Ayuda con parlantes Aiwa

Dekusser
#1 por Dekusser el 24/12/2012
Tengo un minicomponente AIWA nsx-s550, del cual utilizo los parlantes como monitores de mi pequeño estudio improvisado que tengo y que poco a poco lo voy a empezar a armar mejor (cuando tenga plata)

Bien tengo muchísimas dudas acerca de muchos puntos con estos parlantes...

1 - Suenan Bastante bien, me dan buenos golpes, y buenísimos agudos ya que el minicomponente viene con diferentes configuraciones para surround.... despues de esto la pregunta es: como se que tan lejos o que tan cerca están de ser monitores de campo cercano? cual es la clave para saber si esos parlantes me sirven para una mezcla? si lo que escucho no es erróneo? Los awia tienen algo que envidiarle a los monitores de estudio?

2 - Los parlantes en la parte trasera tienen dos cables cada uno con su negativo y positivo... uno de esos cables son para los medos y graves y el otro es para el surround que es es que le da ese brillo en los agudos! Para que los parlantes se escuchen como yo quiero tengo que realizar configuraciones tanto en el minicomponente como en la PC... en el minicomponente tengo tres tipo de EQ y tres tipos de configuración de surround... de la cual elijo una ecualización y una configuracion de surround (la EQ que elijo es "Rock" y me levanta graves y agudos, y en el surround le doy en el present "Live" que me da un brillo sin tanto reverb ni flanger) después bajo un poco de medios y levanto apenas los graves en la placa de sonido de la pc y ai se escuchan como quiero... mi pregunta es podre levantar los parlantes con una etapa que no sea la del minicomponente, asi dejo de depender de los presets qque tiene y tengo un sonido mas puro? no voy a tener problemas con el sorround y con la forma que se escucha? se escuchara mejor?

3 - Les dejo la informaciónde los parlantes:

Altavoz: eystem SX-FNS5O (S50 EZ K, V)

Tipo de Gabinete: 3 vías, bass reflex con sonido envolvente altavoz (shielded'type magnética)

Altavoces

Woofer: 160 mm tipo cono
Tweeter: 80 mm, tipo cónico
Tweeter Super: 20 mm tipo cerámico
Altavoz de sonido envolvente: 80 mm
Altavoz frontal Impedancia: 6 ohmios
Altavoz de sonido envolvente: 16 ohmios
Nivel de salida de presión de sonido: 87 dB / W / m
Dimensiones: (W x H x D) 250 x 304 x 288 mm
Peso: 3,6 kg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 24/12/2012
Son dos mundos distintos, el del hi-fi el de los monitores de estudio.... los hi-fi están diseñados intencionalmente para colorear, no tengas duda de que te van a engañar cuando los uses durante una mezcla.

Por otra parte, yo tuve ese hi-fi hace muchos años y el sonido es horrible, muy pobre en frecuencias altas y con frecuencias medias-bajas y bajas absolutamente exageradas. Es un sonido de plástico comparado con otros Hi-fi más serios.
Subir
1
Dekusser
#3 por Dekusser el 24/12/2012
ahora lei un poco de los hi-fi y parecen que no sirven para mezclar y masterizar :/ pero bue! que monitores de campo cercano me recomiendan? tengo 1800 pesos pero podria conseguir un poco mas, igual es algo para empezar y hacer buenas mezclas! algo mezclado entre calidad y economia! tambien tengo una habitacion de 4x4 que tan grande tendrian que ser los monitores?
Subir
Dekusser
#4 por Dekusser el 24/12/2012
aaa me olvide de algo!! muchas gracias Bruce Wayne :)
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 24/12/2012
Unos Krk Rokit 6 están muy bien para empezar, o unos Studiophile Av40 que son un poco más económicos.
Subir
Dekusser
#6 por Dekusser el 24/12/2012
vos que has tenido los aiwa hay mucha diferencia entre los que me recomendaste y los de aiwa? en que notaste diferencia? te costo acostumbrarte al sonido de los monitores? (es la primera vez que voy a comprar)
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 24/12/2012
Si hay mucha diferencia, cuando puedas hacer la comparación personalmente vas a notar que incluso unos monitores económicos como los Av40 tienen una respuesta mucho más balanceada y neutral, mientras que el sonido de ese Hifi es como una montaña descendente que va de muchísimo bajo a muy poco brillo.
Subir
Dekusser
#8 por Dekusser el 24/12/2012
entonces me juego por unos de esos dos! :) y..... cambiendo de tema (como para sacarme todas las dudas) he estado viendo un teclado-controlador midi un behringer u-controlumx61 (http://www.behringer.com/ES/Products/UMX61.aspx)
y me parecio bastante bueno! y hasta viene con una interfaz de audio adentro que tal es esa interfaz conviene comprarlo o me recomendarias otro? (tambien una mezcla entre economia y calidad no quiero pasar de los 2000)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo