Ayuda con partitura

sonic
#1 por sonic el 28/10/2016
Hola,algun amable pianista me podria decir que dedos aconsenja para tocar el arpegiado de FA en el pentagrama de abajo para ir mas rapido?
Son los cuatro primeros compases del segundo pentagrama
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 28/10/2016
Igual esta pregunta cuadra mejor en el foro de piano.

Las digitaciones son muy personales, depende de lo que se le dé mejor a cada uno. Yo usaría la que sugiere la anotación, 5-2-1-3-2-1, la digitación estándar de arpegio que todo pianista debería tener bastante trillada. Supongo que lo que puede costar es meter el 3 en el La natural, entre teclas negras, pero es cuestión de trabajarlo.

Otras posibilidades son intentar pasar el pulgar en ese La natural, 5-3-2-1-3-2 o 5-3-2-1-3-1 para rebotar desde el pulgar, o a tocarlo con el pulgar de la mano derecha, pero a mí personalmente no me resultan más sencillas que la primera opción.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 28/10/2016
A mi resulta más sencilla la segunda opción de Vagar si quiero hacerlo legatissimo, pero depende de tu mano.
Subir
sonic
#4 por sonic el 28/10/2016
Muchas gracias,efectivamente me cuesta meter el 3 en el La natural,pero poco a poco voy cogiendo velocidad.
De todas formas probare la segunda opcion a ver que tal funciona.
Es muy duro "traducir", que no leer las partituras cuando uno es un amateur y no un pianista formado como dios manda....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo