Ayuda con el Paso de Dj a Productor

HINOX
#1 por HINOX el 03/05/2009
:D Hola que tal soy dj de Mexico Me llamo Miguel les un saludo a todos los que conforman esta comunidad que esta muy buena, apenas dandole unos vistazos vi que esta muy completa llena de informacion y tips. Espero que me puedan ayudar y tal vez en algun futuro con mucho gusto poderlos ayudar.
Mi situacion es esta.

Quiero producir musica electronica en concreto algo de tech house y progressive house he estado usando distintos programas como reason, logic y ableton bajando demos y patchs como leyendo sus manuales . Con este ulimo me familiarize muy rapido, ya he creado algunos tracks (si quieren oir un poco de lo que eh hecho pueden visitar http://www.myspace.com/djhinox) pero quisiera seguir avanzando y pulir mi tecnica y formar poco a poco mi sonido.

Tengo en este momento un macbook pro, dos monitores activos db tecnologies de 12 pulgadas y una mixer korg con kaos pad. pero quisiera poder armarme de unos monitores esclusivos para studio ya que los que tengo son para dj stand , he estado viendo varias marcas , pero estoy entre genelec, tannoy, yamaha, ultravoice ?algun modelo en especial que me recominden? mi presupuesto es de 400 o 500 dlr.

Estuve viendo que algunos prefieren monitores pasivos y otros monitores activos ?cual seria una buena desision?

Tambien quisirera saber algunos argumentos afavor y en contra de live ableton y compraraciones con otros, se que este esta destinado a ser usado como lo dice sunombre LIVE

Tambien le ando hechando el ojo al controlador axiom 25 pero acabo de ver que salio una nueva gama ?acaso si tienen mucha diferencia o es poca que otros recomiendan?

Me hago un poco de lio con los vsts alguana pagina de buenos vsts para estos generos ?

#-o Perdon si fue un poco largo mi post pero cuando estube navegando por aki veia muchas preguntas que eran dificiles d contestar y no por que fuera dificil si no que eran preguntas muy generales.

Espero sus respuestas con animo , tambien estare buscando por otros post aver que sale jeje
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/05/2009
Hola,

Los monitores mejor activos. Yo tengo unos Genelec y según mi gusto son una buena compra, pero los Yamaha MSP5 Studio también los és, así que ya el presupuesto manda.
Si has probado varios y estás con Live, sigue con Live. ¿ Y Logic ?. Teniendo Mac sería lo más razonable.
Los teclados controladores cualquiera te servirá, hay de mejores y de peores pero todos se mueven por el mismo estilo a no ser que subas de rango y cojas un Korg o un Novation.
Si quieres vstis gratuitos aquí hay un hilo que se llama "Estudio gratuito en Mac" y sino puedes ir a la web www.kvr-audio.com .

saludos
Subir
Nebulus
#3 por Nebulus el 03/05/2009
Yo tengo los yamaha msp5 y van de escándalo!

¿Tienen los teclados Novation algo parecido a hypercontrol de m-audio? Esto es: una comunicación en dos sentidos de logic con el controlador y viceversa para no tener que asignar los controladores, en caso negativo ¿es muy difícil programarlos?

Gracias.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 03/05/2009
En la página de Novation lo indican. El sistema de mapeo con sus teclados se llama Automap y parece ser que funciona muy bien.
Yo tengo un Korg Kontrol 49 que es una maravilla en Reason, lo abres se configura y si abres un modulo cualquiera (Substractor, ReDrum, etc...) se configura automáticamente.
Y creo que hay plantilla para Logic.
Subir
trilez
#5 por trilez el 03/05/2009
o puedes optar por unos esi near 05 que son los que yo tengo y que estan muy bien relacion calidad precio.

(también soy productor)
Subir
Nebulus
#6 por Nebulus el 03/05/2009
No tiene mala pinta el Novation pero lo veo si me permite el palabro muy PRO-PRO-TOOLS, ya que en lo tutoriales de Novation no le dedican nada más que cuatro o cinco segundos a decirte "compatible con logic" y pare usted de contar.

Seguro que la robusted y calidad de componentes de la novation es muy superior a la del m-audio axiom pro pero yo lo que deseo es integrar un teclado midi y superficie de control "dedicada" casi en exclusiva a logic (instrumentos, pluggins, efectos) y creo que m-audio (pese a ser de AVID) ha hecho un cacharro muy "plug and play".

Aunque no he leído todavía a nadie del foro comentar que tal "se lleva" con Logic.

Saludos y gracias por el tiempo y la dedicación.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 03/05/2009
Alguien escribió:

No tiene mala pinta el Novation pero lo veo si me permite el palabro muy PRO-PRO-TOOLS

No recuerdo haberte recomendado el Novation, has sido tú quién ha preguntado por él. A mi especialmente no me gustan, soy de Korg hasta en sus series K.

de nada
Subir
HINOX
#8 por HINOX el 03/05/2009
:lol: :lol: Gracias toniterrassa por los comentarios, estuve visitando kvr-audio y ya me baje unos vsts, estan buenos.
Algun modelo de la marca Genelec que me recomiendes?
Sobre audifonos especiales que maraca recominedas ?andava viendo unos akg
otra pregunta que genero o tipo de musica produces??
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 03/05/2009
De nada.
De Genelec no te puedo recomendar unos en concreto, yo tengo unos Genelec 1029 que han sido sustituidos por los 8030, así que a lo mejor estos.
Auriculares pués nosotros sómos unos cuantos que tenemos Fostex T7, pero no sé si los encontrarás por aquí. En todo caso tanto Akg cómo Sennheiser son buenas marcas.
Hago dance y techno-pop, todo con software.

saludos
Subir
HINOX
#10 por HINOX el 04/05/2009
woow venga se ven muy buenos esos monitores :) .


Tienes algun myspace o portal dond pueda escuchar tus producciones? estaria genial. :?:
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 04/05/2009
Todavía no, pero puedes escuchar un tema mio aquí en Música a debate.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo