Ayuda con las pastillas

Eduardo Abbott
#1 por Eduardo Abbott el 30/03/2009
Hola q tal antes que nada, soy mexicano, soy nuevo en el foro y en el mundo de la guitarra electrica y agradeceria toda la ayuda posible de ustedes.

bueno la cosa es que tengo apenas 3 meses haciendo ruido con la guitarra y pues no se mucho aun de este mundo, mi duda va hacia que pastillas me recomendarian para tocar desde heavy metal hasta speed, he oido por amigos que las Seymour Duncan SH-13 Dimebucker y las Bill Lawrence L500XL son muy buenas.

otra duda que me ataca es que si puedo instalarlas yo mismo o tengo que buscar ayuda profesional, si hay alguna diferencia entre las pastillas del puente y las del brazo, si puedo combinar dos distintos tipos de pastillas etc,.

bueno me despido, muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 30/03/2009
Hola cuate :D . Bienvenido al foro. Por supuesto que puedes cambiar tú las pastillas, siempre que tengas un mínimo de experiencia usando el soldador de estaño. Yo no soy ningún manitas y sin embargo suelo hacer cambios en la electrónica de mis guitarras con buenos resultados. En la web de seymour duncan, por ejemplo, tienes esquemas muy claritos sobre cómo hacer los cambios de pastillas.

Respecto a las pastillas, hay diferencias entre las de posición mastil o puente, pero te viene perfectamente especificado por cada marca. Conviene que escuches las demos que suele haber en las webs de los fabricantes, así como que analices sus características de tono, salida, etc. para elegir aquello que más te conviene, pues hay una gran oferta de tipos de cada fabricante. Yo he instalado Seymour duncan Di Marzio, Haussel, EMG, etc. en las diferentes guitarras en función de lo quería conseguir, así que te animo a que estudies el sonido que buscas y te animes con la mejora. Un saludo :D
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 31/03/2009
3 meses tocando y ya vas a por unas pastillas??? :shock:
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 31/03/2009
dlazarus escribió:
3 meses tocando y ya vas a por unas pastillas??? :shock:


Pues sí la verdad, me parece muy pero que muy pronto como para hacerle nada a ninguna guitarra.

Aunque bueno a ver si algún día le meto yo unas pastillas a mi Epi Sg MIK, que no tienen lo que se dice definición. Claro, que la mía es de los 90 :mrgreen: .
Subir
Eduardo Abbott
#5 por Eduardo Abbott el 04/04/2009
Si la verdad es que de guitarras ya sabia algo de teoria pero nunca me habia dado por tocarla, me explico, se mas o menos cual es el gear de mis guitarros favoritos, y pues ya es una ayuda el saber de marcas a la hora de escoger el equipo, mi duda era sobre que tipo de pastillas les parecian mas adecuadas y con la mejor calidad para los generos del heavy al speed.

gracias a todos por los comentarios creanme que me ayudan mucho!! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo