Ayuda con PDC en un caso especifico

MarcianR
#1 por MarcianR el 08/12/2014
Que tal compas...?

Paso a detallar mi duda, sin mas...

Esta es la situacion: Bombo, Hat, Open Hat y Redoblante, enviados a un Subgrupo "Drums". Y a su vez, este Subgrupo esta enviado a un envio ( #-o) de Reverb
d2d7cafa4e4490df8644da5a41255-3997688.png

Me puse creativo y en el canal del Reverb, despues de este, añadi otro plugin. Especificamente el "Sound Shifter Pitch" de Waves. Para jugar con el tono de la misma Reverb
Este plugin agrega 157.41 ms de latencia y me di cuenta que no puedo ajustar el retardo del canal "Drums" con un resultado eficaz. Ni con PDC en automatico ni manual. El problema no es que FL no reconoce cuanta latencia carga este plugin, ya que me dice que carga 157.51 ms, como ya mencione. La cosa es que al venir el audio desde otro canal del mixer, el Sound Shifter depende de este mismo, y si le agrego los ms al canal Drums, cuando llegue al canal de Reverb, se le van a sumar los ms que el Sound Shifter le carga al proyecto. Porque este canal (de Reverb) depende del otro.

Nose si me explico bien, es algo confuso cuando lo pongo en palabras. Resumiendo, la cosa es que se hace como un circulo infinito. Y lo peor es que es algo normal, porque si nos podemos a usar el sentido comun, asi es como tendria que ser.

Alguien que me sugiera una solucion?

Desde ya gracias!

PD: Con imagenes no se puede explicar, si hace falta subo el proyecto. Y pueden reemplazar el Sound Shifter por algun otro, por ejemplo el Fruity Limiter.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 08/12/2014
Buena pregunta. Se me ocurre que puedes mandar el grupo de drums a un tercer canal mixer vacío previo al master. En ese tercer canal puedes aplicar perfectamente la compensación de latencia.
Subir
1
MarcianR
#3 por MarcianR el 08/12/2014
Que perfecto por favor...

Hice lo siguiente: Desrutee (asi se escribe?) el canal original Drums del Master, y lo envio a un canal nuevo. Seria un Subgrupo de un Subgrupo. Y ahora esta sincronizado a la perfeccion. No era nada mas que 2 simples clicks.

Gracias de nuevo Bass, un saludo!
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 08/12/2014
De nada ;)

MarcianR escribió:
Desrutee (asi se escribe?)
Sí, o si no se escribe así ya se entiende.

Ya que he resuelto el problema tan rápido... vamos a ir un poco más alla ¿no? Si quisieras ahorrarte ese canal mixer de más, ¿como lo harias?

Pues bien, podrias hacer uso de los envios prefader. Participaste en el hilo que trata sobre el tema:
https://www.hispasonic.com/foros/envios-pre-fader/447917
Si te interesa échale un ojo al hilo a ver si se te ocurre como aprovechar esta técnica para este fin. Si no se te ocurre, intentaré dedicar unos minutos a explicarlo, que seguro que es de interés general.

De todos modos, debo reconocer que con la cantidad de canales mixer de la que disponemos ahora, usar prefader es veo complicarse la vida. Pero se podria hacer, y es una solución muy elegante.
Subir
MarcianR
#5 por MarcianR el 08/12/2014
Ahora mismo lo vuelvo a leer. Ya me habia olvidado, es mas hasta hoy dia nunca use un envio Pre-Fader, no le encontre la necesidad. Ni siquiera me acuerdo como era que se hacia. Tengo que leer el hilo completo

Otra cosa. A la solucion que me diste arriba, le encontre otra utilidad.
Al mutear el segundo subgrupo de Dums, puedo escuchar solamente el canal de Reverb, lo cual, creo yo, que es mas sencillo que el metodo que tenia que usar antes que era el de desrutear el canal Drums (dry) del Master. Ya que el boton de Mute esta siempre visible, pero el boton del Ruteo/Sidechain aparece y desaparece dependiendo en que canal se este posicionado.
Pero bueno.... no nos vamos a ir de tema, ademas deben ser 2 clicks de diferencia. No es algo que vaya a implementar, pero comento mi descubrimiento
Subir
MarcianR
#6 por MarcianR el 08/12/2014
La funcion de Pre/Post Latency Compensation, no ayuda en nada en este caso?

62b91dd41da8e409a05ea80c81aa1-3997720.png
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 08/12/2014
MarcianR escribió:
Al mutear el segundo subgrupo de Dums, puedo escuchar solamente el canal de Reverb,
Exacto, y es de gran utilidad.
MarcianR escribió:
La funcion de Pre/Post Latency Compensation, no ayuda en nada en este caso?
No ayuda, porque tenemos configurado el mixer en PDC automático (eso no quiere decir que en alguna ocasión tengamos que hacer manualmente una compensación de latencia, como es tu caso, pero seguiremos teniendo el mixer configurado en PDC auto). Comento esto en el siguiente post.
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 08/12/2014
Este es el caso que nos ocupa:
8c4e23a257179a575146acf0fe7f4-3997921.png
Como se puede ver en la imagen, en el canal send1 tenemos una reverb seguida de un pluguin que añade una latencia conocida.

En el canal de drums haremos lo siguiente:
ff50e6b11d517a3d836e46c401223-3997921.png
Añadiremos una instancia de fruity send en una de las ranuras intermedias. Fruity send va a desempeñar la función del knob habitual que nos permite controlar la proporción del envio, así pues, el knob que usamos habitualmente lo pondremos al 0% y emplearearemos en su lugar el control del plugin fruity send.

¿Que conseguimos con esto? pues bien, las inserciones previas al canal send circularán hasta el final del canal de drums y a su vez se desviarán hacia el canal send1, mientras que las inserciones posteriores al mismo no se desviarán hacia el canal send1, solo llegarán hasta el final del canal drums. Esto es lo que se conoce como un envio pre-fader:
48d9b74903111b9f80f7264ebc4a9-3997921.png
Pues nos aprovecharemos de este hecho para compensar la latencia. Si introducimos una instancia que nos retarde la señal de audio exactamente 157.51ms después del fruity send (POST-ENVIO), conseguiremos que las señales finales de los canales Send1 y DRUMS lleguen al mismo tiempo (ambas llegaran 157.51ms más tarde, pero llegarán a la vez que es lo que importa).

Esta latencia adicional la podemos conseguir con un plugin como DelayBank o fruity Limiter. En este caso he empleado el parámetro Attack de un FruityLimiter como retardador, situandolo exactamente a 157.51ms.
Subir
MarcianR
#9 por MarcianR el 08/12/2014
wow, para grandes problemas, grandes soluciones.
La verdad me sorprendiste, ni se me habia ocurrido. Aunque siendo sincero no voy a usar este metodo, me basta y me sobra con hacer un segundo subgrupo.
Veo que te gustan estas cosas de calculos y exprimir el cerebro para conseguir todos los resultados posibles. :plasplas:
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 08/12/2014
Ya ya jeje... como ya dije:
SG-Bass escribió:
debo reconocer que con la cantidad de canales mixer de la que disponemos ahora, usar prefader es veo complicarse la vida
Pero siempre es bueno conocer otra forma de hacer las cosas. Quizás en un futuro puedas aplicar esto para otro fin en el que no te baste con emplear un tercer canal mixer.
MarcianR escribió:
Veo que te gustan estas cosas de calculos y exprimir el cerebro para conseguir todos los resultados posibles.
Es que se podria decir que me dedico a eso :ook: así que estoy acostumbrado.
Subir
MarcianR
#11 por MarcianR el 09/12/2014
SG-Bass escribió:
Pero siempre es bueno conocer otra forma de hacer las cosas.


Apoyo esa idea. Y otra vez, gracias por ayudarme de nuevo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo