Ayuda pedal de sustain en Kurzweil PC88

FedePerez
#1 por FedePerez el 16/04/2009
Hola.

Me estoy volviendo loco para hacer que funcione el pedal de sostenido en un Kurzweil PC88.
Lo mas que he conseguido es que funcione esactamente a la inversa de como debería, es decir, sin pisar el pedal todas las notas se sostienen, y cuando lo piso suenan normales.

Aun asi, no tengo idea de como he conseguido eso.

¿alguien puede hecharme un cable, haber como hago para que funcione?

El teclado tiene 2 conectores que ponen Switch Pedal y otros 4 que pones Continuous Controller Pedal.

Muchas gracias.
Fede
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan3376
#2 por juan3376 el 28/04/2009
mmmm yo te puedo brindar la solucion mecanica.

simplemente abri el pedal, y fijate que el swich debe tener tres bornes, de los cuales tu pedal usa solo dos, uno es el comun, y los otros son normal abierto y normal cerrado.
cada marca utiliza uno u otro, no se bien bajo que criterio. solo inverti ese cable. es decir si esta en normal abierto, soldalo o atornillalo o vinculalo del modo que este hecho, al normal cerrado.

tambien es posible que en vez de hacer eso, solo exista una tecla en el mismo pedal que invierta, la conexion.

espero sirva.

tambien seguramente hay alguna forma desde el teclado, pero ahi ya desconozco el funcionamiento de tu tecla.
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 28/04/2009
Hola juan3376
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
De momento he devuelto el pedal a la tienda para me lo cambien por uno de dos conecciones.
Igualmente, si no me lo consiguen, intentare eso que me comentas.

Muchas gracias :)
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo