Ayuda:pedal sustain de piano controlador

jazzeta
#1 por jazzeta el 26/05/2013
Hola; he configurado el pedal sustain de mi roland a 33, pero el funcionamiento es inverso, es decir mantiene las notas sin pisar el pedal y cuando piso el pedal se desconectan los sonidos creando silencio; es justo lo contrario de cómo manejamos el pedal sustain; alguien me puede decir cómo lo debo de hacer para que el funcionamiento del pedal sea el de siempre, es decir, pisas y se activa, manteniendo los sonidos; sueltas y los sonidos dejan de sonar; un saludo y gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
crashbtt
#2 por crashbtt el 27/05/2013
El problema es que dicho pedal funciona con la polaridad contraria al controlador, hay pedales que tienen interruptor de cambio de polaridad, también comprueba si el Roland permite el cambio de polaridad y en caso contrario podrás encontrar pedales con cambio de polaridad por unos 25-30 €. Es importante normalmente que los pedales estén enchufados una vez enciendas el teclado.
Subir
jazzeta
#3 por jazzeta el 27/05/2013
O sea, que primero enciendo el teclado maestro, junto con el módulo; preparo el sustain y luego conecto el pedal; es así?
Subir
crashbtt
#4 por crashbtt el 27/05/2013
#3 jejeje justo lo contrario, antes de encender el teclado y el módulo todos los accesorios que conectes deben estar ya conectados, pedales de volumen, sustain, etc... una vez hecho enciendes los teclados y módulos.
Subir
jazzeta
#5 por jazzeta el 27/05/2013
ok; pues así lo hacía hasta ahora; miraré la posibilidad de comprar un pedal sustain que permita cambiar la polaridad; pero el cambio de polaridad cómo se hace? hay que meterle mano al pedal por dentro o es más fácil?
Subir
crashbtt
#6 por crashbtt el 27/05/2013
es sólo un interruptor que hay en el pedal, muy sencillo.
Subir
jazzeta
#7 por jazzeta el 27/05/2013
resumiendo; voy a una tienda de música y pido un pedal sustain que admita el cambio de polaridad; parece fácil
Subir
crashbtt
#8 por crashbtt el 27/05/2013
exacto!!! facilísimo ;-) o bien con cambio de polaridad o que tenga la misma polaridad que el Roland, normalmente Casio y Roland tienen la misma polaridad, Yamaha la contraria.
Subir
m0squis
#9 por m0squis el 28/05/2013
Prueba a encender el teclado con el pedal pulsado.

Si no funcionara y te animas, abriendo el pedal se puede cambiar la polaridad cambiando un cable del interruptor.

Según el esquema de abajo, si el cable está soldado al "normally closed" lo cambias al "normally open" y si no, justo al revés. Así cambiarás la polaridad. El "common" lo dejas tal cual.

e703aaafef02060637bdc51823c95-3590527.jpg
Subir
jazzeta
#10 por jazzeta el 28/05/2013
Pues he probado el truco de encender el teclado pisando el sustain y nada de nada; seguimos con la polaridad invertida; viene un pedal de camino a ver si me alivia el problema; en cuanto al tema de cambiar los cables lo anoto pero me espero a ver cómo resulta el tema del nuevo pedal; muchas gracias por todos estos consejos
Subir
Moroder
#11 por Moroder el 28/05/2013
Jazzeta, te he respondido al mensaje privado que me has enviado.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo