Ayuda pf, bajo o guitarra

Ricardo F
#1 por Ricardo F el 21/02/2004
Hola, necesito ayuda pq estoy hecho un lio, qiero comprarme un bajo o una guitarra electrica pero nose tocar ninguno d los 2, a ver si alguien q sepa tocar ambos me puede decir q es mas facil d aprender a tocar. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sinthaleix
#2 por sinthaleix el 21/02/2004
mas facil el bajo pero tocarlo bien es mas dificil que la guitarra jaja asi es.
Subir
lorudess
#3 por lorudess el 21/02/2004
Buenas...supongo que lo suyo es que pudieses probar durante un par de semanas los 2 instrumentos y a ver con cual de los 2 te sientes más agusto y con cual te familiarizas antes. Y después a decidir. Son instrumentos relativamente parecidos así que para empezar a aprender cualquiera de los 2 tienen la misma dificultad, el tema es lo que quieras profundizar en ese aprendizaje.
De todas formas creo que lo deberias de tener claro antes de tomar una decisión, se te ve un poco dubitativo... :wink: . Me refiero a que normalmente ya sea por el tipo de música que escuches, por afinidad,etc deberias de sentir unas ganas irrefrenables de empezar con un instrumento concreto.
Eso es todo, ánimo que es un trayecto largo y sinuoso :wink:

Un salu2.
Subir
lorudess
#4 por lorudess el 21/02/2004
¡Anda! te hemos respondido uno de cada, mira tú que bien...cada uno a lo suyo. Un saludo Sinthaleix.

Ta luegorrr!
Subir
Ricardo F
#5 por Ricardo F el 21/02/2004
yo creo q me tira mas el bajo, por cierto, q opinais d este para empezar: http://www.crisfer.com/bajoyama.htm el yamaha RBX170
Subir
Overtime
#6 por Overtime el 21/02/2004
Los bajos yamaha tienen muy buena relación precio/calidad.
Mírate también el squier precision, es aún más barato, yo tengo uno para grabar pistas en casa y la verdad es que sorprende bastante para su precio. De lo que he visto barato te recomiendo esos, el squier y cualquier yamaha.
Subir
Overtime
#7 por Overtime el 21/02/2004
Aparte de eso, yo empezaría con la guitarra, te puedes pillar una epiphone baratita, hace poco he vendido una que tenía que sonaba de la ostia (para su precio). Creo que es más interesante empezar con la guitarra pero cada cual tiene su opinion.
Subir
Ricardo F
#8 por Ricardo F el 21/02/2004
gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda. por cierto, que tiendas hay x internet q sean fiables en las q pueda comprarme un bajo?
gracias y un saludo
Subir
franci
#9 por franci el 21/02/2004
Es mejor que empieces con una guitarra acústica de seis cuerdas, o clasica o country o flamenca. despues puedes probar con las eléctricas.
saludos
Subir
guty
#10 por guty el 24/02/2004
aki te dejo unas direcciones
http://www.musicasa.com/
http://www.crisfer.com/
http://www.michelmusical.com/
t aki otra con mas enlaces http://www.sharelook.es/entretenimiento ... entos.html

respecto a lo de qu intrumento es mejor para empezar, te recomendaria que empezaras por el que tenga el sonido que mas te guste. Aun asi, normalmente la gente empieza por una guitarra acustica ya que la tecnica inicial es mas dificil y se supone que sabiendo tocar la guitarra te va a costar menos el bajo, pero yo empece con el bajo y te lo recomendaria ya que es mas facil al principio y desespera menos, y ahora estoy cojiendo la guitarra y no me cuesta mucho ya que sales con buenas nociones de ritmo y armonia para empezar a tocarla, mas que si empiezas con la guitarra, y en cuanto a la tecnica, es cuestion de practica para acostumbrar a la mano.
por cierto, te recomiendo un instrumento de segunda mano para que puedas venderlo por lo que te costo en caso de que lo acabes dejando.
Subir
Radeon
#11 por Radeon el 24/02/2004
sinthaleix comenta que es mas dificil dominar el bajo. Yo pienso que depende a que llames dominar la guitarra. Si para ti tocar la guitarra es como el del anuncio de CCC :D, pues entonces claro. Creo que es mas dificil la guitarra porque hay tecnicas avanzadas como el "sweep picking" que lleva años dominar.
La guitarra tiene mas matices, por lo que es mas facil personalizar el estilo y sonar a "uno mismo".
Tambien he de decir que no se tocar el bajo por lo que igual estoy metiendo la pata. :)
Subir
impalah
#12 por impalah el 24/02/2004
Yo haría lo que te recomiendan por aquí, tocar lo que más te llama, al menos así no te arrepentirás. Yo empecé tocando teclados y los abandoné porque no me permitían hacer lo que yo quería y me estaba desilusionando..
Respecto a qué es más dificil... para mí, que soy guitarrista, el bajo se me hace difícil pq no tengo los dedos excesivamente largos y tengo que suplirlo con movimientos más rápidos y usando más fuerza...
Ah y lo de las técnicas avanzadas... bueno, son técnicas que se pueden aprender si les dedicas tiempo, tanto con guitarra como con bajo.
Existen técnicas de tapping y armónicos para bajo que hacen quedar a una guitarra a la altura de una zambomba (Billy Sheehan es el master en ésto).
Pues lo dicho... decántate hacia lo que más te llame...
Subir
Radeon
#13 por Radeon el 24/02/2004
Lo que toca Billy Sheehan es bastante simple al lado de lo que toca su compañero de banda la maquina Paul Gilbert, por lo menos en las partituras que tengo yo :)
Tio, Mr. Gilbert toca la zambomba?
Subir
impalah
#14 por impalah el 24/02/2004
Yo no digo que Gilbert sea simple... de hecho es uno de mis "maestros".
Estaba comparando técnicas y la conclusión es que los dos instrumentos tienen sus dificultades y la guitarra no es ni más ni menos complicada que el bajo.
A mí no me resulta excesivamente difícil el tapping en una guitarra pero las veces que lo he intentado con un bajo casi se me rompen los tendones... Supongo que será cuestión de no conocer en detalle la técnica ni en haberlo practicado.
La guitarra no es la panacea universal en cuanto a instrumentos, el resto también tienen posibilidades de "personalización". no depende del instrumento, depende del intérprete.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo