Ayuda con un piano híbrido (acústico y digital)

Paudawan
#1 por Paudawan el 11/08/2014
Hola!

Tengo un piano vertical Kawai CS14Sat híbrido, es decir, que es acústico y digital a la vez. Cuando lo pongo en modo digital puedo usar unos cascos o altavoces para oír el propio sonido del piano, lo que no me da ningún problema y funciona perfectamente. El problema viene cuando lo conecto al ordenador vía MIDI. Usando ableton live 9 cada vez que piso el pedal el programa me reconoce la señal MIDI como la nota "mi", es decir, que cada vez que pulso el pedal suena un "mi" constante (aunque no haya tocado ningún mi) a la vez que también liga las demás notas. He probado con sibelius 6 para ver si persistía el problema y pasa exactamente lo mismo. Sinceramente, no sé que ocurre. El piano tiene 10 años de antigüedad, ¿puede esto tener algo que ver? Estuve leyéndome el manual que venía con el piano pero no me indica nada al respecto.

Espero haber acertado con el subforo en el que abrir el hilo. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 12/08/2014
Hola.

En principio parece un problema de envío de mensaje MIDI, pero no he podido localizar información sobre tu modelo para intentar averiguar las opciones de las que dispones. ¿TIenes la posibilidad de resetearlo? ¿Dispone de algún método de asignación de mensajes MIDI? Supongo que será pulsando alguna combinación de teclas.

El CC del pedal es el 64, busca el modo de asignárselo y debería solucionarse el problema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo