Ayuda ! Piano y solfeo

  • 1
Vlad
#1 por Vlad el 23/04/2014
Hola a todos!!!Hace unos cuantos meses que me he tomado muy enserio esto de producir y quiero "subir de nivel".En el colegio solo hice un año de música, y no me esforcé mucho porque me parecía aburrido en aquel entonces.Se qué para producir es necesario tocar algún instrumento y aprender solfeo .Yo me he decidido por el piano .Mi pregunta es:
Que debo hacer teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea de música ?Estudiar solfeo antes?O cuándo haces las clases de p2iano también aprendes solfeo?Perdonen mi ignorancia jajaja.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Veko Swan
#2 por Veko Swan el 23/04/2014
Básicamente para aprender a tocar un instrumento necesitas saber de solfeo, escalas, armonías etc etc... Se supone que una vez controlada la teoría, se aprende con el instrumento. Todo depende también quien te enseñe, puede darse el caso que ha medida que vas aprendiendo la teoría el profesor te enseña la práctica.

Pd: Enhorabuena por animarte a estudiar música, parece increíble pero hoy en día hay mucha gente que se hace llamar músicos sin saber donde esta el DO.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 24/04/2014
Con cualquier instrumento lo primero que vas a aprender es practica y poco a poco se va sumando el solfeo, cualquier escuela y maestro lo primero que te va a poner a realizar son ejercicios para que sueltes los dedos y después lo básico de solfeo para que aprendas a leer el pentagrama y que puedas tocar canciones básicas, cuando tengas mas soltura va a ir junto el solfeo con la practica, de que te sirve saber mucho de solfeo si estas tieso para tocar el instrumento y no tienes ni idea de como leer un pentagrama.
Subir
Vlad
#4 por Vlad el 24/04/2014
#2 Me he dado cuenta de que es necesario estudiar para progresar,porque por muchas melodías que intente hacer , al fin y al cabo,todas suenan igual de sosas.
Subir
Vlad
#5 por Vlad el 24/04/2014
#3 Si puedo estudiar las dos cosas al mismo tiempo me viene de perlas .Gracias por la respuesta
Subir
AlanBlanco
#6 por AlanBlanco el 27/04/2014
disfrutar de que te guste y darle caña,Cada dia tocando un poco se puede aprender algo,y clases tienes un puñao por internet.
Subir
Vlad
#7 por Vlad el 27/04/2014
#6 Si,tienes razón,pero teniendo en cuenta de que no se nada y necesitaría adquirir primero unos conocimientos básicos , creo que sería mucho mejor ir a clases que aprender por internet
Subir
AlanBlanco
#8 por AlanBlanco el 27/04/2014
este soy yo en la epoca que me dio por aprender a tocar canciones otra vez con el piano a los 29 años despues de toda una vida sin haber tocado,los conocimientos que me dio mi padre y la voluntad de aprender algo que te apasiona fueron suficiente.De pequeño la verguenza me privo de hacer muchas cosas que me habria gustado hacer y ahora aun pago las consecuencias xd.A leer se aprende rapido,lo mejor es pillar partituras de cosas que te gusten de verdad y asi puedes seguirlas y entenderlas mejor,
Aprender jugando es la clave,asi de sencillo.Pero a la vez intentar aprender las cosas bien,hacer caso a los dedos que te dicen las partituras para entender como va la cosa.Y si tienes oreja lo de los acordes,intervalos y paranoias varias lo podras entender algo mejor.
Yo a dia de hoy,mis mejores composiciones son trozos que pones a grabar el programa,vas tocando lo que te viene a la cabeza a ojo y a intuicion,no siempre sale el acorde que habias pensado pero hay muchos "errores felizes" que de repente te llevan a otra cosa o quedan que te cagas.Cosas que siendo un purista con demasiado conocimmiento te puede llevar a ser muy mecanico y metodico y nunca tener estos errores.Recordemos que la mayoria de descubrimientos se han echo de la misma manera,asi que dale al rec,ponte a tocar y luego puedes jugar con el midi resultante ,cortar y editarlo hasta que represente lo que te a ido pasando por la mente.
Total,que te digo yo que dandole un poco cada dia iras pillandole el royo.Con el tiempo en las teclas veras patrones rollo matrix jajajaj.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
AlanBlanco
#9 por AlanBlanco el 27/04/2014
si intento tocarlas ahora no puedo jajaj se me han olvidao,pero aprendi mucho de composicion y acordes.Ahora lo e dejao y estoy mas en lo de terminar viejos proyectos y empezar con cosas nuevas.Porque voy mas suelto en lo de componer y el tema mezcla y mastering ya no es tan desastroso como en los inicios jejejje,lo de saber que has mandao a la mierda mas de un buen tema despues de meses de toquetearlo era muy deprimente,pero como en el piano,parece que has perdido el tiempo porque luego se olvida o se borra como algunos proyectos,pero algo queda de todo ello.La musica es un sacrificio....de espalda,riñones,culo......
Subir
AlanBlanco
#10 por AlanBlanco el 27/04/2014
y si ya se que hay unos cuantos errores en mi interpretacion ,pero los cachos que me salian los clavava de corazon jajajaj
Subir
AlanBlanco
#11 por AlanBlanco el 27/04/2014
otro consejo seria que pillaras temas que si se interpretan lento queden aun mejor,asi tienes tiempo de repasar bien la partitura poco a poco hasta aprender los cachos,Primero se suele aprender unos compases de una mano y luego con la otra y a la vez para ver como mola si te atreves vas usando la ya aprendida a la vez,reptir,repetir,repetir,repetir,bajas volumen para no rallarte a ti mismo o a los vecinos,repetir,repetir,en caso de poder uno se pone los cascos,repetir y ale al siguiente par de compases o a los que te atrevas a ir memorizando,poco a poco le pillaras mas soltura,empieza con cosas algo chungas si te atreves,te digo yo que si le echas un par avanzas.Tarde 1 mes para aprender a tocar alguna que otra jejejej.
Subir
AlanBlanco
#12 por AlanBlanco el 27/04/2014
ahi van los co nocimientos xd http://www.musictheory.net/
Subir
AlanBlanco
#13 por AlanBlanco el 27/04/2014
esta es en español https://www.teoria.com/indice.php
Subir
AlanBlanco
#14 por AlanBlanco el 27/04/2014
Con eso tienes mas que suficiente si no puedes permitirte clases o cres que puedes aprenderlo por ti mismo,es un curso con ejemplos con audio,solo necesitas un teclado delante y tiempo.
Subir
Vlad
#15 por Vlad el 27/04/2014
#14 Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder y proporcionarme toda esa información.Intentaré aprender por mi mismo , si veo que no avanzo me apuntaré a clases .

Ojalá llegue a tocar como tocas tú.Me ha impresionado bastante .Aún más motivación para aprender :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo