Ayuda pinchar con el pc

  • 1
barny666
#1 por barny666 el 08/09/2005
hola, no se si me repito en la pregunta seguramente si, es que no se nada de pinchar y no se como buscarlo en el buscador. la consulta es para una amiga que esta empezando a pinchar en garitos con el tipico programa de mp3 y el portatil, he encontrado esto http://www.behringer.com/BCD2000/index.cfm?lang=ENG que parece que hace el apaño , me podeis aconsejar una combinacion software + superficie de control para pinchar mas o menos dignamente para bolsillos economicos?
gracias y perdon de nuevo por que seguro que esto esta contestado ya.

saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ALBMAFER
#2 por ALBMAFER el 08/09/2005
Hola:
Mejor que comprar ese cacharro o el dj hercules(otro cacharro). Te aconsejo comprar una tarjeta de sonido externa.( 60-100€)Con programas como bpm studio 4 o deejaysystem puedes conectar el portatil a una mesa de mezclas. Asignar cada salida de la tarjeta,( si es multicanal) o usar dos tarjetas la externa y la interna a cada canal de la mesa. es como si tuvieras dos platos, dos cdj pero con mp3.
yo lo utilizo para fiestas y va muy bien.
espero que te sirva. si tienes preguntas ya sabes. Hazmelas
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 08/09/2005
el mejor software en mi opinión es Traktor Dj de native instruments
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 09/09/2005
Albmafer, el problema d tu configuracion es q sigues teniendo q depender del raton para controlar ciertas funciones. Es verda q sacar cada canal y mezclarlos con un mixer externo ayuda, pero el control d la musica sigue siendo por raton. La verda es q el BCD tiene mu wena pinta, no se como ira ni si es compatible con otro software, pero para pinchar con el portatil, sin llegar a tener platos y Final Scratch, creo q es lo mejor y mas por su precio.

Y digo q es lo mejor pq el Hercules Console es una castaña, no me gusta nada, admas q ya no me fio d esa marca desd la chafada de la ISIS.

Ah, por cierto, si t qdas con la idea d poner solo el mixer y controlar con el raton, Numark tiene un par d mesas USB q hacen la funcion de tarjeta d sonido tambien, con lo cual puedes mezclar directament sin necesidad d mas cables. En musicstore tienen esta a 100 leros: http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html

Salu2 a to2
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 09/09/2005
Yo también estoy pensando pinchar con PC y lo que uso yo es mi propio teclado MIDI. Es un Edirol PCR, así que tiene faders y knobs. Los faders hacen de eso, de faders, y con los knobs puedo cambiar al canal izquierdo y derecho de la mesa, modificar el tempo y el pitch del plato... y con las teclas hago el Cueing, puedo detener un "plato", etc. sincronizar con un teclado MIDI está tirado, simplemente paras un plato justo antes de un principio de compás, esperas hasta que es el momento adecuado y sueltas la tecla.

Si te gusta el método, el Ozone de M-Audio o el X-Station de Novation te hacen el apaño. Y de paso, con este último te pillas un sintetizador.

A alguno le parecerá raro usar un teclado MIDI para pinchar, pero es que me niego a comprar nada parecido a un plato. Mi dinerito me lo gasto en sintetizadores, que es lo que más me gusta (si alguien vende un V-Synth, que me avise).
Subir
ea
#6 por ea el 09/09/2005
Que teclado Edirol tienes Nachenko?
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 09/09/2005
Wena opcion la d nachenko, no habia caido en eso. Q programa usas para pinchar?? La verda es q lo del teclado viene bien si ya tienes uno, no t kieres gastarpelas o tb t va el rollo d la composicion y tal. Pero si aspiras a pinchar con CDJ o platos, despues d usar el teclado kizas t lies un poco.

Por cierto, hablando d alternativas MIDI, si conseguis un Mixman DM2 (q es un cacharrito casi d juguete con 2 ruedas y un fader pa pinchar) aunq d "casa" no se puede comunicar mas q con su cutre programa, podeis conseguir q tire via MIDI con un driver especial q hay por ahi, el DM2MIDI. El cacharrito hace poco costaba menos d 100 leros, pero el tema del sonido depende d la tarjeta d sonido q tengais.

Salu2 a to2
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 09/09/2005
dronezero escribió:
Que teclado Edirol tienes Nachenko?


Hombre, Andrés, tu avatar está dibujado por Simon Bisley, ¿no?

Me compré hace poco el PCR-M50, el de cuatro octavas, y le regalé el antiguo a mi hermano. He perdido una octava pero he ganado un puerto MIDI que me viene muy bien para el Virus.

Por lo demás, en cuanto a programas para pinchar, estoy un poco decepcionado, porque todos imitan la experiencia de pinchar con platos pero hasta extremos ridículos, cuando pinchar con ordenador ofrece posibilidades que los vinilos jamás te darán: tocar al mismo tiempo que se pincha.

Estoy aquí probando el Traktor de Native Instruments porque el Live va muy bien si pretendes estar "cuantizado" al mismo tiempo toda la sesión, pero si no, es una lata. No puedes moverte adelante y atrás en la canción que vas a meter para hacer ajustes muy finos.

Pero el Traktor tampoco sé si me convence. Es decir, si puedo arrancarlo a la vez que el FLStudio vía rewire o algo así, vale. Con el canal 1 MIDI del teclado controlo lo que es pinchar y pasando al canal 2 controlaría el FLStudio. Aunque tengo malas experiencias con el MIDI y Rewire, volveré a probar.

Yo lo que pretendo es tocar al mismo tiempo que pincho. Usar su sampler, cargar algún sintetizador, disparar muestras con el FL... Hombre, ya que voy a usar un teclado y un ordenador para pinchar, le saco más partido, ¿no? Usarlo sólo para cambiar de canción con todo el potencial que tiene un ordenador hoy en día me parece un poco triste.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 09/09/2005
Nachenko, tu as visto a Joaquim Garraud??? Ese tio pincha con un mixer d 4 canales Pioneer, 3 CDJ-1000 y un pc con un Oxygen8 para tocar d vez en cuando alguna q otra melodia xDD.

Ome los programas para pinchar intentan asemejar el manejo al del vinilo pq es lo mas intuitivo, pero a la vez le dan posibilidades q no tiene el vinilo como loops directos, varios cues, sampler, etc... Para tocar en directo se usan otros programas, pq realment el q puede no pincha con portatil, sino con aparatos apart (cd o vinilo). Es mas, yo personalment no me fiaria mucho d un portatil con windows y 2 programas como el FL y el Traktor abiertos para hacer una sesion, pq como empiecen a mermar los recursos, se va a notar en el sonido (sino se t corta).

Aunq weno, por lo q veo tampoco es q vaya a ser para discotecas de 10000 personas ni na d eso xDDD. Pero personalment, me parece algo enrevesado mezclar y tocar con el mismo teclado, prefiero tener 1 boton para cada funcion q no tener q ir conmutando, por lo menos en el tema d mezclar.

Por cierto, la duda q me qda es, como situas tu la cancion exactament para soltarla??? Se q la paras y sueltas con una tecla, pero como localizas el punto exacto??? Dejas sonar el tema hasta q lo encuentras o usas el raton???

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 09/09/2005
Nachenko escribió:
Usarlo sólo para cambiar de canción con todo el potencial que tiene un ordenador hoy en día me parece un poco triste.


Por cierto, los pcs tienen un potencial inmenso, pero windows se come recursos como na xDDDD.

Salu2 a to2
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 10/09/2005
Koitz_roller escribió:

Por cierto, la duda q me qda es, como situas tu la cancion exactament para soltarla??? Se q la paras y sueltas con una tecla, pero como localizas el punto exacto??? Dejas sonar el tema hasta q lo encuentras o usas el raton???

Salu2 a to2



Espero hasta el principio de compás y estrofa.
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 10/09/2005
Nachenko escribió:
Koitz_roller escribió:

Por cierto, la duda q me qda es, como situas tu la cancion exactament para soltarla??? Se q la paras y sueltas con una tecla, pero como localizas el punto exacto??? Dejas sonar el tema hasta q lo encuentras o usas el raton???

Salu2 a to2



Espero hasta el principio de compás y estrofa.


Pos lo q yo decia, tonse tu le das al play en la cancion y esperas al momento justo. Eso con temas q empiezan con el ritmo en seguida esta bien, pero como sea uno d esos temas q tiene una intro del copon, pos tardas to eso. Por eso el tema del jog-dial, el control por vinilo o la memorizacion d cues (aunq si esto lo haces ants d empezar la sesion, no deberias tener problemas ciertament).

Si t pica esto y sigues pinchando prueba un CDJ, vas a ver como t vas a kerer piyar uno xDDD.

Salu2 a to2
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 10/09/2005
Koitz_roller escribió:

Pos lo q yo decia, tonse tu le das al play en la cancion y esperas al momento justo. Eso con temas q empiezan con el ritmo en seguida esta bien, pero como sea uno d esos temas q tiene una intro del copon, pos tardas to eso. Por eso el tema del jog-dial, el control por vinilo o la memorizacion d cues (aunq si esto lo haces ants d empezar la sesion, no deberias tener problemas ciertament).

Si t pica esto y sigues pinchando prueba un CDJ, vas a ver como t vas a kerer piyar uno xDDD.

Salu2 a to2


Por eso tengo un knob del teclado con parada en medio asignado al tempo. Así puedo hacer "fast forward". Aunque estaría bien poder usar un control como "rewind / fast forward" para poder moverme con más comodidad.

En cuanto a pillarme un CDJ, no me gastaré yo pasta en ningún cacharro de esos mientras haya gente en el mercadillos vendiendo Supernovas a precios de saldo y el Roland V-Synth siga faltando en mi cuarto.
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 10/09/2005
Ome, esta claro q cada uno se gasta el dinero en lo q mas le interesa. Pa mis colegas yo soy el loco q compra la ropa en el mercadillo y en las rebajas para aorrar y gastarmelo en vinilos, juasjuas.

Salu2 a to2
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 10/09/2005
Koitz_roller escribió:
Ome, esta claro q cada uno se gasta el dinero en lo q mas le interesa. Pa mis colegas yo soy el loco q compra la ropa en el mercadillo y en las rebajas para aorrar y gastarmelo en vinilos, juasjuas.

Salu2 a to2


Ostia como yo. Pero hay que ahorrar mucho en ropa pa pillar un Supernova...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo