Ayuda con Pioneer DJM-900 Nexus.

Demuff
#1 por Demuff el 03/08/2013
Buenos días a todos:

Me estoy interesando bastante por esta mesa DJM-9000 ya que es un todo en uno que me atrae bastante... Mi idea es hasta que pueda comprarme unos cdj, es conectar los platos technics y pinchar con vinilos y "timecode" ¿Se podría hacer directamente sin ninguna interfaz de por medio conectándolo a las entradas phono de la mesa?

Por otro lado veo que las dos entradas "phono" que tiene la mesa están muy distantes, la primera en el canal 1 y la segunda en el canal 4 ... esto es un poco incómodo para mi al estar tan alejadas... ¿Se pueden conmutar para que los fader de los platos estén contiguos? Veo que no...

¿Al querer usar los vinilos con timecode puedo conectarlo a las líneas USB o Line que incorpora?

¿Alguien me puede ayudar con estas cuestiones? Estoy un poco pez....

Mil Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
proggerelx
#2 por proggerelx el 03/08/2013
Bueno, a ver, esta mesa esta certificada por traktor y por lo tanto podras usarla para los timecode.

Sobre lo de los phonos estas jodido... Jjejeje los canales asignados para phono son esos y no creo que puedas conmutarlos, sino que me corrija alguien.

Sobre lo de conectar a los usb, esto no lo entiendo, te refieres a conectar los platos por usb??



Saludos...
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 03/08/2013
Si, me gustaría saber si se pueden enrutar las entradas de phonos internamente a nivel de software y luego sacarlos por la mesa con las entradas dedicadas a los USB. Pero creo que esto es algo complicado, jejeje

¿Conoces esta mesa? ¿Qué te parece?

Gracias.
Subir
antonio617
#4 por antonio617 el 03/08/2013
Hola yo tengo una Djm 850,y al leer tu post me ha entrado la curiosidad, así que lo he probado,y sí funcióna
Subir
Demuff
#5 por Demuff el 04/08/2013
#4 Me gustaría saber que es lo que realmente te ha funcionando si tirar directamente con el timecode desde los platos o el poder enrutar las entradas y salidas de los phonos para poder usar estos en las pistas deseadas....

¿Podrías ayudarme? Gracias..
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 05/08/2013
Estén en el canal que estén conectados los platos, el sonido puedes sacarlo por el que tu quieras, sólo tienes que irte a traktor y en los output poner por que canal quieres que salga el sonido.
Subir
Demuff
#7 por Demuff el 05/08/2013
Gracias por la aportación y para terminar.... Se qué hay mucha informción por el foro y lo estoy leyendo todo lo que veo... ¿Cual es mejor opción la A&H db4 o la Pioneer DJM-900 Nexus?

Mi intención es pinchar con timecode CD o Vinilo, se que la db4 no esta certificada por Traktor pero que los vinilos timecodes funcionan perfectamente...

Muchas Gracias..
Subir
Kaiser
#8 por Kaiser el 05/08/2013
Yo sinceramente cogería la db4.. Todo depende de tus necesidades...
Subir
antonio617
#9 por antonio617 el 05/08/2013
Yo he cambiado de una xone 4d él cual me encantaba pero se me hacia muy grande por la djm850 y estoy encantado con ella.
Sierto que me gustaba más él sonido de la xone pero tampoco me puedo quejar de la djm850 y tire de esta porque no me la quería jugar con lo del certificado del tsp .ya que hice la prueba con la db2 y aunque pudiese controlar él vinilo siempre estaba con él mensaje d error de calibración y no marcaba la posición de la aguja en él deck.
Lo mejor siempre es probar y coger la que se adapte a tus necesidades en tus set.
Saludos
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 05/08/2013
Yo sigo con la 4D jajaja... Certificada por traktor, muy buena eq, control midi más que suficiente..... Un mesón..

Lo mejor es que pruebes ambas y salgas de dudas.
Subir
antonio617
#11 por antonio617 el 05/08/2013
Yo con la 4d estaba encantado lo que pasa es que al volver a los platos me ocupaba mucho sitio y los platos tenía que ponerlo en modo de batalla y encima ya no usaba ni la mitad de los comandos Midi, Por eso digo que se me hizo grande no la aprovechaba
Subir
Demuff
#12 por Demuff el 05/08/2013
Vaya pues tenemos algo en común los 3, yo también vengo de vender una Xone 4D, jeje pero la mia fue de las primeras, no estaba certificada por Traktor.

Por cierto la db4... ¿Viene certificada con Serato? ¿Con qué soft de djing?

Supongo que para ganar usabilidad con ABLETON se podrá conectar a la Nexus un controlador Mido del tipo APC-40 para manejar ABLETON ¿verdad?

Saludos...
Subir
Kaiser
#13 por Kaiser el 05/08/2013
No sabía que había una 4D sin certificar... Que raro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo