Ayuda con placa interfaz de sonido

roberto
#1 por roberto el 31/07/2015
hola amigos..por favor ayuda. tengo conectada mi pc a una placa de sonido steimberg por medio de el cable usb. reproduzco una cancion en mi pc con el winamp y con el auricular conectado en la placa de sonido steimberg escucho el audio que se reproduce en la pc.quiero por medio de el cubase grabar una pista con la cancion que se esta reproduciendo en la pc.intente con varias configuraciones y no lo puedo hacer. pregunto se puede ?..recuerden que la unica conexion que tengo entre placa y pc es el cable usb. muchas gracias y abrazo de gol
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 31/07/2015
Que tal si importas el archivo de audio del tema que estas escuchando dentro de cubase? :roll:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 31/07/2015
Pues eso, si tienes el mp3 basta con que lo cojas y lo metas dentro de una sesión en el secuenciador, no se en cubase, pero en reaper basta con dar click sobre el audio y manteniendo presionado el boton moverlo sobre reaper y se agregará como una pista mas al proyecto, pero para eso Cubase tiene la pool que lleva décadas desarrollándose para facilitar precisamente este tipo de operaciones.

Lo de grabar lo que se oye, no en todas las interfaces se puede, pero si se pudiera en la steinberg, de seguro leyendo el manual te enteras.
Subir
roberto
#4 por roberto el 04/08/2015
hola sergio , hola harpor, primero gracias por responder, pasando el mp3 a un track de cubase funciona, lo que queria saber basandome en experiencias ajenas era saber si desde el usb podia grabar un audio como entrada. me quedo con el concepto de harpor que en todas las interfaces no es posible la grabacion mediante la conecccion usb. el manual me lo trague y no me dice nada. abrazos amigos y gracias por molestarse
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/08/2015
roberto escribió:
ajenas era saber si desde el usb podia grabar un audio como entrada


Hay veces que puedes hacerlo, pero lo normal es que no. Si los ruteos de tu interfaz y tu DAW lo permiten puede ser posible, pero no siempre la interfaz o el DAW tiene la funcionalidad necesaria para grabar lo que se escucha.
Subir
robinette
#6 por robinette el 05/08/2015
roberto escribió:
el manual me lo trague y no me dice nada.
Dices que tu interfaz es una Steinberg pero no dices cual es.
Si se trata de alguna de la serie UR en el manual hay un apartado dedicado a la función Loopback. Esa es la función que te interesa.
Si tu interfaz es de la serie CI creo que no podrás.

roberto escribió:
intente con varias configuraciones y no lo puedo hacer. pregunto se puede?
Se puede con la integrada en la placa y seleccionando momentáneamente el driver multimedia de Windows (si tu placa no lo soporta). Después de eso vuelve a seleccionar el driver asio de tu placa y trabaja con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo