[AYUDA] Placa PCI Genius 5.1 para grabar Heavy Metal.

#1 por Arazard Streight el 09/11/2013
Hola, quería saber si una placa de Sonido PCI me puede funcionar bien y sin latencia (con el ASIO) para grabar temas del estilo metal. El tema es que intenté con la placa de sonido integrada del mother, y la latencia en el Cubase me mataba xD jajaja pusé algunos vst de este video:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=L6PHzkPjH7c [/video]
link: http://www.youtube.com/watch?v=L6PHzkPjH7c

Cuando vi el video dije: "OOOH Que sonido copado logra con eso!" pero mi ilusión llegó hasta el momento de reproducir una grabación xD Cuando quise hacer las 4 pistas de la guitarra, la reproducción era asquerosa, se escuchaba 1 segundo, se trababa otro segundo y así... el sonido me gustaba como quedaba en mi pc, pero el problema era la latencia que no me dejaba grabar bien y todo ese "lag" al reproducir. Y aquí viene la cuestión: soy un estudiante por lo que gano muy poco dinero haciendo trabajos por mi cuenta reparando pc, entonces quería comprar algo barato y que me sirva para lograr algo como lo del video: ¿una placa de Genius 5.1 de $125 me servirá? Sino tengo que esperar al año que viene para comprar una M-Audio o Amon :_ Desde ya muchas gracias por leer todo esto :D

P.D: Mi pc tiene un Dual Core Athlon x2 7750 y 2gb de ram. Si necesitan mas info que esa, se las doy :)

P.D.D: Si llega a funcionar una de esas placas Genius para hacer algo como lo del video subo lo mismo pero hecho por mi para los que no se llevan bien con el Inglés jajaja :P
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 09/11/2013
Esa placa Genius se comportará de la misma forma que la integrada de tu ordenador, no ganaras absolutamente nada.

Mi recomendación es que utilices herramientas ad-hoc a la grabación y producción musical, si no tienes el presupuesto para una de ellas, sigue con la integrada.

Por $ 125 puedes conseguir una interfaz de audio básica orientada a producción musical, aunque a mi gusto esperaría a tener un poco mas de presupuesto.

Ahora bien, yo creo que el problema se soluciona de manera mucho mas simple. Descarga Asio4all, es un driver Asio que permite utilizar tarjetas de audio genéricas con baja latencia, la interfaz mas que nada te permitirá emprender la grabación de una manera apropiada, pero en cuanto a latencia siempre requerirás drivers Asio y dispositivos compatibles con estos driver, Asio4all es el que da compatibilidad a tarjetas genéricas como la tuya o la Genius que quieres comprar.
Subir
#3 por Arazard Streight el 09/11/2013
Genial, entonces no la compro :P jajajaja tendré que seguir esperando para poder comprar una USB :_ Muchas gracias por la respuesta :D (Aunque me rompe el corazón jajaja) Un saludos :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo