Ayuda. Plasma de 42 en horizontal, rotado 90º ¿como?

titodejota
#1 por titodejota el 25/10/2008
Hola, necesito ayuda? Quiero colocar a los lados de un escaparate dos plasmas de 42" en posicion vertical, osea, girados 90º y mi idea es emitir por ellos videos, pero que se vean al derecho, osea que no esten girados como las pantallas.
Me gustaria saber como hacerlo bien y tengo muchas dudas.
Se puede con cualquier plasma, marca y modelo?
Tendria que editar los videos primero? como?
Necesitaria mandar la señal de video desde un ordenador, o podria hacerlo desde un dvd?
Existe algun interface de video que convierta la señal directamente?
Como veis mis dudas son muchas y ando investigando a fondo, asi que cualquier opinion me sera de ayuda.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
electroasmatico
#2 por electroasmatico el 26/10/2008
Que yo sepa, lo que tendrías que hacer es grabar y editar los videos para que se vieran tumbados, y al tumbar las pantallas, voilá, se verán al derecho. Respetando las proporciones de pantalla, claro (16:9).
De este modo podrías usar cualquier TV y cualquier DVD reproductor.

Ten en cuenta que la pantalla normalmente instalada tiene una relacion de aspecto (ancho por alto) y si haces un video con ese formato, por mucho que la TV lo recompusiera automaticamente al tumbarla (cosa que no me consta que exista) quedarían franjas negras de imagen sin cubrir. No sé si me explico.
Si conoces una camara digital, o un iphone, tal que cuando estas viendo una foto y lo tumbas, la recoloca, pero no al mismo tamaño, pues tiene que mantener la relacion de aspecto.

Si te aclara bien, si no, insisto.
Saludos
Subir
titodejota
#3 por titodejota el 26/10/2008
Gracias, tu respuesta me es de gran ayuda, y ya si no seria mucho pedir, me gustaria preguntar que Software me recomendais para rotar el video y luego grabarlo en un disco para poder reproducirlo un dvd.
Software facil de usar y si puede ser gratis, Gracias de nuevo amigosssssssss.
Subir
electroasmatico
#4 por electroasmatico el 28/10/2008
Hola
para empezar, no es tan simple.
Si tienes los videos ya editados, no te van a cuadrar las relaciones de aspecto, así que, que yo sepa, no hay nada que hacer, girar el video, girar la pantalla y que queden espacios negros en la tv donde no hay imagen (respetando la relacion de aspecto).
Si no los tienes ya grabados, es mejor hacerlo sabiendo que quedará así al final y obrar en consecuencia.
Digo yo que si son videos que has encargado a alguien, pues él te dará la solución.
Saludos
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 01/11/2008
Aparte de lo que comenta electroasmatico, depende de la idea que tengas para poner los vídeos tendrías o no que redimensionarlos y tal.

Aún así, para cosas sin muchos artificios, puedes usar un PC con una VGA de doble salida, una para cada plasma. En el mismo software de la VGA (ya sea nVIDIA o ATI) se puede rotar la pantalla y todo se adaptará a ella (barra de herramientas, iconos, etc...). Despues con un programa de reproducción (te recomiendo el VLC) podrías redimensionar el video para estirarlo en toda la pantalla, pero no creo quede bien estirarlo tanto.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo