Ayuda con plato Numark tt1600

  • 1
018
#1 por 018 el 05/11/2012
hola amigos tengo un plato numark tt1600 y una tarjeta de sonido lexicon omega, queria pasar mis vinilos al cubase para digitalizarlos y poder tenerlos en formato WAV o MP3, he visto que el plato tiene salidas de rca, ¿lo estaria haciendo bien si enchufo de las outputs rca del plato a las line in de mi tarjeta de sonido?(con un cable rca y en mi tarjeta dos adaptadores de jack a rca), no se si se puede hacer asi o me hace falta algun amplificador, espero su ayuda. Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
david dro
#2 por david dro el 05/11/2012
en tu caso haria falta un transformador que pase tu señal de salida PHONO a la señal de entrada LINE que necesita tu tarjeta, ya que la tarjeta que tienes no esta preparada para que le conectes un plato giradisco.

si te sirve de ayuda, te adjunto foto de lo que necesitas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador phono-line.jpg
Subir
shoot
#3 por shoot el 05/11/2012
Conecta plato a la mesa y la mesa a la tarjeta,por la salida máster o rec (si tiene mejor), luego pon los knos en el centro y la ganancia que no pase de 0db,el picht del plato en el centro así tendrás la velocidad normal del disco.
Subir
018
#4 por 018 el 05/11/2012
Muchas gracias a los 2!, una pregunta david dro, soy de madrid me puedes decir el nombre concreto del aparato de la foto? soy de Madrid si eres de por aqui sabes donde lo podria conseguir?? supongo que en la calle barquillo..
Un saludo y muchas gracias!!
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 05/11/2012
shoot escribió:
Conecta plato a la mesa y la mesa a la tarjeta,por la salida máster o rec (si tiene mejor)


Mejor del plato al preamplificador de phono y este a la tarjeta, meter la mesa por el medio es cagarla, ya que puedes colorear al sonido sin querer y seguramente empeorarlo, si quieres una grabación lo más fiel posible, quita elementos innecesarios de la cadena de grabación.

pero vamos que si le urge y no tiene el preamplificador, puede usar el de la mesa como comentas.
Subir
shoot
#6 por shoot el 06/11/2012
También dependerá esos mesa,yo lo he hecho con la xone y sé oyen de coña en traktor.
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 06/11/2012
#6

Lo de sonar mejor o peor es subjetivo, yo no hablé de eso, sino de una grabación lo más fiel posible.
Subir
018
#8 por 018 el 06/11/2012
una dudilla gente ya he comprado el preamplificador phone, lo he conectado del plato al preamplificador y del preamplificador a las entradas de linea de mi tarjeta(con un Jack RCA) tengo un problema que no se si sera normal, pero al abrir las lineas en las que he enchufado el preamplificador, suena como un zumbido constante... no se si sera normal se que viene del preamplificador si me puedierais echar una mano os lo agradeceria!. Gracias anticipadas.
Subir
david dro
#9 por david dro el 07/11/2012
#4

siento no haberte contestado, pero he estado un poco liado....y ademas veo que ya te respondieron.....y de todas maneras yo soy de sevilla, asi que por madrid ando un tanto perdido...

018 escribió:
suena como un zumbido constante...


me temo que no has conectado el GROUND del plato.....fijate que en la placa de conexionado del plato hay una especie como de tuerca o ruleta rosccada donde tienes el simbolo de TIERRA ELECTRICA (GROUND) y el cual sirve para eliminar el ruido que tu observas....
para conectarlo tendras que alargar un cable normal (pelalo por las puntas) desde esa toma hasta la toma identica que tendra tu mesa de mezclas (dudo que tu tarjeta de sonido la tenga)....de todas formas te adjunto foto de la toma de tierra de tu plato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tt1600.bmp
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 07/11/2012
david dro escribió:
para conectarlo tendras que alargar un cable normal (pelalo por las puntas)


o ponerle unas punteras como las de esta foto, las que tienen forma de U.


Imagen no disponible
Subir
018
#11 por 018 el 08/11/2012
ya la toma de tierra ya la tenia conectada, pero solo el extremo que va al plato... porque mi tarjeta no tiene toma de tierra, donde me recomendais llevar el otro extremo de la tierra un saludo y gracias :)
Subir
david dro
#12 por david dro el 08/11/2012
david dro escribió:
hasta la toma identica que tendra tu mesa de mezclas


aqui lo tenias respondido...
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 08/11/2012
el preamplificador no tiene toma de tierra??? debería ir ahí
Subir
david dro
#14 por david dro el 08/11/2012
#13

no necesariamente, aunque en teoria seria el lugar idoneo....de todas maneras el que yo le he puesto en la foto es el primero que he encontrado en la web, seguro que los habra mas buenos....mira por ejemplo este
Archivos adjuntos ( para descargar)
adapter 2.jpg
Subir
Carlos da_Silva
#15 por Carlos da_Silva el 08/11/2012
Si claro, incluso los habrá de miles de euros, solo que me parecía raro que no la tuviera. De todas formas, en un post que comparaba technics con acuras y similares, expliqué como eliminar la toma de tierra tanto en technics como en otros platos (sin soldae y mucho más fácil que en los tech). con esto también solucionaría el problema en principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo