Ayuda con plato

Neich
#1 por Neich el 11/12/2008
Muy buenas a todos. A ver si me podeis hechar una mano. Quiero comprar un plato solo para escuchar los vinilos, sin ninguna labor de Dj. Mi idea es conectarlo a la Emu 1414 y escuchar la música en los monitores(desde que me he acostumbrado a escuchar la musica en los monitores me cuesta escucharla en otros altavoces). El tema es que al ser solo para reproduccion tampoco quiero gastar excesivo dinero, he visto el GEMINI TT-0, que de precio esta barato, que tal esta?alguna opcion mejor?a ver si me podeis ayudar, que en tema platos estoy totalmente pez. Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 11/12/2008
Buenas Neich:

Pues verás:

Yo como novedad te puedo aconsejar este:

http://djmania.es/tienda/akiyama-dx101-p-464.html

no es una marca digamos pro del todo, pero desde luego si solo quieres escuchar tus vinilos estas mas que decente y ademas te viene con coexion usb para que pudeas tener tus vinilos volcados al PC.

Saludos y suerte en la busqueda
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 11/12/2008
Buenas de nuevo:
Perdona el link es este:

http://www.dubplaterecords.com/shop/aki ... -3515.html

El otro era del modelo anterior

saludos
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 11/12/2008
un pekeño apunte. no puedes conectarlo a la entrada de tu emu asi como asi, porque la salida del plato es phono y las entradas de la emu o line o mic (no se si instrument pero tampoco te valdria)

tienes 2 opciones, o pasas el plato por una mesa baratita de dj (50 euros las hay) y ya la salida la metes a la emu o compras un convertidor de phono a line que te saldra algo mas barato


un saludo
Subir
Neich
#5 por Neich el 12/12/2008
Muchas gracias, he estado mirando y me he encontrado con esto

https://www.thomann.de/es/american_audio ... r_id=73924

alguno lo conoce?lo del usb quizá me da un poco igual, pero tiene salida de linea y es barato...
Subir
obione
#6 por obione el 12/12/2008
American audio es cutre. Compra una cápsula hi-fi y un preamp phono decente, un ART por ejemplo. Si pasas el sonido por una mesa DJ cutre estás cagando el sonido del vinilo. No descuides la aguja que te veo :mrgreen:

Yo que tú buscaba un plato hi-fi, el pitch no lo necesitas para nada en cambio resulta cómodo que la aguja se ponga y se quite sola.

PD: Si te cuesta salir del sonido estudio igual es porque no tienes a mano un buen equipo. Pues no disfruto yo en el sistema hi-fi del papi, ampli Quad y bafles Boston. Se ha hecho un sub también pero no va mal de frecuencias bajas y aunque no suena mal, no acaba de sonar bien. A veces lo pongo para ver pelis en plan cine.
Subir
Neich
#7 por Neich el 12/12/2008
Ok, gracias por el consejo, podrias decirme marcas y rangos de precios? La verdad es que me hablas de capsulas y demás pero no me entero mucho, la verdad, soy neófito en esto del vinilo, siempre he usado el plato del equipo hi-fi de padre, pero claro, cuando uno se va de casa no le dejan llevarse esas cosas!jejeje. Y estás en lo cierto, no dispongo de un equipo de calidad para escuchar música pero macho, entre ordenadores, cacharritos, guitarras, etc, no da pa todo!
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 12/12/2008
Lo más importante es saber tu presupuesto. Eso sí, pasa de platos con usb porque puedes hacer lo mismo con uno normal e incluso mejor, porque ya tienes una tarjeta Emu.
Subir
obione
#9 por obione el 12/12/2008
Eso en el caso de que compre un previo phono.

Una cápsula Shure estaría bien, Stanton u Ortofon también hacen cápsulas hi-fi. Platos hay varias opciones también pero no sabría decirte donde comprar. El otro día navegando vi justo eso, platos hi-fi pero, no recuerdo en que web :? Intenta buscar por tu pueblo/ciudad o si eso en web de tiendas fuertes, de estas grandes con mucha gama.

Un saludo.
Subir
Neich
#10 por Neich el 12/12/2008
Pues teniendo en cuenta que es solo para escuchar música y que dejo para mas adelante la adquisición de un equipo Hi-fi en condiciones, no querria gastarme mas de 200 euros, se que por esos precios no conseguiré maravillas, pero tampoco es lo que estoy buscando, solo poder disfrutar del vinilo.
Subir
obione
#11 por obione el 12/12/2008
Bueno, con 200€ ya haces algo :wink:
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 12/12/2008
Tengo un plato que podría interesarte, te dejo un privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo