Ayuda con platos de bateria zildjian

  • 1
cucca
#1 por cucca el 28/06/2004
pos aver, hace un tiempo pedi ayuda para elegir una bateria como dios manda, eso ya esta hexo, ahora tengo aqui una mapex saturn pro preciosa y con un sonido genial... =)

pero tengo q decidirme por unos platos, ya que los que tengo son mas bien flojillos (paiste 502, 802 y asi)

tengo en mente pillarme platos zildjian, por q son los q mas me han gustado de lo que he oido, pero me iria bien oir opiniones sobre el asunto de batakators de por aki jejej asi q animaoss

las series q me llaman mas de zildjian son la a custom y la z custom, pero no es q tenga mucha idea yo jejej

ah! se me olvidaba decir q toco en un grupo de hardcore/numetal y en otro de triphop, asiq me gustaria tener platos versatiles, pero que sean lo suficientemente duros como para tocar fuerte con ellos y dar caaña

un saludoooooo (menudo rolloo he soltao xD )
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 28/06/2004
Solo te digo que si son Zildjian, son los mejores para mi!!
Si son para hardcore/numetal, pillate los mas gruesos.. pero que te guste el sonido claro.

Yo solo conozco la serie K y para Rock son de PM, pero seguro que tu entiendes mas y sabras elegir mejor.

Preguntale al tipo de la tienda, que seguro que sabe lo que vende y a quien se lo vende.. Suerte, MF.
Subir
cucca
#3 por cucca el 29/06/2004
si zildjian molan muchooooo

pero lo de q en las tiendas entienden...eso no lo acabo de compartir, en alguna a lo mejor, pero en muchas solo entienden de precios, y para ellos todos los zildjian son cojonudos, pero no preguntes si tal serie es mejor para una cosa o si la otra suena de tal forma...no se, al menos en mi ciudad

a ver si hay alguien q tenga alguno de esos platos por ahi y se anima a ayudarme

un saludikii
Subir
AEnema
#4 por AEnema el 29/06/2004
La serie Z Custom de zildjian se me queda un poco flojilla (sobre todo con una saturn pro). Yo te aconsejo de todas todas que te pilles la serie A Custom, que te vas a dejar un dineral pero vas a flipar con ellos.
La serie K no te la aconsejo, porque suenan como los ángeles pero no vas a ganar para platos porque no son platos para ensayar. Esa serie es la serie de zildjian para estudio, suenan que te cagas, pero no son para estar dandoles cera todo el día. Pues eso, píllate la serie A Custom que es la creme de la creme.
Subir
cucca
#5 por cucca el 29/06/2004
gracias AEnema, y de los k custom, y avedis q me dices?

en otras marcas que cosas hay wapas para el estilo q haggo??
Subir
AEnema
#6 por AEnema el 29/06/2004
los avedis están por debajo de los a custom, y puestos a elegir me quedo con los a custom. La serie K... lo q te dije antes, demasiado caros para romperlos en dos días. Yo me sigo reafirmando y a los baterías que conozco también les gustan mucho la serie A Custom. Pero vamos, pa gustos los colores, jejeje.
Subir
cucca
#7 por cucca el 29/06/2004
y donde me los puedo pillar lo mas baratos posible???

gracias por contestar tio xD
Subir
Cuco
#8 por Cuco el 29/06/2004
saludos cucca, yo tengo una pearl sport con un juego de platos custon serie K... están bastante OK, aunque soy guitarrista, hago mis pinitos con la batería... pero en estudio.... saludos entre especies iguales... chao
Subir
cucca
#9 por cucca el 29/06/2004
wenas cuco...jejejej dde donde eres? lo digo por pasarme a sakear tu estudio xD

que bateria es esa sport?? no la conozco tio a ver si me dices algo de ella q tengo mucha curiosidad.

creo q me decido por los a custom, y alguno de otra serie pero como set basico esos

un saludoo
Subir
Cuco
#10 por Cuco el 29/06/2004
tiene uster razón EXPORT... sorry
Subir
cucca
#11 por cucca el 29/06/2004
wenas cuco...jejejej dde donde eres? lo digo por pasarme a sakear tu estudio xD

que bateria es esa sport?? no la conozco tio a ver si me dices algo de ella q tengo mucha curiosidad.

creo q me decido por los a custom, y alguno de otra serie pero como set basico esos

un saludoo
Subir
elbaquetas
#12 por elbaquetas el 01/07/2004
buenas,Cucca.....veo q tienes una gran Bateria,me alegro ya tambien uso Mapex aunque he me decidi por el modelo perop me va de maravilla,es asi q tengo dos.Bueno en cuestion de platos yo uso Sabian,por una cuestion calidad/precio,la seria mas alta me salia mas economica q los Zildjian y estoy encantado,tambien t digo q no t lleves por las series,tengo un china de los mas baratos y es raro el dia q no me pregunten por el......cuestion de oirlos todo,incluso los mismos platos pueden sonar distintos....seria bueno oir los platos tocados por otro bateria,en directo o en la tienda y por ultimo si vas a tocar caña y eres de los q le pegas duro,cuidadin con los platos Buenos=Caros que de platos rotos estan los locales de ensayos llenos....Un Saludo.

P.D.=cuidado con las series hechas a mano,revisalos muy,muy bien.... :roll:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 03/08/2008
Yo me quedo con los Sabian de la serie AAX, calidad precio claro.
Subir
nanomp
#14 por nanomp el 14/08/2008
Mira yo tengo un chaston de 13" A custom,y un 16" fast de A custom tambien,y tengo un 19" china K y un 8" K ,todo depende de para lo que los quieras y de tu gusto,los Z no los he probado nunca.Si que te puedo decir que los A son unos platos brillantes,molan para pop,funky...,pero tambien depende mucho del modelo,porque dentro de unas medidas hay diferentes modelos,los K en cambio son platos mas oscuros mas recomendados para jazz,pero vamos que que todos valen para todo,es segun como los uses.Los avedis si que los he probado y son muy clasicos,un sonido estandar,vamo los de to la vida o por lo menos a mi me parecio eso,pero sonando bien.si andas cortillo de pelas lo mejor puede ser que te compres un kit.de A custom creo que los hay,yo te los recomendaria.
Otra opcion son los sabian o meinl que tambien hacen buenos platos.
Saludos
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 14/08/2008
emiliojory escribió:
Yo me quedo con los Sabian de la serie AAX, calidad precio claro.


El post tiene 4 años de antiguedad...... :D

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo