Ayuda please,Cambiarias una RODEC por una Pioneer?

redshock
#1 por redshock el 30/06/2011
Buenas tardes,me encuentro con una odisea :(

Actualmente poseo una RODEC MX180 Limited Edition,la cual usaba para pinchar con Technics Hard/Techno(Y algo de House),pero desde hace años,me he pasado totalmente al SoulFul/Deep/House (Que maravilla de sentimiento musical :D)....

Actualmente,la RODEC la tengo puesta en Venta,por cambiar por una DJM-800 quizás,SOLO por el tema de la salida/entrada digital para compaginar con mis CDJ-1000 MkIII y que me den un sonido mas digital y cristalino,tanto en mezclas y audición,como en grabación,por que creo que para Technics,mejor analogica,y para CDJ mejor digitales...?


La pregunta es,merecera la pena,y el salto a Digital lo notare bastante como para deshacerme de mi querida RODEC?

Es que no quiero meter la pata,y tener en casa una Pioneer,que no de lo que espero,o no gane demasiado con el cambio...

Aun así,veo que para Deep/House o SoulFul,están usando mucho las mesas analógicas bastante,véase las RANE o Urei (creo que es un conjunto RANE)con Knobs rotatorios que montan ahora,o en la sala DEEP-LA:

Joe Claussell in Deep-LA

7e5d81950f60061f8b93486babc8e-2971802.jpg

Marques Wyatt in Deep-LA

2b17039145d34dee7067f3a272424-2971802.jpg

Por cierto,he buscado mucho ese conjunto de RANE que montan en Deep-LA,pero no lo encuentro,alguíen sabría decirme que es lo que tienen montado?parecen 2 modulos independientes verdad?


También estoy leyendo,que en las digitales como la DJM-800 falla alguna vez el procesador digital dejandote tirado,cosa que en las analogicas eso nunca pasa.....


Cualquier opinion es valida y me ayudaría bastante,ya se que quizás aun que la Pio sea digital,no sacará la misma calidad que una RODEC?

Muchas gracias por todo,y sorry por el tocho....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 30/06/2011
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Cambiar una Rodec por una Pioneer??? :tasmal:

Ni de coña vamos!!!!!!, quedate con tu Rodec, el sonido de la DJM800 es malisimo al lado de la Rodec, por mas salidas y entradas digitales que tenga, ni de coña vamos, quedate como estas, mejor imposible, y mas para los estilos que pinchas.
Subir
redshock
#3 por redshock el 30/06/2011
Gracias leotronic por tu opinión,la verdad es que el sonido de una RODEC a altos y medios volumenes,es la ostia,y después de haber tocado mesas como la DJM-500,miedo me da cambiar de la RODEC a una 800 y que,o salgan volando los Knobs/faders como pasaba con la 500,o que el sonido sea tan ensuciado como sacaban las 500 o 600,con todo el respeto pero comparado con una RODEC xD.


Por eso de la indecisión,por que sigo viendo que para Deep/House o SoulFul,siguen montando mesazas analogicas....

Un saludete....

Y a ver si alguien sabe que es lo que tienen montado en la sala Deep-LA,solo por curiosidad,que dicen que suena de la muerte,y las sesiones de esa sala son tremendas como suenan....
Subir
redshock
#4 por redshock el 30/06/2011
Vale,veo que es un conjunto RANE MP2016 xDD.

Un saludo ;)
Subir
Hardbros
#5 por Hardbros el 30/06/2011
El hecho de usar rotatorias yo creo que viene de que para pinchar este tipo de música se suelen hacer transiciones muy largas, y con los rotatorios es donde mejor puedes hacer estas transiciones al tener más control sobre el nivel de sonido de cada tema.

Yo tengo una 800 y me quedaría con Rodec sin dudarlo. Si te apetece cambiar a una rotatoria pues una Rane o Urei buenas y a volar!
Subir
Sergio ERRE
#6 por Sergio ERRE el 30/06/2011
Un offtopic...

¿Lo que hay debajo de los platos para evitar vibraciones (supongo) son rollos de cinta adhesiva con unas gomas elasticas?

Saludos
Subir
redshock
#7 por redshock el 30/06/2011
Thanks Alber4 por la opinion,opino lo mismo sobre las mesas rotatorias...


Juasss...

Yo creo que si gijoe,no quise pensar lo mismo,pero parece que es así,un poco cutre si xDD,con los flotadores tan majos que hacen hoy en día,pero efectivo pienso yo :D


Bufff,lo que valen los 2 modulos RANE,creo que empezare a ahorrar para ellos,pero no se cuando podre adquirir un conjunto de esos xDD.

Un saludo...
Subir
Johann Franz
#8 por Johann Franz el 30/06/2011
Ni de coña vamos!!! Tuve la DJM 800 y la cambié por una Xone 4D....no hay color.....con RODEC me encanta trabajar....así que con eso te lo digo todo. No la cambies.
Subir
redshock
#9 por redshock el 01/07/2011
Gracias por las opiniones,por cierto,aprovechando el hilo,que no se si será muy offtopic...

¿Como limpiaríais los Knobs de la RODEC? tengo unos cuantos que me empiezan a rascar...

Tengo los famosos sprays de CRC contact cleaner y el dieléctrico,y no veo por donde echarles,están como estancos,cerrados,y eso que la he abierto mas de una vez,para limpiar los Faders,y han quedado de lujo,pero los Knobs,los veo muy cerrados :(...

Agradecería alguna sugerencia,si hay que desmontarlos,des soldarlos y abrirlos,es que no veo otra manera de limpiarlos,o echarles los líquidos :s....

Muchas gracias friends !!


Un saludo.....
Subir
eRWan
#10 por eRWan el 01/07/2011
Ni de coña !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No la cambies por un Pio de loco.
Subir
capitan calamar
#11 por capitan calamar el 01/07/2011
Buenas,

Yo ni de coña!!!!!!!

Saludos
Subir
kiket
#12 por kiket el 02/07/2011
Si buscas calidad de sonido ni se te ocurra cambiarla. Además, dudo mucho que notaras gran diferencia de sonido de lo que te saca la rodec a lo que te sacaría la pio por digital.

Saludos!!!
Subir
redshock
#13 por redshock el 02/07/2011
Gracias a todos por las opiniones,estaría confundido en cuanto a la calidad de sonido que sacaría la Pio por Coaxial,para temas de grabación contra la salida analogica de la RODEC...

Solo la cambiaría por un conjunto RANE de los de arriba mencionados xD,por el tema rotatorios y estilo musical....

¿Que tal son las RANE XP2016 + MP2016? es similar en calidad a RODEC?superior,igual? es que no he tenido ocasión de probarla...

Un saludete ;)
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 02/07/2011
#13

Preguntale al compañero Netz, el ha tenido una Rane Rotary, creo que la MP2016 si mal no recuerdo, actualmente tiene una Rodec, con eso te he dicho todo ;)

Ademas si tu encima tienes la version limitada del 50 aniversario... yo si fuera tu no la cambio por nada, ya que se suele decir que ese modelo en particular es el que mejor suena de todas las Rodec, yo no te lo puedo asegurar al 100% porque nunca he catado ese modelo, pero en todos los sitios que leo sobre esta mesa, siempre dicen lo mismo en cuanto a la calidad de sonido, por algo será :roll:
Subir
redshock
#15 por redshock el 03/07/2011
Muchas gracias Leotronic ;) ,la verdad es que empece con una Numark,después cambie a una Vestax,y tengo que decir que después de tener la RODEC,no he catado nada igual,la verdad es que cuando esta a todo trapo,mete una presión,bajos y esos agudos tan característicos que me encanta,nunca me ha llegado a saturar el sonido como con otras mesas...

No se si me explico,te puedes tirar horas y horas pinchando con ella,y a cada hora que pasa,mejor se hacen las mezclas,y mejor se define todo,es como si creciera con el paso del tiempo,también se vuelve mas bruta xDD.


Las veces que he usado alguna Pioneer,después de varias horas atizandola,el sonido no gusta del todo,se desvirtúa el sonido...

Por cierto,alguien sabe donde encontrar repuestos de RODEC? potenciómetros enteros,para desoldar y soldar? por que los de la RODEC son muy estancos,y no se pueden limpiar,si no,tendría que abrirla de nuevo para ver que marca tienen,que ahora no me acuerdo como se llamaban,son verdes...

Solo tendría que cambiar un par de ellos de un solo canal,y es que rascan un poco,y por mas que hago el juego de sube/baja hasta el tope varias veces para limpiarlo antes de pinchar,suena(eso por hacer el bestia cuando pinchaba Hard/Techno sin tener mucho cuidadin xDD) por lo demás,esta perfecta,los faders son buenisimos,de vez en cuando CRC Contact Cleaner y el CRC Dielectrico y Perfect.... !!


Gracias a todos,y un saludo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo