Ayuda please, mi MBP no arranca

zen275
#1 por zen275 el 16/10/2016
Hola,

Tengo un MBP 15' i7 late 2011 osx lion 10.7.5. Tiene 16GB de ram y SSD interno de 250gb, ampliaciones hechas por mi.
También tengo un disco duro externo con osx el capitán, y a veces trabajo arrancándolo desde ese disco duro externo conectado vía usb.

Estaba trabajando de ese modo (con el osx desde el disco externo) y me empezó a hacer cosas raras en photoshop, me aparecían rayas, la pantalla se dividía, se ponía azul...a veces seguía funcionando así que podía apagarlo otras veces tenía que apagarlo dándole al botón. Pensé que era cosa de que el photoshop es pirata, pero en una de estas al arrancarlo me aparecía la barra de progreso pero luego se quedaba toda la pantalla gris, así que pensé que era cosa del disco duro externo.

Desconecté el disco duro externo y lo encendí para que lo hiciese desde el ssd interno, y la pantalla se queda en negro y empiezan a funcionar los ventiladores.

Otras veces al encenderlo probé a pulsar D o cmd+R, pero nada, ahora la pantalla se queda siempre en negro o gris.

Hay algo que pueda hacer?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Radioskaf
#2 por Radioskaf el 16/10/2016
Hola.
Temome que puedas tener el problema de la gráfica que afecta a a ordenadores de esas fechas.
Apple reconocio el error y puso en marcha una campaña para cambiar las gráficas gratuitamente.
Ponte en contacto con apple rapidamente porque no se cuando acababa esa campaña y si es ese el problema te cambiaran la placa basa completa así que si tienes alguna licencia del ilok en el ordenador no olvides traspasarla al usb porque al cambiar la placa luego no te reconociera el registro.
suerte.
Subir
1
zen275
#3 por zen275 el 16/10/2016
Qué es el ilok?
Gracias por tu ayuda!
Subir
zen275
#4 por zen275 el 16/10/2016
Ya miré eso de ilok, jeje, nunca lo he usado.

Saludos
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 17/10/2016
#4 Ho el problema reconocido de la grafica, o el no reconocido que afecta a todos los macbook pros y iMacs usados para producción y edición de video sobre todo, se calientan tanto que tarde o temprano se acaba desoldando la grafica de la placa base, esperemos y te deseo que sea el el reconocido y de sustitución gratuita. podemos saberlo por el n de serie, si me lo quieres enviar (el n de serie) sin compromiso te lo miro yo mismo en un plis, si no puedes ir a una tienda oficial apple y te lo dirán.
Un saludo
power.
Subir
zen275
#6 por zen275 el 17/10/2016
Debería poner el hd original para llevarlo al técnico? O poner ssd era una mpliacion aceptada por apple? Es que el hd original me interesaba tenerlo yo mientras reparan el portatil, porque tengo archivos que necesito.
He buscado info sobre el problema reconocido por apple y dice que te lo reparan hasta 4 años después de la fecha de compra o hasta el 31/12/2016, lo que de más cobertura. Mi garantía ya expiró, pero igual me ponen problema por haber cambiado el hd.
Te mandé el número de serie por privado, muchas gracias

Saludos!
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 18/10/2016
#6 privado respondido! estas de suerte! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo