Ayuda please

flacucho
#1 por flacucho el 02/03/2005
Hola a todos, me gustaría que me ayudeis sobre algunas dudas de configuración de Cubase y quizá también de mi tarjeta de audio. Tengo la M-Audio Fire Wire Solo, esta la tengo configurada con una frecuencia de muestreo que me sale por defecto (o al menos yo no sé cambiarla) de 44100 Hz y 256 k. Pués bien, cuando creo un proyecto en Cubase, la configuración que tengo es de 48000 Hz (es el mínimo que me sale, no me salen valores más bajos ¿me deberían salir estos?) y el formato de grabación de 16 Bit (me admite también 24 Bit y 32 Bit). Cuando estoy grabano o reproduciendo la grabación empiezan a sonal clics y como a interrumpirse el sonido, no sé es como si le costara trabajo al ordenador (cosa que no debería ocurrir, ya que tengo 1 Giga de memoria Ram y el Procesador es un Pentium IV a 3,4 Ghz, el equipo es nuevo y está totalmente vacío por lo que no creo que haya nada que entorpezca el funcionamiento). ¿Me podriais decir como puedo configurar todo esto para que no me de problemas?.

Mi otra duda es ¿como pasar una canción de un CD a una pista de audio? el caso es que he pasado una pero lo que ocurre es que al reproducirla va como más rápido de lo normal ¿a que se puede deber esto?.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
legolas
#3 por legolas el 02/03/2005
Debes sincronizar tanto la frecuencia de tu tarjeta como la de cubase. Esto lo encontraras en un menu de cubase sx no se si en el 3 o asi o 2, que pone configurar proyecto o algo asi. Ahi podras cambiar tanto la frecuencia como los bits. Esta quiza sea tb la causa de que te vaya mas rapido, si grabas a un frecuencia y luego reproduces a otra.
Importar un audio, o lo haces con otro programa para ello por ejemplo CDextract o en Archivo/Importar/Archivo de cd u algo asi. S2.



flacucho escribió:
Hola a todos, me gustaría que me ayudeis sobre algunas dudas de configuración de Cubase y quizá también de mi tarjeta de audio. Tengo la M-Audio Fire Wire Solo, esta la tengo configurada con una frecuencia de muestreo que me sale por defecto (o al menos yo no sé cambiarla) de 44100 Hz y 256 k. Pués bien, cuando creo un proyecto en Cubase, la configuración que tengo es de 48000 Hz (es el mínimo que me sale, no me salen valores más bajos ¿me deberían salir estos?) y el formato de grabación de 16 Bit (me admite también 24 Bit y 32 Bit). Cuando estoy grabano o reproduciendo la grabación empiezan a sonal clics y como a interrumpirse el sonido, no sé es como si le costara trabajo al ordenador (cosa que no debería ocurrir, ya que tengo 1 Giga de memoria Ram y el Procesador es un Pentium IV a 3,4 Ghz, el equipo es nuevo y está totalmente vacío por lo que no creo que haya nada que entorpezca el funcionamiento). ¿Me podriais decir como puedo configurar todo esto para que no me de problemas?.

Mi otra duda es ¿como pasar una canción de un CD a una pista de audio? el caso es que he pasado una pero lo que ocurre es que al reproducirla va como más rápido de lo normal ¿a que se puede deber esto?.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias a todos.
Subir
flacucho
#4 por flacucho el 02/03/2005
Eso es más o menos lo que intento hacer, lo que ocurre es que en la configuración de proyecto de Cubase, no me deja elegir una frecuencia de muestreo inferior a 48000Hz y no sé que hacer para que me aparezcan las frecuencias inferiores a esta. Esto creo que me solucionaría el problema del audio. Muchas gracias legolas.

Muchas gracias a ti también por tu ayuda Eduardoc, me ha sido muy útil.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 02/03/2005
flacucho escribió:
Muchas gracias a ti también por tu ayuda Eduardoc, me ha sido muy útil.


De nada.

Ahora ya lo sabes y conoces las normas de lo foros:

- Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestion concreta y ahórrate llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares. En los foros, todos tenemos un mismo derecho a ser atendidos, y hay que tener paciencia con las respuestas, que aquí nadie cobra por responder. Indicar el problema claramente en el asunto facilita las cosas.

:wink:
Subir
Ko
#6 por Ko el 02/03/2005
Si tienes un wavelab o algún otro programa parecido... por uqé no prueba cambiar el formato de tu archivo de audio, de este modo lo podrías importar luego. Si no lo tienes mándamelo y yo miro en mi wavelab si te puedo ayudar. Saludos.
Subir
flacucho
#7 por flacucho el 02/03/2005
No sé si te has dado cuenta de que soy bastante nuevo en esto, leí las normas en su día, pero no me las aprendí de memoria. De todas formas gracias por recordamelo, no volverá a ocurrir.
Subir
flacucho
#8 por flacucho el 02/03/2005
Gracias Ko, miraré esto que me dices. Aunque me sigue preocupando lo de que no me aparezca ninguna frecuencia de muestreo inferior a 48000 Hz, yo creo que es lo que tiene lidado todo el lio.

Gracias de todas formas.



Ko escribió:
Si tienes un wavelab o algún otro programa parecido... por uqé no prueba cambiar el formato de tu archivo de audio, de este modo lo podrías importar luego. Si no lo tienes mándamelo y yo miro en mi wavelab si te puedo ayudar. Saludos.
Subir
Ko
#9 por Ko el 02/03/2005
Pareciera más problema de la tarjeta, aunque no conozco la maudio firewire. Pero me parece raro. Qué ruta estás haciendo para hacer el cambio en la frecuencia en el programa? puede que el truco está allí...

Un saludo
Subir
flacucho
#10 por flacucho el 02/03/2005
Ko escribió:
Pareciera más problema de la tarjeta, aunque no conozco la maudio firewire. Pero me parece raro. Qué ruta estás haciendo para hacer el cambio en la frecuencia en el programa? puede que el truco está allí...

Un saludo


Explicamé eso de la ruta, como verás estoy bastante pegado en esto. Dime donde lo puedo comprobar.

Gracias Ko
Subir
Ko
#11 por Ko el 02/03/2005
Tal vez me expliqué mal, o no lo suficiente.

En Cubase para configurar el proyecto lo que hago es pinchar en la pestaña "proyecto", y luego en "configuración del proyecto" y allí encuentro el cuadro de diálogo que me permite cambiar la frecuencia de muestreo, el formato de grabación y otras cosa más. Cómo haces para cambiar tu mismo la configuración en Cubase??? me parece que puede ser una posibilidad. La otra es que en algo de configuración de la tarjeta... pero en ese caso tocaría preguntar a alguien que la conozca bien.

Saludos
Subir
flacucho
#12 por flacucho el 02/03/2005
Ko escribió:
Tal vez me expliqué mal, o no lo suficiente.

En Cubase para configurar el proyecto lo que hago es pinchar en la pestaña "proyecto", y luego en "configuración del proyecto" y allí encuentro el cuadro de diálogo que me permite cambiar la frecuencia de muestreo, el formato de grabación y otras cosa más. Cómo haces para cambiar tu mismo la configuración en Cubase??? me parece que puede ser una posibilidad. La otra es que en algo de configuración de la tarjeta... pero en ese caso tocaría preguntar a alguien que la conozca bien.

Saludos


Me extraña que sea cosa de la tarjeta, ya que la frecuencia de muestreo que me aparece en su panel de control es de 44100Hz. En Cubase, yo hago lo mismo que tu me comentas, Proyecto>Configuración de Proyecto> y aqui es donde intento cambiar la frecuencia de muestreo, pero el valor más bajo que me ofrece es 48000Hz, sin embargo en otro ordenata que lo tengo también instalado si que me ofrece valores inferiores a 48000.

Un saludo y gracias otra vez.
Subir
legolas
#13 por legolas el 02/03/2005
A mi me deja de 44 a 96... con lo cual si me da a mi a pensar que es cosa de la tarjeta, pues esos valores vienen dados por la tarjeta... dado k si una tarjeta no acepta 96, pues no le saldra para elejirlo. Y si ati no te deja cojer mas que 48 sera que solo trabaja a 48?? no se. Mirate bien el panel de control de la tarjeat haber si es necesario cambiarlo ahi, y no tienes conectado otro hardware que lo pueda cambiar??? en mi caso la mesa de mezclas tiene que estar tb sincronizada y si no seme cambia solo
Subir
flacucho
#14 por flacucho el 03/03/2005
legolas escribió:
A mi me deja de 44 a 96... con lo cual si me da a mi a pensar que es cosa de la tarjeta, pues esos valores vienen dados por la tarjeta... dado k si una tarjeta no acepta 96, pues no le saldra para elejirlo. Y si ati no te deja cojer mas que 48 sera que solo trabaja a 48?? no se. Mirate bien el panel de control de la tarjeat haber si es necesario cambiarlo ahi, y no tienes conectado otro hardware que lo pueda cambiar??? en mi caso la mesa de mezclas tiene que estar tb sincronizada y si no seme cambia solo


Por fin he conseguido bajar de 48000 Hz la frecuencia de muestreo, era problema del controlador Asio que tenía elegido en la configuración de dispositivos del Cubase. Ya lo he puesto a 44100 Hz pero al pasar la pista de audio desde un CD me sigue sonando un pelín más rápido de lo normal.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo