Ayuda con Plugins y Midi

WouBaH
#1 por WouBaH el 02/01/2010
Buenas!

Soy poseedor de un Samplitude 10 SE de la promoción de Hispasonic. Tengo un Korg Kontrol 49. Me he descargado el instrumento gratuito Synth1 que me han dicho que es un muy buen instrumento y cuando aprenda a usarlos pues ya descargaré/compraré en caso de que sean de pago, más plugin's e instrumentos vst. Mi problema es el siguiente, no sé como configurarlo... No sé a qué menu tengo que ir, qué tengo que hacer, etc para que el synth suene, y una vez conseguido que suene alguien me puede decir como se graba la pista? Soy un negado para los secuenciadores y este tipo de programas #-o :cry:

Por favor, ayudadme [-o< Hasta ahora sólo había usado instrumentos de la colección Korg Legacy y claro, sólo para tocar, no para grabar y la cosa es que al ejecutar el programa, seguir cuatro ajustes y tocar ya funcionaba... Pero en cuanto a VST/VSTi's y estas cosas no tengo ni idea.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 03/01/2010
Es muy facil, solo tienes que configurarlo una vez y te servirá para siempre.

Abres las opciones generales del programa (acceso directo letra Y de tu teclado Qwerty), escoge de entre los menús que te aparecerán en la columna de la izquierda el que lleva por nombre MIDI...y ahora en la sección "Global Play Device" selecciona tu Korg Kontrol, (probablemente te aparecerá como dispositivo USB Audio Device o algo así).

Una vez hayas hecho esto te vas a la sección de efectos de cualquier pista del VIP y buscas en los VSTi el Synth 1, lo abres, seleccionas un preset y pruebas si hay sonido cuando tocas cualquier tecla del Korg..si no es así mira que el botón de monitorización esté activado en la pista (es el que tiene un icono o símbolo con forma de altavoz).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo