Ayuda con el POD

tomohark
#1 por tomohark el 12/01/2004
Hola
Alguien me podria decir que trucos conoce para grabar con un POD 2.0.

Ya se que es un plug´n´play, pero me gustaria poder sacarle todo el partido que pueda.

No se si grabar en mono o en estereo, ademas me gustaria poder darle un poco mas de brillo a las guitarras.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 12/01/2004
Instala el sound diver y podras cambiar los parametros internos del POD . sobre todo la puerta de ruido. para que cierre antes. De fabrica viene muy baja y apenas cierra.Los amplis su equalizacion y la eleccion de pantallas corren por tu cuenta. Tambien puedes modificar los efectos y guardar las configuraciones donde te plazca.
Mi ultimo consejo es que te leass el manual un par de veces.
Subir
tomohark
#3 por tomohark el 12/01/2004
Gracias weld. Tengo el manual en ingles y voy un poco lento pero ya voy pillando cosas como la funcion Tap etc...
Pronto colgare algo a ver q tal suena
Subir
tomohark
#4 por tomohark el 12/01/2004
Lo que no me aclaro es lo del ecualizador, creo que no tiene la misma respuesta siempre, que depende del ampli que elijas.
Me encanta la emulacion del rectifier tremoverb pero me parece que aun con los agudos al maximo le falta algo de brillo.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 12/01/2004
los presets no estan mal, pero llevan mucho grave, si los oyes solos igual te engañan. kitale un pelin de graves.

prueba a grabar la misma guitarra tocada dos veces, usa por cada lado un modelo distinto. a mi m gusta el british hi gain con el messa boogie
y si metes una algo mas limpita por el medio, con el british pero menos ganancia en octavas de los acordes k tokes muy suaves kedara muy relleno.

haz pruebas.

pero es lo bueno k tiene el pod k lo k oyes por los cascos te va a sonar en el pc, asi k es cuestion de k le eches imaginacion
Subir
tomohark
#6 por tomohark el 12/01/2004
Gracias frec, probare eso.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 12/01/2004
por cierto caña no es distorsion, en serio, kitale bastante distorsion, al mezclarlas como te he dicho fliparas con el sonido contundente. hombre segun el estilo, pero los presets tb vienen sobraos de distorsion.

el compresor no usaria, tb suelen traer mucho reverb, si kieres meterlas con n poco de reverb, metele un pokitin. al 1 o asi

el delay ya sabes k con el tap, controlas el feedback(nº repeticiones) prueba primero con una, pon no mucha cantidad de efecto y si ves k es poco prueba a subir algo de efecto y si no es poco vuelve a bajarlo y dale mas feedback aver, el tap ya sabes. el chorus, prueba a meterentre las 21H y las 23H, tanto efect tweak y efect teawk+tap, es una combinacion discreta k suena muy bien muy a lo police.

ahora no se me ocurre mas, esk yo lo uso basicamente pa meter las guitarras y sin efectos ni nada.
Subir
Sir.K
#8 por Sir.K el 12/01/2004
Yo ahora me quiero pillar un POD para grabar guitarras y demas... que me aconsejais mas, el Rack o el riñon? me parece que la unica diferencia es que el Rack lleva entradas digitales... pero no estoy seguro del todo.
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 13/01/2004
si esa es la diferencia la entrada digital lo demas es igual. algun control tiene mas el rack, pero no es algo k no puedas controlar desde el pc para el riñon., ojo por lo menos el pod2.0.

ademas lo sacas lo metes, vamos mas manejable, l pones encima la mesa dd kieres.

si tienes buenos conversores en la tarjeta por lo menos k te gastas ni m lo pensaba, y si ya no tienes entrada digital menos aun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo