Ayuda con la polaridad

  • 1
gonco
#1 por gonco el 05/03/2007
Hola. un saludote a todos.

Bueno tengo 10 eminence 18' omega-pro 18A y 2 jbl' e155, como las conecto ya que las jbl tienen la polaridad diferente.
¿conecto el + de la eminence con el + de la jbl?
¿habra cancelaciones?
lo mismo pasa con los medios son 8 jbl 2226 y 4 peavey
si pruevo la polaridad con una pila de 9v todos los conos deven salir para que este bien la polaridad?.
como pruevo la polaridad en los agudos?
existe algun tester para checar esta de forma segura y rapida?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bobsponja
#2 por bobsponja el 05/03/2007
hola todo depende de como las vayas a conectar ya sea en serie o en paralelo o en seri-paralelo de ahi si importa si el positivo va con el positivo o viceversa,tambien dependiendo mucho de cual quieres que sea tu salida en homeaje y wattaje (o como se escriba pero creo que me entiendes)por ejemplo las bocinas que tienes parece que dan 300 watts aunque luego dicen que 600 pero efectivos son 300, si vas a conectar a un amplificador de 1200 watts el numero adecuado de bocinas para sacarle el maximo jugo seria 4 en paralelo 2 por canal 2x300=600x2=1200, en ese sentido tendras que conectarlas en paralelo + con + y - con - ahi estas trabajando a 4 ohms por canal ya q cada bocina por lo regular da 8 omhs recordando que en cada bocina que conectes se duplica el wattaje y se reduce el omheaje a la mitad, si kieres conectar en serie puedes conectar el mismo ampli con ocho bocinas es decir 4 bocinas por canal ahi conectas +con- y -con+ y +con- y -con+ osea que debes de empezar tus conexiones en el positivo y terminar en el negativo puenteando las bocinas ahi trabajas o tambien puedes trabajar en serie-paralelo esto es un poco mas complejo pero te ayuda a que las bocinas trabajen mas descansadas y te recomiendo hacer esto o en serie solo si tienes pocos amplificadores pero si tienes los suficientes podras sacarle mejor provecho en paralelo
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 05/03/2007
Yo lo primero que haría sería ponerlas a todas con la misma polaridad; bien sea borrando las marcas y haciendo unas nuevas; o currandotelo un poco más abres las JBL e inviertes las soldaduras de los bornes.

Apartir de ahi, todo mucho más claro y te quedarás más tranquilo...
Subir
gonco
#4 por gonco el 08/03/2007
Un saludote y gracias por sus respuestas.
Ok. siguiendo sus concejos
las quiero en paralelo y conecto los graves a dos crown 3600 son 3 por canal, para que el cono de la jbl salga como el de la eminence tengo que conectar el + de esta al - de la jbl. diganme esta es la forma correcta en la que deben trabajar para que este bien la polaridad.
y tambien debo hacer lo mismo con las jbl y las peavey, el cono debe salir en ambas.
Subir
bobsponja
#5 por bobsponja el 08/03/2007
hola mira prueba todas tus bocinas con una pila de 9 v. y tienes q probar con la polaridad la pila al igual q la bocina lo indique si te marca hacia afuera es que estan bien pero si el cono empuja hacia dentro esta mal entonces marka la bocina con los signos -,+ invertidos pruevba de nuevo y te tiene que votar hacia afuera de ahi conectas tus bocinas y como dices de 6 por ampli forzaras mucho tu sistema mejor trabaja en serie-paralelo; y en cuanto la marca no influye la polaridad ya que si estas vienen de marca el cono empujara hacia afuera con cualkier fuentew bien conectada estamos abrazos
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 08/03/2007
bobsponja @ 08 Mar 2007 - 04:18 AM escribió:
en cuanto la marca no influye la polaridad ya que si estas vienen de marca el cono empujara hacia afuera con cualkier fuentew bien conectada estamos abrazos



Lamento comunicarte, que en algunas series de JBL la cosa viene al revés a posta.
Subir
bobsponja
#7 por bobsponja el 09/03/2007
hola nsvsonido en verdad desconocia esa parte de que la posta venga invertida, almenos aca en Mexico todo viene las conexiones todas referenciadas para evitar los problemas como ese tipoi pero como se dice cada dia se aprende algo nuevo
Subir
bobsponja
#8 por bobsponja el 09/03/2007
ha y se me pasaba decirte que si lo conectas en serie paralelono se te olvide!! poner el amplificador en mono ok
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 09/03/2007
Con mono te refieres a paralelo o a Bridge?
Subir
bobsponja
#10 por bobsponja el 09/03/2007
cuando me refiero a mono es bridge, ya que en paralelo trabajan los canales a y b ó 1 y 2 por separado y en mono ó bridge, trabajan los amplificadores con una sola salida de señal ok saludos
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 09/03/2007
paso de discutir :D
Subir
bobsponja
#12 por bobsponja el 10/03/2007
ammmm mira gonco te dejo un dibujito para que te des idea de como es en serie paralelo ok
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo1.JPG
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 10/03/2007
Ahora ya, tengo que decir algo:

La impendancia total de eso es 5.33 (dPP) y NO 16 Ohmios.

Cada altavoz es de 8 Ohmios; hay 3 grupos de 2 pantallas en serie; lo cual equivale a 3 grupos de 16 Ohmios.

Y 3 pantallas de 16 Ohmios en paralelo se suman así:

1/R[sub:12407]t[/sub:12407] = 1/R[sub:12407]1[/sub:12407] + 1/R[sub:12407]2[/sub:12407] + 1/R[sub:12407]3[/sub:12407]

Lo cual es:

1/R[sub:12407]t[/sub:12407]= 0.0625 x 3

Con lu cual R[sub:12407]t[/sub:12407]= 5,33333.

Te das cuenta de que multiplicas y divides entre 3, con lo cuanl no te va a variar 16...

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Resistenci ... n_paralelo

Y ya puestos:

Alguien escribió:
cuando me refiero a mono es bridge, ya que en paralelo trabajan los canales a y b ó 1 y 2 por separado y en mono ó bridge, trabajan los amplificadores con una sola salida de señal ok saludos


En paralelo las etapas utilizan la entrada de señal 1 ó A, pero amplifica por los 2 canales. Es decir; usa una entrada; pero los dos canales de amplificación; esto es un linkeo interno entre la entrada A y la entrada B, lo cual evidentemente tratándose de la misma señal por obligación, será mono.

En Bridge; SOLO usa UN canal de amplificación (haciendo una especie de suma entre los 2, de ahi que casi se doble la potencia a la par que la carga mínima), EVIDENTEMENTE; esto nos obliga a que nuestra etapa se convierta en MONO.

Cuidado con tus consejos bob!
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 10/03/2007
nsvsonido @ 10 Mar 2007 - 10:13 AM escribió:
Te das cuenta de que multiplicas y divides entre 3, con lo cuanl no te va a variar 16...



Según tú, esta cadena la podríamos hacer interminable...

Si en vez de 6 fueran 20 pantallas de 8 Ohmios en la misma disposición...

10 x 16 Ohm = 160 Ohm

160 Ohm / 10 = 16 Ohm... :shock: :shock: :shock:

Cuando realmente operariamos en 1,6 Ohm...

Cantas etapas has quemado ya? Bueno,que llego tarde al curro...
Subir
bobsponja
#15 por bobsponja el 11/03/2007
hola nsvsonido pues a lo mejor no fui mu "teorico" pero como dijo jack el destripador vayamos por partes jeje en primer lugar la conexion bridge se la trate de explicar con manzanitas por que a lo mejor gonco apenas empieza y no entiende muy bien al rollo este y de las conexione sen el manual de los amplis se lo explica como conectar, en segundo lugar eso de la impedancia hay que usar la logica ya que las series o pantallas como sueles decirle no es posible conectar 10 ya que un ampli no las abasteceria o si pero se kemaria jeje ya que serian 20 bocinas que locura por dios ademas en el dibujo te da 16 omhs si no me crees utiliza un multimetro es mas facil que las ecuaciones jeje y hasta el momento no he quemado ningun sistema ya que respeto la ley de la resistencia del ohm y asi he trabajado PERO no conectando 10 pantallas si no maximo 4 o sea 8 bocinas por ampli y no he tenido ningun problema :plasplas: y en donde trabajo por el mmento no disponen de suficientes amplis y pues conecto todo en serie paralelo y como veras tu consejo no me llaga tarde aunque lo tomare en cuanta ya que por algo somos colegas jeje y pues aveces pasa como suelen decir" hay veces que el conocimiento empirico se libra de las garras de la teoria" :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo