Ayuda Porfa Con Un Proceso De Bateria

taro_lazkano
#1 por taro_lazkano el 23/08/2009
Hola a todos...
alguien podria darme una pista de como conseguir ese efecto de la bateria que se oye completamente comprimida pero sigue respirando... se que es con el tiempo de release y atack y he estado experimentando pero la verdad es que no se por donde ir... les dejo este enlace de youtube para que se den una idea de que hablo... gracias...
http://www.youtube.com/watch?v=cc2geYFmJlE
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 24/08/2009
Yo no soy un experto en el tema, pero diría que con Compresión Paralela y unas buenas reverbs Plate. Yo es lo que más utilizo para las baterías y saco unos resultados bastante majetes para los medios de los que dispongo

Busca "Compresion Paralela" en el foro por si no sabes lo que es, y te saldrán muchas cosas seguro.
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 24/08/2009
Y seguro editando las cajas ganarás contundencia. Coges el mejor golpe que haya dado el batería, el que mejor suene, y lo replicas por todo el tema, sustituyendo el resto. Todavía te lo puedes currar más si coges tres tipos de golpes, para que no suene a robot
Subir
taro_lazkano
#4 por taro_lazkano el 24/08/2009
ok muchas gracias sigur_ros ya tengo una nueva ruta por donde experimentar...
Subir
gabriel suarez
#5 por gabriel suarez el 24/08/2009
Nada hombre. Fíjate que también cuenta mucho la calidad de la batería (y del baterista). Si la caja es mala no sacarás un sonidazo...lo mismo para el bombo y demás.

Una solución chapucera pero efectiva es pasar las pistas de batería a midi (solo lo se hacer en Logic) y usar estas pistas Midi con alguna batería virtual tipo EzDrummer. La ventaja extra de esto es que además de poder contar con unos sonidos "decentillos" puedes retocar todos los golpes del batería, mejorando así la dinámica del tema, corrigiendo fallos...


Hay mil técnicas que se pueden emplear. Tu prueba y lee, lee y prueba, que es lo que hago yo constantemente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo