Ayuda Porfavor [[[ Evolution MK-461C ]]]

[_EleKtrA_]
#1 por [_EleKtrA_] el 18/02/2004
Saludos. Necesito ayuda, ya que quiero comprarme el Teclado midi
Evolution MK-461C( http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/469 )y necesito que me asesoreis, ya que no soy una experta en la materia. Tengo una tarjeta de Sonido Sound Blaster Live 5.1, suelo trabajar con el Fruity Loops, Reason y el Cool Edit Pro y tengo instalados los drivers KX. Me gustaria saber si puede haber algun conflicto por la tasa de latencia( segun lo k he leido siempre existira, pero vaya, que no se note), si me irá con todo el Software que tengo.

He leido en un foro la siguiente consulta:

"... es decir todos sus potenciometros y botoncitos varios servía para controlar los vstis más conocidos y los secuenciadores. Bien parece que lo hace pero ¿dónde co... están los preset??? sólo vien para sonar, cubase y fm7 ya está, y todos los demás??? No están en la página de evolution alguien que tenga un mk-XXXXX o alguien que sepa algo del tema, porque el vendedor dice que ni p... idea..."

Y no tengo ni idea de los que son los Presets...si eso me afectara..Y si es compatible con mi pc.

Porfavor echarme una mano...os lo pide una ignorante en el tema
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
electone
#2 por electone el 18/02/2004
Hola Electra,

Cada botoncito/potenciómetro lo que hace es enviar señales midi que los VST reconocerán y actuarán en consecuencia (variando parámetros como revers, chorus, volumen, etc.). El problema está en que cada programa/VST utiliza unos códigos midi diferentes, y el teclado debe configurarse para emitir los adecuados (imagínate por ejemplo que con el Fruity, el primer potenciómetro es el volumen global mientras que con el Reason es el tempo y con el FM7 simplemente no hace nada). Lo que llaman 'presets' son configuraciones ya establecidas de modo que cuando las carges ya sepas para qué es cada potenciómetro/botoncito.

En principio puede resultarte muy cómodo tener los presets (si los consigues), pero creo que te será mejor estudiarte cómo se configura el teclado y hacerte los presets que te resulten más cómodos (me imagino que utilizarás unos controles más que otros, con lo que te interesará tenerlos más a mano o simplemente ordenarlos a tu manera).

Por cierto, no tengo muy claro cómo son los presets. Me imagino que serán ficheros midi para lanzarlos al teclado cuando lo vayas a usar.

Respecto a las latencias, no añadiras ninguna (por parte del teclado).

Otra cosa, en la página de Evolution encontrarás los manuales completos. Tengo un MK-261c (creo...) y sólo vino con una hojita fotocopiada con la instalación de los drivers. En el manual viene la configuración del teclado y algunas cosas más.

Chau.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo