Ayuda Porfavor No se que hacer !,,,Que es lo que pasa !

PedroAntonio
#1 por PedroAntonio el 03/12/2011
Buenas amigos, necesito que me deis vuestro consejo, y me ayudéis con este problema que me esta llevando por la calle de la amargura, os pongo en situación.

Mi equipo de sonido es el siguiente tengo:

Dos KRK Rokit 5 Con el volumen puesto configurados de la siguiente manera en la parte trasera:

HF level 0 db.
Volumen le tengo puesto -6db.

Estos estan conectados a un Tc Electronics Studio Konnekt 48 mediante XLR.
la señal que lleva a la estudio konnekt la saco por óptica hasta un Ultracurve.

El ultracurve lo tengo calibrado "Lo mejor que he podido, pero no se si esta de forma correcta o no".
el ultracurve aplica ademas de la corrección que hace un equalización para que el audio que sale por la tarjeta salga como a mi gusta y de camino veo en la pantalla del ultracurve la gráfica del sonido

La salida del ultra curve mediante AES/EBU entra en un grabador Fostex UR-2.

Hasta aqui el proceso de conexionado.

Uso como Daw Logic Pro 9 actualizado a la ultima versión, Yo vengo hace ya muchos años del mundo tracker en el cual pues bueno se, seleccionaba los samples se componía y mas o menos y usando algún editor de audio se le dama lo que se podría decir algo de mastering y dejar el tema medio que.

Ahora compongo mis temas en logic y el problema es que por mis KRK y haciendo la equalización comprimiendo y demas mis pista y haciendo lo que puedo pues hago que salga un sonido bueno, y me gusta como suena y me gusta lo que sale por por mis KRK, pero que pasa que cuando saco el master del Fostex y lo llevo a la casa de mi amigo el cual tiene un equipo de audio HIFI con su equalizador pues el tema suena mal mal mal mal mal muy pero que muy mal, cuando esto no es lo que yo oigo en mis KRK.

En mi casa el sonido es muy bueno y sale nítido pero a el le suena a rayos encendidos,

El me comenta que solo se oye algo mejor cuando desactiva su equalizador y me dice que no equalice el tema por que se suma mi equalización mas la suya y suena a peste.

Entonces no se como hacer o que criterios he de seguir para conseguir un buen resultado por que yo cuando termino un tema lo paso por Ozone 4 ahora ozone 5, hago algunas restificaciones y grabo he intento tener una ecualización plana aunque nunca lo consigo.


¿Donde esta mi fallo?, por que mi tema no suena como sale por mis KRK.

Desactivo la equalización del ultracurve?


En fin necesito ayuda.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo.

Ahhh Por cierto mi estilo es Trance aunque a veces toco el palo del house.

Si necesitáis fotos de mis configuraciones os la hago sin falta si os puede servir de algo.

Bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pedro Arenas
#2 por Pedro Arenas el 05/12/2011
Qué tal Pedro??

no creo que te sea de mucha ayuda (donde se ha visto al alumno contestando al maestro :) ) Para empezar no entiendo muy bien la labor del ultracurve pero creo que si a tu señal la estás modificando con una ecualización adicional, tus temas sólo sonarán con esa ecualización en tu equipo, por eso al llevártelos a otro reproductor quizás suenen peor.

El mastering es un mundo aunque yo intentaría aplicar todas las ecualizaciones desde logic para que así cuando hagas el bounce del archivo final suene igual (o más o menos) en todos sitos.

Debido a mi desconocimiento quizás te haya dicho alguna barbaridad jejeje pero por lo menos sirve para hacerte un "up" en el hilo...

Un abrazote y suerte con esto!
Subir
MisterOwn
#3 por MisterOwn el 05/12/2011
Hola Jose Antonio... a ver yo no se si es lo mejor o no, pero te voy a decir lo que yo haría y no se si se solucionará tu problema.
Yo quitaría de la cadena de grabación el ultracurve y lo utilizaría solo para monitorizar a modo de corrector de sala si quieres, Pero nunca lo grabaría, por que en realidad estarías "falseando" la mezcla.
Del daw tiene que salir el sonido que realmente tu quieres y a ser posible tener una escucha real de lo que estás haciendo y no de como quieres que suene...
pues eso un saludo
Subir
PedroAntonio
#4 por PedroAntonio el 06/12/2011
Ehhh !!!,,Fillin me alegra verte por aqui.

Al final he quitado de la cadena de mastering el ultracurve como decía migbelluc lo que pasaba era que me estaba sumando frecuencias al grabar y hacia que me sonase a rayos, lo tengo solo como corrector de sala y como analizador para ver por donde tira cada frecuencia y tener una referencia visual.

Gracias a los dos, pensé que se iva a perder esto en la inmensidad de hispasonic.


A ver cuando nos vemos fillin buen apunte un abrazo.

Migbelluc gracias también a ti por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo