Ayuda porfavor con la tarjeta MOTU MK3 FIREWIRE

lunetico
#16 por lunetico el 16/02/2015
Pues no tengo esa interface, pero sucedera como con todas, o bien trae un disco de instalación con todo el software esencial o bien indica la pagina del fabricante donde, consultando por el modelo de la misma, accedes a la descarga de drivers, software adicional y manuales en distintos idiomas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bugalu
#17 por bugalu el 16/02/2015
Ah pense que era de la mk3 tambien... lo q pasa esq la tarjeta la.compre de 2da.mano.. y me descargue el.sofware de la página de motu.. entonces supongo que sera el correcto. Pues lunetico.. lo que te digo es que cuando asigno las rutas a la tarjeta si me suenan!!! Por los altavoces.. pero en el programa ya no me suenan los cascos.. lo siento pero creo q tu respuesta no me ayuda :( porfavor lean bien lo que puse en el tema del foro .
Subir
lunetico
#18 por lunetico el 16/02/2015
La respuesta ya te la he dado aqui:

lunetico escribió:
Creo que debes empezar por hacer el esfuerzo de leerte el manual de tu interface, aunque este en inglés, y tambien echar un vistazo al capitulo de la asignacion de monitorizacion de Logic.
Subir
1
Mordus
#19 por Mordus el 16/02/2015
Sere breve porque estoy en la calle.

Sospecho, como en la mayoria de tarjetas, que la salida de auriculares es un "espejo" de uno de los pares de salidas analogicas (1-2; 3-4; etc.). Probablemente desde el software de la propia tarjeta (al que se refuere lunetico) puedas apañartelas para que los auriculares sean una mezcla de varias salidas analogicas (1-2 + 3-4).
Eso, no obstante, también podras hacerlo fácilmente desde logic asignando un tercer bus de salida especial para la escucha de esa mezcla.
Ej:
Bus 1: salida 1-2
Bus 2: salida 3-4
Bus 3 saluda 5-6
Usas la salda 1-2 para tu propia escucha de auriculares (mezcla de todas tus pistas y teclados)

Y paralelamente, envias a 3-4 y 5-6 los mismos teclados por separado para el tecnico de directo.
Subir
1
bugalu
#20 por bugalu el 16/02/2015
Eh.. lunetico.. si eh leido el manual .. pero esta parte no la e entendido.. o sino no estaria preguntando aquí.. no te parece? De todas formas.. gracias por tu aporte (y)
Subir
Mordus
#21 por Mordus el 16/02/2015
Obviamente, como apunta lunetico, para todo ello necesitarás primero echarun vistazo a los manuales.
Subir
1
bugalu
#22 por bugalu el 16/02/2015
Mordus hola... si.. eso lo se hacer.. pero no quiero estar haciendo eso cada vez que haga algo nuevo... ya que con otras tarjetas no me paso esto.. por eso me gustaria dejarlo configurado para q la tarjeta funcione siempre de esa forma .. ojalá puedas ayudarme.. un saludo!
Subir
Mordus
#23 por Mordus el 16/02/2015
Puedes usar una plantilla en logic con todo preparado. ¿No?

Eso si configuras esa tercera salida de mezcla desde el propio logic (me parece lo mas comodo). Si configuras ese tercer bus de escucha que necesitas desde la motu, entonces verifica en el manual que el software de motu pueda gestionar plantillas de ruteo. No tengo el manual a mano.
Subir
1
bugalu
#24 por bugalu el 16/02/2015
Y que pasa con lo que necesitas escuchar del ordenador? Para poder controlar el volumen dwl master? Porq al poner un audio del ordenador por los cascos.. no me deja subir ni bajar el volumen tampoco.
Subir
bugalu
#25 por bugalu el 16/02/2015
Y lo otro... por default.. quedan la salida 1 y 2 en L Y R o hay que configurarlas?
Subir
lunetico
#26 por lunetico el 16/02/2015
Para monitorizar las salidas desde Logic, pues como te ha dicho Mordus: Creas tres buses de salida, dos para las salidas de los teclados y otro que sera el Main Out (el que monitorizas) donde escuchas las pistas grabadas. A ese bus main out y por envio le mandas las pistas de los teclados y ya podras monitorizar ambos teclados.

La interface no tiene un regulador de volumen de auriculares? Es raro.
Subir
1
bugalu
#27 por bugalu el 16/02/2015
Si .. lo tiene. Gracias amigos por las respuestas.. ahora a ponerlo en práctica.. ya les comento que tal me va :)
Subir
Mordus
#28 por Mordus el 16/02/2015
Bugalu, ahora que ya estoy en casa y releo el hilo más detenidamente,... no me queda claro qué interfaz tienes... :-k

MOTU 828 mk3 Hybrid?
MOTU 896 mk3 hybrid?
MOTU UltraLite mk3 Hybrid?
MOTU Traveller mk3?
MOTU 2408 mk3?
u otras mk3... ?

¿Podrías especificar el modelo por favor?
(edito)
Hay ciertas cosas que deberían especificarse en el primer post, igual que lo que comentaba lunetico sobre explicar concretamente lo que quieres conseguir y por qué... (esto último ya ha quedado aclarado más adelante)
Subir
1
bugalu
#29 por bugalu el 16/02/2015
Una 828mk3 firewire v1.06 y mi sistema operativo mac 10.9 osx
Subir
Mordus
#30 por Mordus el 16/02/2015
Gracias, le echo un vistazo. Por lo menos que te sirva como apoyo.
bugalu escribió:
al poner un audio del ordenador por los cascos.. no me deja subir ni bajar el volumen tampoco.

lunetico escribió:
La interface no tiene un regulador de volumen de auriculares? Es raro.

bugalu escribió:
Si .. lo tiene.

Sólo como apunte; Es un poco extraño este hilo...

[...]
Esto también es curioso...
bugalu escribió:
Hola amigos.. es la primera vez que me compro una tarjeta decente

bugalu escribió:
ya que con otras tarjetas no me paso esto..

No lo tomes a mal Bugalu; comprende que los que leemos tus dudas no podemos adivinar tu situación. Por eso es importante ser coherente y explícito al escribir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo