Ayuda porfavor!

gasmanway
#1 por gasmanway el 24/02/2010
hola buenas soy nuevo tanto en este foro como en todo el mundillo del home estudio y tngo muxas dudas
hace unos dias me pille un interface m-audio fast track pro y un microfono rode NT-1A y weno ske me siento totalemente perdido la verdad,pense que el tema de ponerme a grabar con un programa como cubase o ableton seria muxo mas sencillo...
weno el tema es que estoy desesperado xke nose como sincronizar o configurar el interface(ya lo e instalado)ni como hacer para grabar mi guitarra electrica,acustica y mi voz a traves del interface para que llegue al cubase y de ahi mezclar y todo el tema,k tampoko tngo muxa idea xro weno m bastaria en un principio con conseguir grbar.

espero que alguien me ayude en este tema xfavor xke realmente tnia muxas ganas de grabar y m siento un poko frustrado...

muxas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yan_20
#2 por yan_20 el 25/02/2010
bueno bueno....poco a poco. Primero, la tarjeta de audio supongo que es por firewire. Tu ordenador tiene puerto firewire? Supongo que si, si no tiene ya te ire guiando un poco. Bien, siguiente paso. Con que programa grabaras? En mi home studio grabo con cubase que es un programa que bueno...no es muy dificil de llevar y entender. Si tienes cubase te ira bien. Para conectar tu guitarra y micro debes conectarlas a las entradas de tu tarjeta de sonido. Yo tu tarjeta la e tocao un poco pero muy poco, y claro, yo te hablo un pco desde la perspectiva de mi tarjeta (konnekt 6) que tiene entrada para guitarra y para micros. Segun e leido tambien quieres conectar un micro...es de condensadores? si es asi, tu tarjeta supongo que tendra una entrada phantom, que alimenta a 48 v. Entiendo que para ti...quiza es un poco liado pero bueno todo es ponerse. Es conectar tu tarjeta de sonido al pc, la guitarra y micro a las entradas de la tarjeta y configurar el cubase para que reciba las entradas y listo lo demas es grabar por pistas y mezclar...eso es otra cosa y ya no hablemos de masterización que son palabras mayores. Es un consejo, tomatelo con calma. Yo tambien fui principiante y me costo mucho sincronizar todo un poco. Si ves que sigues sin saber como hacerlo contactaa cnmigo y te intento ayudar. Un saludo ;)
Subir
confusion
#3 por confusion el 25/02/2010
Conecta el micro y la guitarra a las entradas que hay en el panel delantero de la tarjeta de audio (aqui no te olvides de seleccionar si es micro/intrumento o linea lo que conectas, en el boton que hay al lado de cada entrada), y si el micro es de condensador activa el phanton en un interruptor que encontraras en la parte trasera de tu interface.
Subir
gasmanway
#4 por gasmanway el 25/02/2010
a que te refieres con linea??ske ay un boton que pone inst/line
Subir
confusion
#5 por confusion el 25/02/2010
Ese mismo, dejalo en inst.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas