ayuda porfavor

#1 por Tomas Caceres el 23/01/2013
me compre un crossover dbx 234xs y no se como usarlo en mi equipo lo conecte a 3 vias con 3 amplificadores con los bajos no tengo problemas pero conecte 2 sp4 de la salida de medios y no me suenan los tuiter conecte dos parlantes mackie a otro amplificador de la salida de high y solo me suenan los agudos que puedo hacer estoy de cero en conectar equipo para musica en vivo antes conectaba de la consola al equalizador y del equlizador a los amplificadores y no tenia problemas
Subir
#2 por elraton el 23/01/2013
El Xover tiene 2 botoncitos detrás que son para elegir el modo de trabajo ,estos debe estar fuera ( No pulsados ) para trabajar en modo stereo a 3 vías

Luego de eso , no veo gran cosa aparté de la frecuencia de corte que también es un botoncito ( plan On - Off ) ....luego lo único que veo son 1 entrada y 3 salidas por canal,
Graves - Medios - Agudos por canal, no deberías tener problemas al conectar las salidas de la mesa L - R cada una a un canal del xover , y salir por casa salida adecuada hacia una etapa de ponencia :
Canal 1 xover - salida de Graves - etapa de graves /
- salida de Medios - etapa de medios/ L de la mesa
- salida de Agudos- etapa de agudos/

Canal 2 xover - Salida de Graves - etapa de graves/
- salida de Medios - etapa de medios/ R de la mesa
- salida de Agudos - etapa de agudos/

Controlando el tema de el MODO en el que usas el xover y los filtros de este... debería estar todo funcionando y sonando...

Es mi opinión , también puedo estar equivocado , espera más respuestas por parte de otros foreros con más experiencia que yo...

Saludos.

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
#3 por Tomas Caceres el 23/01/2013
Gracias elraton todo lo tengo bien conectado y sigo con el problema tengo 6 parlantes ( 4 sp4 peavey y dos bajos ) el crossover dbx 234 xs tiene 3 salidas para amplificadores los bajos los coloque en un amplificador de la salida low ahi no hay problemas , conecte 2 parlantes en otro amplificador de la salida de mid pero no me suenan los tuiteres , y conecte 2 parlantes en otro amplificador de la salida de high y no me suenan los medios solo los tuiteres mis parlantes tienen crossover activos.necesito ayuda no se que hacer
Subir
#4 por elraton el 23/01/2013
Aver,yo tampoco lo tengo tan claro pero ....
Por lo que entiendo y la info que he visto en Google de tus cajas y de tu xover...
Las SP4 son cajas con 2x15 si no me equivoco con una trompeta de agudos
Tienen filtro activo...
Entonces :
Lo que yo primero intentaría sería :
Intentar subir la frecuencia de corte de la vía de medios , lo máximo que me permita ( esa información debe estar en el manual del aparato en cuestión ) si es posible hacer que no actúe el corte por arriba , para que permita la reproducción de los agudos

Luego en la banda de Agudos haría lo mismo pero aleves, en lugar de subir la frecuencia de corte , la bajaría hasta la frecuencia que interese ( 150 - 200hz )

Si todo eso falla ...

Otra que se me ocurre es quitar del medio los filtros activos de las cajas y hacerlas trabajar con las etapas directamente filtradas desde el xover.
De esa manera tendrás que tener en cuenta que trabajaras con los medios por un lado y los agudos por otro ( que al fin y al cabo , es como se hace no ? )

Si todo esto falla...

Recemos por que algún Hispasonico experiente nos ayude a disipar dudas...

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
#5 por Tomas Caceres el 23/01/2013
Elraton gracias he estado toda la mañana probando y probando y por fin me he dado cuenta que si suenan pero no como yo quiero y he comprobado que es la manera de cortar que no se ni papas ya tengo mas o menos el sonido pero con tu segundo comentario compruebo aun mas que es cuestion de manejo de los botones centrales me podrias decir para que sirven los botones de atras del crossover x1 y x10 y los botones de adelante que dicen inv y low cut necesito la palabras mas sencillas que se pueda muy agradecido un saludo desde Honduras
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo