Ayuda con portatil nuevo (toshiba)

yogur
#1 por yogur el 06/11/2006
Hola a todos. Quiero cambiar de portatil y habia pensado en este (Toshiba A100-994). Lo he elegido porque mis criterios son: procesador core 2 duo a 2.0 GHz, 2 Gb de memoria, tarjeta de video con memoria dedicada y ranura pcmcia (para mi emu 1616m). Me ayudaria mucho que alguien que entienda mas que yo le echara un vistazo a la con los detalles tecnicos para ver si la estoy cagando en algo o me vale para audio. Sobre todo me interesa lo de la tarjeta de video porque a veces pone que viene con una memoria pero luego es parte memoria dedicada y parte turbocache con lo que se usa algo de la RAM general y por lo visto eso es malo. Este portatil tiene la Nvidia GForce 7600 con 256 MB como podeis ver mas abajo pero no se si es total y exclusivamente dedicada o no. Bueno aqui pongo todo a ver si alguien tiene el tiempo de echarme una mano. Gracias por adelantado

Technology modèle : : Technologie Mobile Intel® Centrino® Duo avec processeur Intel® Core™2 Duo T7200, Intel® PRO/Wireless 3945ABG et Chipset Intel® 945PM Express
fréquence d'horloge : : 2.0 GHz
fréquence du bus (Front Side Bus) : : 667 MHz
cache niveau 2 : : 4 Mo
Operating system Windows® XP Media Center Edition 2005 Authentique
Mémoire standard : 2 Go (1 Go + 1Go)
mémoire maximale : 4 Go
technologie : RAM DDR2 (533 MHz)
Disque dur capacité disque (formaté) : 120 Go
certification : S.M.A.R.T.
DVD Super Multi drive (Double Layer) Compatibility : CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-R(DL), DVD-RW, DVD+R, DVD+R(DL), DVD+RW, DVD-RAM
maximum speed : Lecture: 24x CD-ROM, 8x DVD-ROM/ Ecriture: 24x CD-R, 4x CD-RW, 10x HS CD-RW, 16x US CD-RW, 8x DVD-R, 4x DVD-R (Double Layer), 6x DVD-RW, 8x DVD+R, 4x DVD+R (Double Layer), 8x DVD+RW, 5x DVD-RAM
type : Lecteur DVD Super Multi (Double Couche)
Ecran taille : 15.4 "
type : Toshiba TruBrite® WXGA TFT Écran
résolution : 1,280 x 800
Contrôleur graphique fabricant : NVIDIA®
modèle : NVIDIA® GeForce™ Go 7600
mémoire vidéo : 256 Mo
type mémoire : DDR Video RAM
bus connecté : 16x PCI Express
Modes vidéo (en interne) résolution : 1,280 x 800
nombre maximum de couleurs : 16.7 million
Modes vidéos externes maximum Résolution maximum : 2,048 x 1,536
Nombre de couleurs maximum : 4.3 billion
Taux de rafraichissement maximum : 100 Hz
Résolution non entrelacé avec un taux de rafraîchissement maximum : 1,600 x 1,200
Interfaces 1 x entrée DC
1 x moniteur externe (VGA)
1 x RJ-11
1 x RJ-45
1 x sortie TV (s-video)
1 x i.LINK® (IEEE 1394)
1 x microphone externe
1 x Prise casque (stereo)
4 (Rear 2, Right 2) x USB 2.0
1 x Bridge Media 5 en 1 (SD™ Card, Memory Stick®, Memory Stick Pro™, MultiMedia Card™, xD-Picture Card™)
Slot d'extensions 2 x Emplacement mémoire (1 libre)
1 x PC Card Slot for Type II
1 x Slot Express Card™
Communication sans fil Technologie sans fil : Bluetooth™
Compatibilité : Wi-Fi™
Protocoles supportés : 802.11a/b/g
Technologie sans fil : Wireless LAN (802.11a/b/g)
communication filaire Type de réseau : Ethernet LAN
Vitesse : 10/100 Base-TX
Type de réseau : modem international V.90, prêt V.92
Vitesse : 56 Kbps data (V.90) et 14.4 Kbps fax
Son formats audio supportés : 16-bit stereo
haut-parleurs : Harman Kardon® haut-parleurs stéréo intégré
fabricant : Toshiba Bass Enhanced Sound System with SRS® TruSurround XT™ System et SRS® WOW
Clavier nombres de touches : 86
touches Windows : 2
touche d'accès rapide : 1
caractèristiques complèmentaires : clavier anti-éclaboussure
Système de pointage modèle : Touch Pad
Batterie technologie : lithium-ion
autonomie maximum : jusqu'à 2:00 (Mobile Mark™) heures
Adaptateur Secteur tension d'entrée : autosensing AC adapteur (100/240 V) pour l'utilisation mondiale
Dimensions L x l x H : 360 x 267 x 29.8 (avant) / 36.8 (arrière) mm
poids : 2.72 kg
Garantie Garantie internationale 1 an, extensible en option
Accessoires fournis câble alimentation secteur
Alimentation externe
Manuel utilisateur
Logiciels fournis Sonic™ Record Now!
InterVideo WinDVD™ Creator 2 Platinum
Norton Internet Security™ 2005 (90-Day Free Trial Version)
Toshiba Controls
Microsoft® Office OneNote ™ 2003
ConfigFree™
Manuel de l'utilisateur et du modem en ligne
CD d'Utilitaires & drivers Toshiba et CDRom de Restauration système d'exploitation
utilitaire de zoom Toshiba
Caractéristiques complémentaires Toshiba Power Saver utility
Multimedia Bar avec 6 buttons (Internet Browser, Rewind, Play, Stop, Forward, Express Media Player for instant-on entertainment)
HD to go - vidéo haute définition mobile
prise en charge audio du disque dur
clavier anti-éclaboussure
SM BIOS
Certification Certification CE
SASO
CB report
DIN GOST
Le fabricant déclare que ce produit est compatible avec les directives CE et régulations suivantes. Le responsable pour toute certification CE est Toshiba Europe GmbH, Hammfelddam 8, 41460 Neuss, Allemagne.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
falkys
#2 por falkys el 06/11/2006
Hola,

curiosamente tengo un toshiba y tu misma tarjeta (1616m), claro que mi portatil al lado del tuyo parece una calculadora casio.

tiene muy buena pinta este portatil, el mio es un p4 1.7 - 512mb y 60gb de disco asi que imaginate el tuyo.

lo unico que puede decirte es que te asegures sobre el chip de la controladora pcmcia, ya que he oido que da problemas con algunas. en la pagina de emu vienen los modelos que estan probados. yo vi que el mio tenia el chip texas instruments que uno de la lista:

http://www.emu.com/products/product.asp ... quirements

saludos
Subir
yogur
#3 por yogur el 06/11/2006
gracias, eso es otra cosa que tengo que mirar pero con eso si que me aclaro de como hacerlo. Lo que mas me interesa es si alguien me puede decir lo de la tarjeta grafica que tal. Por cierto falkys, nunca he comprado toshiba, qu me puedes decir de calidad de estos ordenadores? construccion, ruido, fiiabilidad etc. Esque el que sustituyo es un dell
thanks
Subir
yogur
#4 por yogur el 06/11/2006
aaah y lo mas importante falkys, que tal te va la emu con tu cacharro!
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 06/11/2006
dicen que lo de turbocache no es del todo igual que memoria compartida, y que es mejor, pero tampoco me fio mucho. Por lo demás, la geforce go 7600 está más que bien para un portatil, te irá bien ni que lo vayas a usar para diseño.
Subir
yogur
#6 por yogur el 06/11/2006
gracias, entonces la 7600 solo usa exclusivamente memoria dedicada sin tocar la ram genreal, es eso? no pregunto por preguntar, es que en la web de la tarjeta no me entere de nada
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 06/11/2006
en algun sitio has oido hablar de que va con turbocache? en ese caso es compartida. Si no habla de ello, será dedicada, y más una 7600.
Subir
yogur
#8 por yogur el 06/11/2006
ah ok
no no lo he visto escrito, era por asegurarme
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 06/11/2006
acabo de leer que el Toshiba P100-B1 lleva la 7600 de 256 dedicados, y eso que es un T2400. El que tu dices es un T7200, mucho más nuevo, es decir que es muy provable que sea memoria dedicada, saludos.
Subir
yogur
#10 por yogur el 06/11/2006
gracias!
Subir
meidei
#11 por meidei el 06/11/2006
Hola, en principio leyendo eso es que tiene gráfica con memoria dedicada (no compartida)

creo que esa es la misma que lleva mi portátil un ACER Aspire 1357Li, que efectivamente era dedicada y no me dio ningún problema, incluso tiene drivers para poder poner dos pantallas, osea, la del portátil y otra a la vez, aunque creo que te los tendrás que bajar de la red.

Los Toshiba que usábamos para el curro eran unas máquinas cojonudas, nunca dieron ningún problema, mucho más resistentes y estables y de todo que los demás portátiles que usabamos. Me encanta Toshiba, aunque para audio no lo he usado nunca, la verdad...


saludos peludos
Subir
yogur
#12 por yogur el 06/11/2006
que bien, y una cosa los que usabais para el curro eran tambien el modelo satellite? porque como hay varias gamas...
Subir
meidei
#13 por meidei el 06/11/2006
sí, satellite, de varios modelos, todos salieron buenos...


de todos los portátiles que he probado los que más me han gustado han sido toshiba y bastante por detrás, fujitsu...


saludos peludos
Subir
falkys
#14 por falkys el 07/11/2006
este modelo que dices lleva su propia memoria ddr asi que no toca la memoria principal del ordenata.
en mi caso tengo una geforce4 420go con 32mb y todo ha marchado bien estos 5 años pero ya no puedo jugar a los ultimos juegos...no me importa demasiado mientras me sirva para darle caña al cubase.

toshiba para mi es lo mejor que hay, tal vez solo le gane ibm...mmmm.
estabilidad toda la del mundo. silencioso, solamente mete un soplido de vez en cuando para refrigerarse, de todas formas he dormido durante muchos meses con este encendido descargando. nada que ver con uno de sobremesa vamos.

y viendo otros portatiles de mis amigos te puedo decir que este es el mas solido de todos y eso que es casi el mas viejo. los de mis colegas crujen al apoyar mis manazas..

la emu me va de madre, lo unico que le puedo achacar es que no admite muchos efectos nativos a la vez. eqs, compresores y demas sin problemas, pero reverbs y delays si le pongo mas de 3 empieza a dar por sako y tengo que quitarle alguno...en fin.

igual parezco muy optimista con toshiba y emu pero es q despues de probar un monton de material y tirar mucha pasta....he encontrado lo que buscaba.

saludos!
Subir
yogur
#15 por yogur el 07/11/2006
ok siento buenas vibraciones, muchas gracias a todos y sigo atento a mas opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo