Ayuda con portátil

strato
#1 por strato el 27/11/2005
Me acabo de comprar un ASUS A6Vc. Quisiera que alguien me dijese como configurarlo para hacer música con Cubase SX2. Estas son las características de la máquina: procesador: Intel centrino a 1,73, 1 Gb de Ram, 80 Gb disco duro, monitor de 15,4, tarjeta gráfica Geforce 256. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S3RG1MAC
#2 por S3RG1MAC el 27/11/2005
A que te refieres con configurar?
instala el cubase y a correr.
Un saludo
Att Sergi
Subir
strato
#3 por strato el 27/11/2005
Me refiero a optimizar el ordenata para buscar el mejor rendimiento con sonido.
Subir
S3RG1MAC
#4 por S3RG1MAC el 27/11/2005
Hola de nuevo.
Ante todo utilizaria tu disco duro interno para instalar programas y demas ya que trabaja a pocas rpm,y optaria por un disco duro externo firewire 400 de 7200rpm para trabajar con el audio.
Un saludo
Att Sergi
PD:Si trabajas con windows xp olvidate del sp2,dicen que funciona mal.
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 27/11/2005
Yo instalaría Cubase y a correr. Y luego, cuando vaya a necesitar mas rendimiento, entonces optimizaría para audio un poco. Pero sabiendo lo que se hace y porqué se hace.

Aquí tienes unos enlaces dentro de hispasonic con unos artículos muy interesantes de cómo hacerlo, pero te aseguro que, en algunas cosas no, pero en otras es importantísimo saber lo que se hace, porque de lo contrario puedes hacer que sea una "desoptimización"

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Un saludo.
Subir
strato
#6 por strato el 27/11/2005
Muchas gracias. Por cierto ¿qué es sp2?
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 27/11/2005
El sp2 es el Service Pack 2, el último conjunto de actualizaciones de Windows XP (creo que es el último). Yo lo tengo en mi portátil y va bien, no sé porqué dirán que funciona mal.
Saluditos chicharreros.
Subir
strato
#8 por strato el 27/11/2005
El portátil tiene un puerto firewire. Ya que me tengo que comprar una tarjeta de sonido ¿me recomendais que esta sea firewire?; si es asi ¿debería comprarme un HD externo por USB?. ¿Que opinais? Trabajo tanto con MIDI como con audio. ¿Podriais recomendarme una tarjeta para el portatil por unos 400€ máximo?
Subir
strato
#9 por strato el 27/11/2005
Gracias desde Santa Úrsula psggirl
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 27/11/2005
Hombre, se supone que la transferencia de datos va a ser más rápida si es firewire. Creo que todavía mejor si fuese pcmcia, pero ahora lo que más se ve es firewire y USB. Sí que hay tarjetas por ese precio, pero así de memoria no te sé decir. Mira por ejemplo en http://www.musicstore.de y seguramente encontrarás algo. Todo depende de la cantidad de entradas y salidas que necesites, de si necesitas alimentación phantom, etc.
Subir
strato
#11 por strato el 27/11/2005
Muchas gracias, buscaré por ahi. Saludos
Subir
S3RG1MAC
#12 por S3RG1MAC el 27/11/2005
Hola strato
Lo que puedes hacer es comprarte una targeta pcmcia con 2 salidas firewire y asi poder conectar targeta de sonido y disco duro.
Un saludo
Att Sergi
Subir
epsilide
#13 por epsilide el 28/11/2005
Y si no quieres gastarte pasta, puedes tener la tarjeta por firewire y el disco externo por usb. Yo lo tengo así y me va bién. Porque siempre acabas comiéndote el procesador antes de que el flujo del usb llegue al máximo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo