Ayuda¡ posible estafa en venta de licencia TRAKTOR2

anadiaz
#1 por anadiaz el 19/03/2016
Buenas, un chico me compro mi licencia la 2.10.1... que en su dia me vino en la compra de un X1.... y hasta el dia de hoy, he podido ir actualizando sin problema y usandola completamente FULL¡¡... La cuestion que despues de un dia me dice que al ser de x1 no le sirve para el uso que quiere darle (timecode), pero yo cuando entro en native solo veo una version de traktor 2 .... la misma que le vendi... entonces empiezo a pensar que me la quiere pegar, ya que instalada en su pc y si le devuelvo la pasta pues negocio redondo¡¡

Estoy en lo cierto o me equivoco??

Que podria hacer en este caso, y si le devuelvo la pasta, como asegurarme que no disfruta de mi licencia por la face????

Gracias por vustro tiempoo y espero equivocarme..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 19/03/2016
La pregunta que se me plantea, es que le has vendido una licencia de Traktor que tú estás usando?? Eso me suena muy raro, las licencias deben ser liberadas al venderse a otro usuario, con lo cual , en verdad el estafado puede ser él. Te lo digo como comentario, por que es lo que he entendido al leer tu post.
Subir
1
javi_sd
#3 por javi_sd el 19/03/2016
También decir que no es lo mismo Traktor pro que Traktor scratch pro, las licencia de la x1 es la más básica (traktor pro) y como dice el muchacho no puede usar timecodes (dvs) para pinchar con cdj o vinilos (traktor scratch pro).
Subir
anadiaz
#4 por anadiaz el 19/03/2016
no, la licencia se traspaso y el serial quedo liberado hacia esa persona.... que luego al dia de usarlo y tenerlo... me ha pedido el dinero y ha vuelto a rehacer la operacion en native.. to ahora mismo tengo el serial en un correo que el me ha pasado para volver a resgitrarlo a mi nombre...
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 19/03/2016
Vale, la licencia está liberada, era sólo saber el estado. Mientras la licencia se haya liberado el no puede actualizar más , lo malo que ya la tendrá en su pc, aunque sea la versión básica. El que haya liberado la licencia no implica que no pueda usar la que instaló en su momento. Con lo cual tu idea puede ser certera de que haya querido aprovecharse. Pero eso no lo podemos saber seguro.
Subir
Dj Naap
#6 por Dj Naap el 19/03/2016
Hola yo soy el chico en cuestion, y como se expone, yo queria tener una version full de traktor a mi nombre y que me valiese para scratch, yo le compre la licencia, se pago, se transfirio todo muy bien. Y una vez que efectivamente tengo el programa en mi pc, me doy cuenta que los vinilos timecode no me funcionan, tengo una A8, con lo que me rompi la cabeza, instalando y desistalando, y no iba. Mire foros y me di cuenta que aunque siendo version pro, no es suficiente requiere la version scratch. Asi que le llamo le explico, y le pido deshacer la operacion.
Entiendo que cualquiera desconfie yo lo hice tambien pero entendia que la perdida no me iba a dejar un mes sin comer...
A mi la version pro me es inutil con la Audio 8 con lo cual tenerlo instalado no resuelve mi problema poder usar vinilo timecode.
Decir del vendedor que un 10 muy serio, y que la culpa del lio es solo mia por no haberme informado lo suficiente sobre la version que necesitaba.
Yo actue en todo momento con muy buena fe, respondi mensajes y cogi el telefono, y el igual.
Conclusion yendre que gastarme 99€ en la version scratch y punto.
Y esto creo que ha sido un simple malentendido.
Subir
3
anadiaz
#7 por anadiaz el 19/03/2016
Cierto todo aclarado. Pero quería asegurarme siento el malentendido.
Subir
anadiaz
#8 por anadiaz el 19/03/2016
Este hilo ya no tiene sentido, puede ser cerrado. Todo aclarado.

Un placer djNaap
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 20/03/2016
Habría que dejar el hilo como ejemplo de buen trato. Desde luego que por las dos partes, pero en particular yo diría que ha sido magnífico que djNaap no empezara con lo de "esto ya lo hemos hablado y no sé cómo te atreves a dudar de mí en público, etc..." Pero ya digo ¡Enhorabuena a los dos (o a una y otro, que no lo tengo claro)!
Subir
Max
#10 por Max el 27/03/2016
Australia escribió:
Habría que dejar el hilo como ejemplo de buen trato. Desde luego que por las dos partes, pero en particular yo diría que ha sido magnífico que djNaap no empezara con lo de "esto ya lo hemos hablado y no sé cómo te atreves a dudar de mí en público, etc..." Pero ya digo ¡Enhorabuena a los dos (o a una y otro, que no lo tengo claro)!


...exacto.

...cuando 2 personas hacen un trato con buenas intenciones, al final todo se soluciona. Un malentendido o equivocación la tiene cualquiera y no pasa nada.

...me alegro de estas cosas, porque es el ejemplo que debería cundir para todo el mundo. =D>

:cool:
Subir
1
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 27/03/2016
Bueno, pues ahora debo hacer yo algunas matizaciones para evitar futuros problemas:
- En teoría no se permite la venta separada de licencias de software de Native Instruments de su hardware y viceversa, al menos hasta 2014 esto era así. De todos modos preguntaré directamente a NI para que me lo confirmen por si han cambiado esta política.
- Esto es así porque se consideraba por parte del fabricante que hard y soft son un único producto que se vende junto. Acumular licencias de Traktor porque has comprado varios productos que la incluyen no te permite desprenderte de las licencias por separado, el motivo es que si luego alguien te comprara el hardware del que vendiste la licencia de software, tendría derecho a disponer de la misma licencia de software que venía con el hard cuando lo compraste.
Como digo, preguntaré un poco más, pero hasta hace un par de años se debía vender todo junto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo