Ayuda con pre de mic valvular(artesanal)

joe Baneado
#1 por joe el 28/05/2014
Hola q tal soy nuevo en esto, pero lo conosco hace tiempo y me ha servido muchisimo.... Resulta q con un tecnico groso conocido mio estamos haciendo un pre para microfonos (2 canales con grave y agudo) mas o menos copiando el circuito de un mezclador philips de los 60 (lo probe con mi interface y me coloreo hermoso) , el dilema esq no consigue el trafo para balancear entradas y salidas, (el q probe tampoco era balanceado y no le note nada negativo) ustedes q opinan ??? le doy para adelante con un pre 100% valvular vintage , con un pequeño eq incluso, pero desbalanceado?
gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 29/05/2014
Claro.
Muchos equipos no son balanceados. Mis propios EQ Siemens no son balanceados y suenan tremendos. y los uso para trackear, así que tras el previo, el balanceo desaparece.
Los compresores por insertos, siempre se desbalancean salvo escasas excepciones. Y también se usan así en un path de grabación.

La cuestión creo que puede venir a la hora de alimentar un phantom, pero aún así creo que hasta podrías meter en la misma caja la alimentación phantom. Pero por lo demás, mientras no obtengas zumbidos o ruidos indeseados, ¿por qué no seguir?

¿Puedes hacer pruebas o tienes que esperar a finalizarlo?
Los circuitos a válvulas son sensibles con las masas y las inducciones.
Eso me preocuparía más que el balanceo.

Comenta resultados. :cascos:
Subir
joe Baneado
#3 por joe el 29/05/2014
Buenisimo!! muchas gracias por tu respuesta, me alivia bastante je.....si va con phanton y von trafos brindados para evitar zumbidos y eso asiq....y si eh ido probando y me sedujo un monton creo q va a quedar muy bien mi miedo era el balanceado !!!! :)
Cuando este listo comentare resultados , eso faltan varios dias para q este en forma!!!

saludos cordiales!
Subir
1
joe Baneado
#4 por joe el 30/05/2014
Vamos con mas experiencias che!!! :)
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 31/05/2014
A la espera quedamos de escuchar algo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo