Ayuda con preamplificador

#1 por chermoleon el 19/02/2014
Primero un saludo a todos los foreros.
Tengo una duda:
Los preamplificadores de microfono dice que es para aumentar la señal del micro ya que un micro tiene poca ganancia y tambien para ecualizar y poner compresor en algunos que cuesten mas.
En una tarjeta de sonido (M-AUDIO FAST TRACK) haría falta conectar un preamplificador al grabar voces por la entrada de micro o no hace falta.
Que diferencia de sonido habría al integrar antes de la tarjeta el preamplificador y al no integrarlo.
Y luego la ecualizacion del preamplificador cambiaría mucho en sonido a la ecualizacion que se puede meter luego desde el programa (cubase).
Muchas Gracias de ante todoo

Bajista, batería saxofonista y cantante si no fuera por la voz.

Subir
#2 por RaulMX el 19/02/2014
La diferencia principal es que los previos integrados a la interfaz son limpios y flojitos, por lo mismo en las tomas tienes que hacer todo el trabajo tu con plugins que se manejan en audio digital, bastante frio y con tendencia a una saturación muy fea.

En cambio el previo externo es analógico, además de tener mayor rango de potencia, le imprime color al sonido del micrófono para en la grabación no tengas que utilizar tantos plugins y si tiene compresor, ecualizador, etc. se puede decir que solo tendrás que aplicar algún efecto y alguna corrección minima para empastarlo con el tema.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo