Ayuda, pregunta muy básica

globox
#1 por globox el 01/11/2007
Hola a todos/as,
Me gustaría haceros una consulta; cuando quiero importar un instrumento por ejemplo al NN- xt, me voy a la base de datos en el explorador y pincho en cualquier archivo dentro de la carpeta NN-xt, eso está muy claro en los refills que vienen por defecto con el reason, ahora bien, en otros refills que tengo, por ejemplo, Korg Triton, cuando lo abro, me aparecen 2 carpetas, una es NN-XT y la otra Bank A, y es esta última la que aparece en blanco cuando la abro, y es que no se que extensión tienen los archivos que supuestamente están ahí, que no me aparecen porque no le doy al rack adecuado(supongo). Arriba hay una opción que te permite poner All instrument, pero ni por esas.
La pregunta es ¿como puedo saber la extención de la base de sonidos, si no me aparece ningún archivo ni extensión alguna?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 01/11/2007
Lo que pasa es que cuando cargas un instrumento como cualquier cristiano en el NN-XT lo que estas cargando es un patch de varios samples.. Cuales samples? pues en tu caso los que estan contenidos en el bank A, por ahi no puedes cargar samples particulares (que por cierto deben estar o en formato .wav o en .aif, asi que si lo que quieres es cargar un sample de esos en especifico que me imagino deben ser notas por notas sampleadas debes hacerlo de la siguiente manera

[attachment=0:f2556]1.JPG[/attachment:f2556]

Ves que arriba de esa opcion esta la de cargar patch? son dos cosas distintas, un patch es la programacion de los samples en el NN-XT, o sea un o una serie de samples para cada tecla del teclado, capas de samples para determinada tecla, velocidades y todo eso... cualquier cosa, pregunta
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
globox
#3 por globox el 01/11/2007
Muchas gracias DiJese,
Quieres decir que en todas las carpetas del Refill no tiene que haber patches, verdad?
En el refill Reason factory sound bank, en la carpeta "all effect patches", cuando la abres con el combinator, el nnxt, o el rack que sea, no aparece ningún archivo, sin embargo en la carpeta que hay debajo que es "all instruments patches" ahi si que hay patches de malstrom, substrator, etc. Eso ¿porque es?

Muchas gracias
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 02/11/2007
Eso, ni todo lo que brilla es oro ni todo lo que hay en un refill es patches, encuentras los sonidos wav que componen el patch y asi vamos...

Lo otro es que, existen instrumentos, que son los patches que si para el sub, el malström, el nnxt y nn19 y por supuesto combinators.

Si tienes seleccionada la opcion all instruments no veras los efectos, donde estan estos fulanos efectos? pues el MClass Mastering suite esta lleno de efectos, que no son mas que combis de masterizacion, si tienes seleccionada la opcion de all effect patches y te metes ahi los veras, igual que si tienes seleccionado para ver solo instrumentos no veras los patches de el RV7000 ni del Scream 4....
Subir
globox
#5 por globox el 04/11/2007
Muchas gracias Djese,
Creo que lo he pillado, más o menos.
Lo que me ha despistado es el refill "korg triton" que con unos 3 Gb, solo tiene unos 300 muestreos de NN-XT. (Que por cierto, un muestreo en el nn-xt o el nn-19, ¿que es?, ¿un tipo de sonido?, como observarás estoy un poco perdido.)

Tengo que sacar tiempo para leerme con detenimiento el manual de usuario , aunque el que tengo en español es el del 2.5, pero bueno.

Un saludo, chico.
Subir
Dub Sacamano
#6 por Dub Sacamano el 04/11/2007
Bueno un patch de NNXT guarda informacion de como esta distribuidos los samples que se cargan en el NNXT, aja entonces si sampleamos un triton, debemos grabar tecla por tecla, nota por nota, luego al cargarla en el NNXT tenemos que decirle que cuando pisemos una nota en nuestro controlado MIDI o en el secuenciador el debe disparar la nota asignada al NNXT que corresponda al sonido del triton previamente grabado no se si me explico, por suerte eso ya lo hizo el que creo el refill que tienes.

Es mas, puedes en el NNXT samplear mas de un sample por tecla tocada, en muchos refills de pianos graban la nota, la nota sostenida, la nota soltada, es mas muchos graban el sonido del dedo tocando la tecla

[attachment=0:78442]Dibujo.JPG[/attachment:78442]

Luego ahi puedes modificarles las velocidades filtros y que se yo, el NNXT es PODEROSISIMO!!! seria lo ultimo con lo que yo me meteria siendo principiante porque es tremendo lo que puede hacer, revisa bien si los 300 que dicen son samples o patches, si son samples pues eso nos deja con samples como de 10.24 megas!!! o sea cada nota es de 10 megas!!! o es demasiada calidad o no son samples lo que ves sino mas bien patches.

En fin, un patch de NNXT no es un sonido, es informacion de como estan distribuidos esos sonidos a lo largo de un teclado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
globox
#7 por globox el 06/11/2007
Gracias por todo DjEse.

Ahora me toca estudiar el manual.

Hasta pronto!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo