Ayuda prendizaje DJ [Consejos y fuentes]

Rafa Vic
#1 por Rafa Vic el 17/02/2012
Buenas, bueno lo primero si por acaso el post estuviese repetido podeis borrarlo, no me sentiré ofendido :ook:

Bueno el caso que llevo un tiempo haciendo mis trastadas pinchando en mi casa estilo hobby, tengo una mesa controladora BCD3000 y la uso con el Traktor Scratch PRO, la mapeé bien y tal porque vino mapeada para el Traktor LE. El caso que me gusta estilo tech, minimal y tribal, lo que viene a ser el estilo Carlos Agraz y tales, tambien estilo Marco Carola y tal... Pues que hay cosas que me complican como por ejemplo como meter los temas, donde, contar beats, tecnicas de liarla al máximo y todo eso y me gustaría hacer alguna sesión decente y dominar bien este territorio. Y nada eso que a ver si me podriais aconsejar estilo con consejos o alguna página o algún librico que comprarme que me enseñe bien, no me interesa ser el típico crío que lo usa para fardar ni el típico que lo dice a los 4 vientos para creerse superior, simplemente porque me fascina desde siempre y me gusta, y la verdad la música es una de mis grandes pasiones. :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 17/02/2012
Hola,

Yo también tengo una bcd y más o menos también le doy el mismo uso que tu. Bueno, varias veces al año me atrevo con alguna fiestecilla de amigos. Comencé hará unos cuatro años y poco a poco voy añadiendo cosas (iluminación, máquina de humo...) y lo próximo que debería renovar sería la bcd por una S4 o una Reloop 3 ME. La verdad es que disfruto mucho cada vez que monto todo el fregao para un bolo de estos...

Los consejos que te puedo dar son:
- Trata de conocer lo mejor posible los temas que vas a mezclar.
- Para salir de un tema busca una zona sin melodías donde solape el tema que entra (si es necesario con un loop adecuado, x8, x16...).
- Sitúa el tema que entra a la distancia necesaria (o unos compases antes con un loop) del punto que te interesa remarcar.
- Ecualiza el tema que entra reduciendo graves, medio y agudo, pero sobre todo graves (-80 ó -90%) y vete compensando su subida a la vez que bajas el anterior.
- Una vez tengas el tema metido con presencia quítale el loop.
- A veces es bueno guardarse un poco bajado el fader del tema que entra y terminar de subirlo para enfatizar su entrada.
- Hay muchos casos en los que lo ideal es hacer kill a los graves del tema saliente cuando explota el que entra...
- Los efectos como el reverb pueden ayudarte en alguna transición, pero no abuses de ello.

En cuanto a otras cosas, tal vez pueda interesarte un mapa midi de mi cosecha. A veces es bueno comparar y ver lo que han pensado otros. En cuanto a libros, también te podría echar un cable. Mejor te pongo un privado.

Saludos,

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo