Ayuda con presonus firestudio proyect porfavor!

eliseo__
#1 por eliseo__ el 06/02/2009
Estimados, veran me compre una firestudio proyect, le instale los drivers actualizados de la web de presonus, segui todo el procedimiento recomendado y funciono bien en cuanto al driver creo yo, ya que el software mixer de presonus detecta de buena manera cada uno de los track los 2 de instrumento y los otros 6 de mic., ahora instale el cubase sx 3 y cuando conecto un mic o intrumento en los canales 1 y 2, me los recive y puedo grabar pero aun cuando e configurado segun lo recomendado me graba solo el "L", y no el "R", de hecho en la barra del mixer de cubase solo recive el "L",y los otros 8 conectores de linea microfono ni hablar, de plano no las detecta, me dije quizas instalando cubase le4 que biene con la presonus funcione correcto, y me ocurre exactamente lo mismo me detecta solamente los conectores 1 y 2 y graba solamente en el "L", probe con Nuendo 3 y lo mismo!,,, ya con 2 dias estoy medio frustrado, lo mas extraño es que en el software mixer que biene con la presonus detecta los 8 conectores sin problema,, que estare haciendo mal??,, que detalle me quedo??, quizas es una tonteria les recuerdo que soy novato asi que tengan clemancia, saludos y esperando con ansias algunas recomendaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Smolky
#2 por Smolky el 06/02/2009
¿Sería mucha molestia si reescribes el post? No te lo tomes a mal, pero no puedes escribir en un foro público sin separar los párrafos, con errores ortográficos y hablar como si estuvieramos en persona porque llevo leyéndolo dos o tres veces y todavía no me termino de aclarar

Te contesto según lo que yo he entendido:
Yo no he trabajado nunca con el Nuendo o el Cubase, pero si que he visto con otros programas que las tarjetas de varias entradas suelen ir descompuentas por canales estereo Es decir, desde el ordenador, al listar los interfaces de audio que tienes instalados ves
Desde la configuración del programa puedes decirle con que tipo de drivers quieres trabajar y cuales son los componentes estereo de la tarjeta quieres utilizar (por lo menos desde el Sonar) para que te aparezca luego en los canales de audio para que puedas elegir

Quizás el problema es que en la configuración del programa sólo esten activados los primeros canales.


Un saludo
Subir
eliseo__
#3 por eliseo__ el 07/02/2009
Mis disculpas, creo que estaba demasiado apurado y ansioso.

Estimados:
Verán me compre una Firestudio Proyect le instale los drivers actualizados de la web de Presonus seguí todo el procedimiento recomendado y funcionó bien en cuanto al driver ya que el software mixer de presonus detecta de buena forma cada uno de los track los 2 de instrumento y los otros 6 de mic, ahora instale el cubase sx 3 y cuando conecto un mic o instrumento en los canales 1 y 2 me los recibe y puedo grabar pero aún cuando e configurado según lo recomendado me graba solo el "L" y no el "R" de hecho en la barra del mixer de cubase solo recibe el "L"y los otros 8 conectores de línea micrófono ni hablar de plano no las detecta pensé que quizás instalando Cubase LE4 que viene con la presonus funcione correcto y me ocurre exactamente lo mismo me detecta solamente los conectores 1 y 2 y graba solamente en el "L" probé con Nuendo 3 y lo mismo!,,, ya con 2 días estoy medio frustrado lo mas extraño es que en el software mixer que viene con la Presonus detecta los 8 conectores sin problema. Que estaré haciendo mal??,, que detalle me quedo??, quizás es una tontería les recuerdo que soy novato así que tengan clemencia, saludos y esperando con ansias algunas recomendaciones.
Subir
eliseo__
#4 por eliseo__ el 07/02/2009
aun no encuentro el problema.... :(
Subir
Smolky
#5 por Smolky el 08/02/2009
Alguien escribió:
e hecho en la barra del mixer de cubase solo recibe el "L"y los otros 8 conectores de línea micrófono ni hablar de plano no las detecta


Hola de nuevo eliseo__. No entiendo muy bien esto que pones. ¿A qué te refieres con que recibes el "L" y los otros conectores no los detecta? Yo esa tarjeta no la he usado pero me imagino que tiene, como bien dices, 8 canales distintos (dos y seis) y la tienes conectada al ordenador por el firewiere.

Te hago unas cuantas preguntas para ver si localizamos mejor el problema
- ¿Desde el mixer de la presonus ves las barras de volumen moverse cuando tocas? ¿En todos los canales?
- ¿Cómo haces para grabar desde el Cubase? ¿Seleccionas una pista de audio y desde la entrada que seleccionas?
- ¿Cuando desde una pista del Cubase seleccionas la entrada por donde quieres grabar que opciones te da?


Un saludo
Subir
slashed
#6 por slashed el 08/02/2009
vST conexiones>entrada>agregar bus (selecciona las entradas que quieres usar, o agregalas todas para proximas veces)

en la pestaña de la pista correspondiente, selecciona la entrada que necesitas usar.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 10/02/2009
eliseo no habras más hilos osbre lo mismo, aquí ya te están ayudando.
Subir
eliseo__
#8 por eliseo__ el 11/02/2009
smolky, en respuesta a tus preguntas.

- si, en la barra de volumen del mixer funcionan todos los canales.

- grabo de la forma convencional, como sale en el manual, primero configuro el controlador para que tome el driver de la presonus, luego configuro los canales de entrada y los de salida, luego determino los bus para cada entrada y salida y para grabar abro un canal nuevo y le designo un bus de entrada.

- en cubase me da cada una de las 8 opciones de canales de entrada de la presonus pero solamente me rutea en el 1 y 2, pudiéndolo dejar como un stereo o 2 mono.

Mi problema es que puedo conectar un mic o un instrumento en el conector de entrada 8 de la presonus pero al designarlo en el bus 8 de cubase nada, no detecta el canal, en cambio, si en el bus 1 o el 2 designo el canal 8 de la presonus si los detecta, solamente puedo designar distintos canales en los bus 1 y 2, lo que necesito es dejar los 8 canales funcionando en 8 bus distintos como para microfonear una batería.

Dark-MT , disculpa me dijeron que no podía hacer estas consultas en el foro de home estudio o en otro, por que las preguntas eran muy básicas asi que me dieron la opción de poner el post en Principiantes. por favor pónganse deacuerdo y disculpen por las molestias, agradezco vuestra paciencia.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 11/02/2009
eliseo__ escribió:
smolky, en respuesta a tus preguntas.

- si, en la barra de volumen del mixer funcionan todos los canales.

- grabo de la forma convencional, como sale en el manual, primero configuro el controlador para que tome el driver de la presonus, luego configuro los canales de entrada y los de salida, luego determino los bus para cada entrada y salida y para grabar abro un canal nuevo y le designo un bus de entrada.

- en cubase me da cada una de las 8 opciones de canales de entrada de la presonus pero solamente me rutea en el 1 y 2, pudiéndolo dejar como un stereo o 2 mono.

Mi problema es que puedo conectar un mic o un instrumento en el conector de entrada 8 de la presonus pero al designarlo en el bus 8 de cubase nada, no detecta el canal, en cambio, si en el bus 1 o el 2 designo el canal 8 de la presonus si los detecta, solamente puedo designar distintos canales en los bus 1 y 2, lo que necesito es dejar los 8 canales funcionando en 8 bus distintos como para microfonear una batería.

Dark-MT , disculpa me dijeron que no podía hacer estas consultas en el foro de home estudio o en otro, por que las preguntas eran muy básicas asi que me dieron la opción de poner el post en Principiantes. por favor pónganse deacuerdo y disculpen por las molestias, agradezco vuestra paciencia.


jajaja, es que claro, es aca donde mejor acomodan esas dudas, no es por mala voluntad, si no solo para hacer que el foro sea ordenado, asi quienes en un futuro puedan tener dudas similares sepan donde recurrir- Pero la respuesta ya te la han dado, para usar cada entrada fisica debes asociarla a un canal logico en VST conections. Puedes usar el primero y segundo canal por que existe un bus creado asignado a esos canales. A que se refiere esto? pues a que no puedes usar directamente cada entrada y salida fisica de la tarjeta, para poder usarlas deben estar asociadas a un bus. Lee mas arriba en donde te explican el proceso de creacion de buses, a cada nuevo bus creado le asignas cada una de las entradas fisicas de la tarjeta. Luego creas una pista de audio por cada entrada que deseas grabar y seleccionas como entrada al bus creado anteriormente, nada mas simple que eso, ahora si aun asi tienes problemas, revisa bien las opciones del software mixer que viene con la tarjeta.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 11/02/2009
Y tiene razon Dark MT, los otros hilos los abriste antes de que comenzaran a responder, tienes que tener pasiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo