Ayuda con presupuesto para Home Studio

Alex Cappa
#1 por Alex Cappa el 18/08/2008
Muy buenas, abro este hilo para ver si me podeis echar una mano:
Quiero hacerme un Home Studio en mi casa, en una habitacion para ser más exactos y estoy un poco perdido con algunas partes, me he hecho un prespuesto aproximado en thomann de lo que necesito. Lo pongo aqui.

Imagen no disponible

Lo primero que aparece son dos monitores de estudio yamaha que me han recomendado, cascos para mezlcar Sennheiser, tb recomendados, tarjeta Motu 8Pre (lleva puertos fireware, ADAT, MIDI y 8 previos para poder grabar los ensayos si me la llevo al local). Despues un controlador MIDI, baratillo pq ni siquiera se tocar el piano, un antipop, un micro de condensador SE Electronics que me han recomendado y un POD como previo de guitarra.

El resto son cables y tal, eso es un poco, la verdad esque tengo varias dudas acerca de los articulos, si quizá estoy tirando muy por lo alto, o lo contrario. Comentadme que opinais, que elegiriais vosotros en mi lugar.

Es el POD un previo adecuado en su precio, he cogido la anterior version, no la actual, pero no se si habrá mejores previos en ese rango de precios.

Muchas gracias y espero vuestros comentarios :saludos:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 18/08/2008
TE digo mi opinion
1) Una tarjeta de 8 canales solo si vas a grabar bateria real (mas adelante necesitaras los micros) sino en el 99% de las veces vas sobrado con 2 canales.
2) El controlador esta bien pero solo tiene 4 octavas, al menos comprate uno de 5 octavas, si bien ahora no tocas nada, mas adelante si vas a tocar y te vas a quedar corto.
3) El Pod SOLAMENTE si tocas en vivo, si solo es para grabar no vale la pena, con soft tenes todo lo que te da el Pod, todo depende lo que quieras.
4) El Previo de Mic creo qeu es necesario 100%

Pensa que solo en la tarjeta y el POD tenes 750 EUR, tenes combinaciones fantasticas solo con esa plata, seria bueno que detalles que queres grabar, cuanto mas info mejor te vamos a ayudar.
Subir
Alex Cappa
#3 por Alex Cappa el 19/08/2008
Gracias por contestar !!!

Pues básicamente toco metal, casi todas las variedades, pero sobretodo las más agresivas.
El tema del POD lo digo pq he usado guitar rig y me suena muy artificial....en cambio con el pod, más o menos puedo diseñar más facilemente el sonido que busco, la verdad lo unico que necesito es sonido más o menos decente, tanto en limpio como distorsion, ya que despues le meteré los efectos con pluggins.
Y eso es un poco todo, no se si el micro que he elegido se pasa un poco para lo que lo voy a utilizar pero bueno.
Espero comentarios, un saludo!
Subir
Inheritance85
#4 por Inheritance85 el 19/08/2008
Si quieres tb grabar guitarras me pillaria un par de Shures SM 57 para grabar el ampli directamente aunque con el POD quizás lo puedas hacer con simulación de micros y de altavoz y bueno lo que te comentaban si te vas a comprar una Motu 8 pre necesitaras mas micros para sacarle partido, yo la uso como previo conversor adat junto con una Digi.
Subir
Alex Cappa
#5 por Alex Cappa el 20/08/2008
La idea es grabar las guitarras en mi habitacion, es decir, no puedo meter una pantalla en mi casa, por eso lo del previo, como tiene emulador de ampli y pantalla, pq cuando he usado guitar rig todo me suena muy artificial.
Hay otro previo en este rango de precios que recomendeis mejor que el POD Xt ???
Gracias
Subir
nocturno
#6 por nocturno el 21/08/2008
Yo buscaría un previo de micro, aunque a mi la opción del POD me gusta ssi eres guitarrero y además la puedes usar en directo.

Reduciría claramente costes en la tarjeta de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo