Ayuda con previo Warm Audio

  • 1
Be Jay
#1 por Be Jay el 04/01/2014
Hola buenas,aprovechando la entrada de los reyes magos....He decidido comprarme de una vez un previo de micro,lo voy a utilizar únicamente para grabar voces,mi presupuesto es de 700 euros como muy máximo ,me he decidido por el warm audio tb12 tone beasthttps://www.thomann.de/es/warm_audio_tb12_tone_beast.htm Lo único que me hace desconfiar es la poca inf que he obtenido de el,aunque es cierto que la poca que he conseguido dicen cosas muy muuy buenas de el.Por favor necesito vuestras opiniones!!!!!UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 06/01/2014
Y por qué no el primo barato, WA-12? Son 200€ menos.

Por otro lado, a mí no me parece buena idea comprar un previo si no has podido probarlo y encima dices que no hay mucha información. Es como decidir irte a un restaurante caro sin saber cómo es la comida que hacen. Qué más dará si a los demás les gusta o no, si es a ti a quien te tiene que gustar?
Subir
dundunda
Be Jay
#4 por Be Jay el 06/01/2014
El caso es que mi presupuesto para un previo es de 700 euros y me gustaria comprar el mejor posible con ese presupuesto,me habia fijado en el sobretodo por las especificaciones que tiene y sus pruebas de audio que he podido escuchar, si alguien tiene experiencia con este previo o con su antecesor que me diga que tal les han funcionado
Subir
Silice
#5 por Silice el 06/01/2014
Yo sinceramente no esperaría a que alguien me cuente qué tal, teniendo la posibilidad de cogerlo y si no te gusta o no te sirve, lo devuelves recuperando la pasta.

Leyendo las críticas, la cosa pinta muy bien: buena calidad de construcción, componentes de calidad, variedad tonal para aburrir, muy versátil, relación calidad precio inmejorable... pero al final hasta que no lo tengas y lo pruebes, no sabrás a ciencia cierta si te sirve y te gusta a ti, o no :ook: .
Subir
HolaMola
#6 por HolaMola el 06/01/2014
Hola Borja Piles Catalayud, este está muy bien en calidad de construción, como en sonido, en este segmento de precios.
Summit Audio hace cosas muy buenas y este previo suena gordito y dulce (si ajustas bien la impedancia y la vávula)..es un híbrido.
http://reflexion-arts.com/productos/fabricantes/summit-audio/serie-mini/2BA-221-Previo-mono-con-saturacion-de-valvula
Danking Mic Pre One ...personalmente no lo he escuchado..pero si se aproxima a las mesas trident antiguas..tambien te sirve..
http://reflexion-arts.com/productos/fabricantes/copy_of_daking/gama-unica/daking-mic-pre-one
Ya, un poco fuera de presupuesto...el previo de Rupert Neve van muy bien..
http://reflexion-arts.com/productos/fabricantes/rupert-neve-designs/portico/rupert-neve-portico-5017
Subir
Be Jay
#7 por Be Jay el 06/01/2014
Muchas gracias HolaMola ,la verdad que no tienen mala pinta ,pero creo que antes del rupert neve me compraria un UA 610 solo y ambos se me van del presupuesto ,lástima.Del warm audio que he pensado yo no tienes ninguna experiencia o sabes de alguien que haya utilizado?un saludo
Subir
HolaMola
#8 por HolaMola el 07/01/2014
No , del Warm Audio, no tengo experiencia personal..de todas formas el Summit Audio es una buena opción..busca a alguien en tu entorno que lo tenga o alguna tienda que lo tenga en stock..
Hace un par de meses lo utilizé con un micro Gemini de SE electronics, a una tarjeta Lynx, en casa de un coleguilla..y le dije.."que buen previo por el dinero que pagas.."
Subir
Gaetan de Backer
#9 por Gaetan de Backer el 13/01/2014
Hola,

Dentro de esta gama de precios he comprado un Blue Microphone Robbie y estoy encantado !!
Lo uso para voces sobre todo o si necesito grabar algún instrumento acústico.

También tengo el Summit y la verdad que no he hecho una prueba comparativa pero te puedo decir que para voces suaves, dulces el Robbie sería mi primera opción. El summit tiene más opciones de entradas, salidas y es de muy buena calidad de construcción y te permite con-sin válvula.
El robbie es más simple, tiene entrada salida y lo normal en un previo pero ME GUSTA.
Eso si, el Robbie tiene una estética ... especial.
Para voces el Robbie, como cuchillo suizo el Summit.

También los he probado con el bajo y sigo prefiriendo el Robbie pero si necesito algo más "rápido" el summit. El otro día grabé un piano y voz: puse el Robbie en la voz y el Summit en el piano (en uno de los micros M-S) y creo que ha sido la mejor opción.

Son complementarios en mi opinión. Y los dos una muy buena opción.
He probado el Gap73 por ejemplo y no llega. Tampoco mi JoeMeek.

el Warm audio era otra opción en mi lista pero lo descarté. No olvides que en eso del audio a veces las decisiones son muy sugestivas. El Warm audio creo que tiene transformadores en salida y entradas (me equivoco?) de bastante calidad (que no tiene el Gep73 original) o sea que puede sonar muy bien pero no lo he probado nunca.
El hecho de tener alimentación interna (el Summit) me ha influido también (menos transformadores externos que son un coñ..O)

De todas formas creo que no te puedes equivocar, cada uno con sus características son buenas opciones.
Suerte.
Subir
Be Jay
#10 por Be Jay el 13/01/2014
Muchas gracias a todos,lo que me ha quedado claro despues de todo es que el warm audio es todo un misterio,me he decidido por el UA 610 solo ,hay gente que habla muy bien de el ,otros que no tanto...en fin,al final lo he probado y me gusta el resultado ¿alguien me ayuda con compressor analogico sobretodo para voces?(ya que el ua610 solo no tiene)
Subir
Silice
#11 por Silice el 14/01/2014
Y por qué no te miras el LA 610 mkII? Entre una cosa y otra te montas en lo mismo. La otra opción sería esperar a uno de segunda mano.
Subir
Be Jay
#12 por Be Jay el 14/01/2014
Me lo he planteado pero me queda la duda de si merece la pena comprarme ese previo que ya tiene compresor o si quizas puedo conseguir resultados mejores con el el 610solo y un compresor analógico a parte,ya se que el mk2 es un buen previo pero me pregunto si por menos de 1000 euros puedo conseguir un compresor que mejore al de el UA mk2.siempre teniendo en cuenta que lo importante sonm los resultads
Subir
Silice
#13 por Silice el 15/01/2014
A ver, desde mi punto de vista buenos resultados los puedes conseguir comprimiendo con plugins también, en realidad un compresor hardware no es estrictamente necesario. Ahora, el de LA610 MKII a mí me gusta mucho como primer compresor, luego, dependiendo de como quede, puedes añadir uno más rápido y un poco más agresvo quizá y al final incluso un poco de automatización en sílabas en concreto si hace falta. Es que depende mucho de lo que estés haciendo.

Si quieres compresor hardware y te gusta el previo 610, yo desde luego consideraría la opción LA 610 MKII o el 6176, aunque este ya se va más de precio.

Si no te quieres gastar mucha pasta, volviendo a tu pregunta original, yo me cogería el WA12 y un par o tres de buenos plugins incluso freeware como el Molot, o el Glue que viene en Live 9 (no sé que DAW estás usando) o los de Variety of Sound. Si sabes lo que estás haciendo, no creo las diferencias respecto a lo que puedes conseguir con el LA 610 (por ejemplo) sean de calidad, más bien sería una cuestión de gustos.
Subir
juanrodrigodiaz
#14 por juanrodrigodiaz el 15/01/2014
Hola que tal? sólo por aportar mi experiencia por si sirve de algo...

Cuento con dos previos de los que se han comentado aquí: El Summit 2BA-221 y el Warm WA12, este último desde hace nada y aún no lo he probado bien-bien.

Son dos previos bien diferentes. Los dos, a su modo, muy buenos para su precio. Si bien el Summit tiene mas opciones de i/o tienes que andarte con mucho cuidado al ajustarlo.. El control de impedancia mola mucho, jugando con él das con resultados que realmente se notan.

La impresión que me ha dado el Warm WA12 ha sido espectacular. Un sonido muyyyy......"fino"... Muy poca distorsión, no hay que apretarle nada para que empiece a sonar y si lo aprietas cuesta notar el ruido de fondo (casi no hay!)... De momento lo he probado sólo con guitarras, un poco pasada la verdad... Suena muy muy bien. Lleva transformadores de entrada y salida cinemag... En este tema me pierdo un poco pero deben ser los que monta Golden Age por lo que he leido por ahi...

El Tone Beast es el mismo circuito que el WA12 al que le han añadido mas opciones.

En definitiva, y en mi opinión, cualquiera de los dos es una gran opción, diferentes entre sí y me imagino que la elección será en función de para qué lo vayas a usar....

Un saludo
Subir
Be Jay
#15 por Be Jay el 15/01/2014
Silice:utilizo live :) conozco glue compresor y tengo waves, el c-compressor creo que me dara buenos resultados por el momento :)
Juanrodrigodiaz:muchas gracias por tu aportación ,me ha servido de buena ayuda ,si no te es mucha molestia cuentame tus progresos con el wa12 ,sobretodo si lo utilizas para grabar alguna voz

Creo que voy a comprar el ua610 solo y comprimir con plugins hasta que mi economia me permita comprar un buen compresor
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo