Ayuda previo

  • 1
teddybear_86
#1 por teddybear_86 el 15/01/2011
Hola hispasonicos a ver como planteo el problema tengo el siguiente equipoun microfono akg c3000b un compresor dbx 266xl y una tarjeta de sonido m audio 410 firewire. mi duda es me recomendariais un previo aparte de los de la m audio y la m audio dejarla como tarjeta de sonido para reproducir el sonido a mis krk rokyt 6 o con los previos de la tarjeta voy sobrado? me gustaria ganar la mayor calidad posible sin gastar mucho en dinero que me opinais? gracias de antemano a todos los hispasonicos.

una pequeña muestra esta esta todavia sin el compresor por que estoy esperando a que me llegue: https://www.hispasonic.com/musica/ak/45005 gracias de veras saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
halyo
#2 por halyo el 16/01/2011
Hola buenas mi consejo es k te pilles un previo presonus tube-pre no supera los 100 euros pero los previos son maravillosos y mejor que los de tu m audio ademas presonus su caracterictica principal es k no hacen nada de ruido al grabar y sus excelentes previos ademas de su precio tan economico,es una buena opcion el pillarte el previo k comento calidad impresionante mejoraras un montonazo sin gastarte mucho dinero espero haberte ayudado...

yo uso micro :akg c3000 b

tarjeta de sonido:mini m box-2

previo :presonus tube-pre

monitores:yamaha sh 50 m

imac:20 pulgadas 2,4 3 gigas de ram

y de lujo jejejej saludo
Subir
teddybear_86
#3 por teddybear_86 el 16/01/2011
muchas gracias por tu ayuda bordon ahora mi pregunta que seria conectar del micro al compresor de este al previo y del previo a la tarjeta de sonido quitandole toda la ganancia a la tarjeta de sonido para qeu no influya el previo de la tarjeta? hay ando un poco perdido jajaja un saludo y gracias por tu comentario
Subir
halyo
#4 por halyo el 16/01/2011
hola buenas mira creo k no deberias tener problemas al conectar el micro al compresor y del compresor al previo pero ahora del previo ala tarjeta para anular los previos de tu tarjeta de sonido creo que deberias conectar el previo a la tarjeta por linea de todas formas ami en mi caso al comprar el previo en leturiaga alli me asesoraron como debia de conectar el previo a mi tarjeta para anular los previos de dicha tarjeta ok lo mejor es donde vallas a comprar el previo ellos te diran la manera correta para k no te ekivokes yo lo hize de esa forma y muy contento ((((((si vives en madrid y vas a leturiaga pregunta por RAUL o x Jose culakiera de estos chicos te informaran muy muy bien y te daran un trato muy agradable y te responderan a todo lo k les preguntes te lo aseguro 100x100)))))espero haberte servido de ayuda y nada para eso estamos jejeje un abrazo y salu2 chaoooo
Subir
teddybear_86
#5 por teddybear_86 el 17/01/2011
te agradezco mucho la ayuda pero me gustaria mas opiniones por si acaso me aclaro mas asi que alguno se anima que opine me gusta escuchar opiniones y mas si me ayudan muchas gracias de antemano
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/01/2011
Tienes el studio project vtb1 que es el que tiene mejor relación calidad precio en el margen que se mueve y bastante más arriba también, echa mano al buscador que te encontrarás con varios posts que hablan de este previo y para conectarlo como te comenta bordon, siempre es mejor a la entrada de linea y no a la entrada de micrófono.

Saludos
Subir
teddybear_86
#7 por teddybear_86 el 17/01/2011
muchas gracias eduardoc e estad leyendo cosas de el pero dicen que las valvulas no pintan nada tu que opinas? lo siento que sea tan pesado pero estudiando no me explican estas marcas y me fio bastante de ustedes y no quiero precipitarme gracias de antemano
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 17/01/2011
No he visto o se me ha pasado algún post que diga eso, pero el vtb1 puedes usarlo con válvula o sin, el manual muestra como hacerlo sacando la señal del insert, pero también hay algún post donde se comenta de cambiarle la válvula, ya que cambia el sonido y se consiguen diferentes resultados en base a que válvula se use, es muy polivalente y por 110€ que cuesta creo que da un servicio que ningún otro en su margen de precio puede dar ni otros en un márgen de precio mayor.

Saludos
Subir
teddybear_86
#9 por teddybear_86 el 17/01/2011
entonces me dices que como previo utilice mejor el vtb1 que el presonus y el de la m audio por supuesto no? es que quiero ganar la mayor calidad posible de sonido sin gastarme mucho ya que la hipoteca me esta dejando un poco tiritando y en tiempos de crisis mas jajaja y luego en la habitacion donde la estoy montando tengo una cabina especifica acustica para poder evitar ruidos y ecos y demas cuando pueda subire fotos pero mi intencion es eso ganar la mayor calidad posible sin mucho gasto podria llegar a 200 € con el previo como mucho entonces en ese rango de dinero ese es el mejor aconsejable? gracias de antemano eduardoc
Subir
teddybear_86
#10 por teddybear_86 el 18/01/2011
up
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 19/01/2011
En principio ya te digo que en el margen de precios de los 100€ no vas a encontrar un previo mejor, luego ya para ir a un previo que se note habría que ir por ejemplo a un Summit Audio 2BA-221, Universal Audio Solo 610, Focusrite ISA One o algo por el estilo pero es bastante más caro. Creo que por una inversión muy pequeña se consigue un sonido mejor que usar el micrófono en la tarjeta, también lo importante es la cadena, micro, previo, tarjeta, también de poco sirve invertir mucho en una sola de las cosas, en un presupuesto reducido es interesante que se tenga una coherencia, ya que el lado más delgado hace que el resto también sea delgado...

Saludos
Subir
teddybear_86
#12 por teddybear_86 el 19/01/2011
podrias explicarme esto ultimo no te entendi mi intencion es del micro a un compresor el dbx 266 xl de hay al previo y por ultimo a la tarjeta para grabar como estaria mejor? gracias de antemano
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 19/01/2011
El dbx es un compresor, no puedes conectar el micrófono allí, el compresor lo insertas en el previo, por ejemplo el vtb1 tiene un insert donde pones este compresor pero sales del propio previo hacia la tarjeta, en el supuesto caso de un previo que no tenga opción a insert, sería el micrófono al previo y del previo al compresor y entonces del compresor a la tarjeta.

Saludos
Subir
teddybear_86
#14 por teddybear_86 el 19/01/2011
vale asi que se quedari micro, vtb1, dbx 266xl, m-audio 410, pc no? crees que con ese equipo ganaria bastante en calidad? por cierto losiento por ser tan pesado gracias de corazon un saludo
Subir
teddybear_86
#15 por teddybear_86 el 22/01/2011
esperando respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo