Ayuda con previos y bits

#1 por spaxium el 04/04/2010
Hola! En mi home studio tengo una interface focusrite saffire pro 40, y tambien un adat alesis xt. Mi duda es: Me conviene pasar por los convertidores del adat y asi ingresar en la saffire por cable optico? Obtengo mejor calidad asi que entrando a la saffire directamente desde mi consola?
La saffire graba en 24 bits, y mi adat en 16, pero dicen que la calidad de los previos de los adat son increibles, es asi?
Subir
#2 por Josue Martinez el 04/04/2010
No me hagas mucho caso, porque no soy muy experto en estos temas, pero para mí que los previos y conversores de una Saffire pro 40 son lo sufucientemente buenos como para que no merezca la pena cambiar el grabar en 24 bits por hacerlo en 16....

De hecho ,en estos tiempos en que tenemos la posibilidad de grabar en 24 bits, la pérdida de headroom que supone grabar en 16 bits no creo que justifique el uso de ningún previo o conversor por bueno que sea.

Pero vamos, que como te digo es lo que me dice mi sentido común, igual entra alguien más entendido que yo y dice todo lo contrario...
Subir
#3 por spaxium el 04/04/2010
Muchas gracias por responder, busqué información por todos lados pero en ningun lado hay nada al respecto...
Subir
#4 por Josue Martinez el 04/04/2010
Es que al grabar a 16 bits perdemos muchísima más información que a 24... así que supongo que no te merece la pena...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo