Ayuda con el primer sinte

sebaexp
#1 por sebaexp el 19/11/2013
Hola comunidad, soy nuevo aca, y en los sintetizadores tambien.

Me podrian recomendar un sinte. Lo que me interesa primero que todo es que sea barato, bueno y simple (dentro de lo que se pueda, claro. por como es mi primer sinte, no quiero exagerar en algo que no me la pueda). Lo otro que me interesa es que me ayude para hacer sonidos para una banda que hace rock "sicodelico", con influencias como spacemen 3, flaming lips, tame impala, goat, wooden shjips, los brian jonestown massacre o los velvet underground, algo asi.

Eso, agradeceria mucho su ayuda. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 19/11/2013
#1 ¿Porque no repasas un poco antes los modelos existentes y después preguntas cúales
son los que mejor puedan servir para tus intereses?
Usa el hilo que tenemos al principio de este foro para orientarte y luego haz la consulta
un poco más concreta.
Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/guia-teclado-synthe-1equipo-compro/138907
Subir
fantomg7
#3 por fantomg7 el 19/11/2013
El M-Audio Venom, es lo más barato en sintes y por su relación calidad-precio está bastante bien según dicen. Eso sí, no tengo ni idea de si servirá para los sonidos que vas buscando puesto que no conozco la mayoría de los nombres que citas. Puedes mirar algunos videos en youtube para escuchar sus sonidos a ver si es lo que estás buscando...

https://www.thomann.de/es/m-audio_venom.htm
Subir
sebaexp
#4 por sebaexp el 19/11/2013
Por el precio estuve viendo el microkorg, xl+, MININOVA SYNTH , el Roland Gaia Sh-01 y el Yamaha CS1X, casio wp-p1, de esos cual me conviene mas? o habra algun otro? necesito (como es el primero) que no exista mucha dificultad en su uso, me importa la variedad de sonidos igual. perdonen lo general que puedo ser pero nose mucho de sintes por eso necesito la ayuda
Subir
rolandex
#5 por rolandex el 20/11/2013
:O alguien de valpo por estos lados! hola sebaexp, el asunto acá es que hay distintos tipos de sintes, te doy una descripción básica de algunos de ellos:

Están los Romplers, que son instrumentos que vienen con los sonidos muestreados cargados en su rom y normalmente tienen secciones de cuerdas (frotadas, pulsadas, etc..), pianos, organos, vientos (bronces, maderas), sintes (pads, leads, etc), bajos y baterías y percusión. Entre ellos baratos son el Roland Juno-Di, Korg X50, Yamaha mm6, mo6 ... (todos ellos polifónicos)

También existen los VA, que son sintes digitales que emulan a los analógicos, los cuales modificando en sus osciladores distintos tipos de ondas básicas, luego sus filtros, envolventes, lfos, efectos, etc, te permiten crear tus propios sonidos. Acá baratos son el Korg Microkorg (y el XL), Roland Gaia Sh-01, Novation Ultranova (y Mininova). (todos ellos polifónicos)

Están también los Analógicos que siendo un poco más limitados en prestaciones que los VA, dan un sonido mas natural, mas cálido. algunos baratos son Arturia Minibrute, Novation Bass Station II, Korg MS-20 mini. (todos ellos monofónicos)

También hay otros como los de tabla de ondas, los de síntesis FM, etc, pero te recomiendo que busques reseñas en youtube de estos 3 tipos de sintes y de seguro sabrás cual te conviene.

saludos!
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 20/11/2013
Estaba viendo vídeos de Spacemen 3, Flamming Lips o Tame Impala. De los primeros no he podido distinguir nada, los Tame Impala sacan un Micro Korg en algunos vídeos y en otros un par de controladores supongo que con sintes virtuales. Los Flamming Lips en un directo que les he visto llevaban incluso un iPad con un Akai Synthstation (!) sobre lo que parecía un piano digital (supongo que son los que más teclas llevan).

Si necesitas variedad de sonidos yo empezaría por el rompler, un Yamaha MX61, Korg Kross o un Roland Juno Di. Te dará un poco de todo para cualquier estilo, incluido hacer ruidos raros. Para empezar el Casio XW-P1 es un rompler pero con algunas funciones de sinte monofónico, un secuenciador por pasos, etc... vamos, que tiene muchas posibilidades. Seguramente es una buena opción si te gusta su sonido.

Si dispones de presupuesto y quieres ser muy purista, el setup ideal para tener sonidos retro (pianos acústicos y electromecánicos, órganos b3 y mellotron) y además sonidos sintéticos puros y duros supongo que sería un Nord Stage o Electro (o más barato un Roland VR-09 o un Kurzweil SP4-7) y encima un VA tipo el Gaia o el Mininova.

Pero para empezar con los romplers que te sugieren tienes variedad y calidad de sonidos sin complicarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo