Ayuda princiante con Sintetizador

  • 2
Tearain
#16 por Tearain el 14/11/2012
Ahí está el tema, que realmente me llamaba la atención la coletilla "total integrated" porque eso me hizo suponer que adquiriendo el Ti2, simplemente con conectarlo al puerto USB del Pc y cargar el programa, ya podría trabajar con él de la forma "más sencilla" posible, (es decir, con una interface intuitiva y hecha para crear música directamente)

Pero por lo que estáis diciendo, si adquiero el Virus ti2 Polar, las voy a pasar putas para lograr sacar algun sonido decente, entonces me abstendré. Mi primera opción siempre ha sido un Virus C, por su precio: pero al carecer de total integración con el ordenador, me echaba un poco para atrás el pillar un sinte del año 2000 sin conexión directa al pc.

Aunque repito, si puedo ahorrarme los 2400€ que vale el juguetito, bienvenida sea la alternativa. Pero por lo que tenía entendido, los sintes Virus son los más avanzados y mejores del mercado.

En resumen: pensaba que al abrir el paquete con del dichoso Virus y encenderlo, podría componer música y atmósferas tirando directamente de los presets.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PETZOO
#17 por PETZOO el 14/11/2012
Tirar de presets es automatico , enchufar y tocar,y lo haces con todos c,ti, polar.. solo cambiando de preset con un boton.
El corazon del c y del ti se basan en la misma tecnologia y el sonido es igual.
No conozco a nadie q tenga un c y no este contento, ya que se maneja desde el ordenador por midi y si me apuras tienes vsts para manejarlo tb, pero ¿te vas a comprar un sinte para usar un vst?...pues noooo, el virus esta para tocarlo con las manos, sino instalate plugiins y te ahorras la pasta.
Subir
PETZOO
#18 por PETZOO el 14/11/2012
La pregunta correcta es ¿Vale la pena la diferencia en inversion en euros frente a las diferencia en pretaciones?. Realmente lo que el ti ofrece de mas justifica la diferencia economica?

Para mi no por supuesto.
Subir
Asdren
#19 por Asdren el 14/11/2012
Ve por un Virus C , ahorrarás dinero y obtendrás el sonido que buscas de sobra.

Asdrén
Subir
Tearain
#20 por Tearain el 14/11/2012
Asdren escribió:
Ve por un Virus C , ahorrarás dinero y obtendrás el sonido que buscas de sobra.


Ok, gracias Asdrén.

No he ido a por el Virus C porque al carecer de USB pensaba que no se le podrían meter patch realizados por otros usuarios, (que los patchs hechos con el el Virus Ti2 no fueran compatibles con el Virus C) o que al ser más antiguo que el Ti2, daría más problemas de compatibilidad con el programa.

Otra cosa, por lo que estoy viendo y me decís: es muy difícil descargar un patch hecho por otro usuario y meterlo en el Virus? Es que yo de momento no tengo pensado meterme a programar sonidos, (quizás más adelante)

¿Qué diferencias hay entre meter un patch en el Virus C y en el Virus ti2? ¿Es muy difícil hacerlo?

Un saludo
Subir
Asdren
#21 por Asdren el 14/11/2012
tearain28 , no importa que el Virus C no tenga USB , porque puedes comprar una interface, es decir un cable el cual lo conectas al midi in y out del Virus y luego al USB de tu ordenador y por ahí puedes cargar tus bancos , también puedes utilizar el Sounddiver que ahora no está disponible para descarga pero si mandas un email te lo mandan inmediatamente . El cable al que me refiero es éste : http://www.m-audio.com/products/en_us/Uno.html
Los patch del TI2 no son compatibles en el Virus C porque éste último tiene más especificaciones , efectos, modulaciones, etc , sin embargo he visto a gente que lo ha hecho , lo carga de todos modos , pero naturalmente no suena igual . Los patch del C en el TI2 se pueden cargar sin problemas.
Si realmente estás interesado en la Total Integración ( TI ) , es decir , si quieres conectar el pc al Virus e interactuar mucho de ese modo entonces anda a por el TI2 , porque es una delicia utilizarlo en ese modo , es tan fácil intuitivo y amigable que no te arrepentirás.Si no te interesa la TI , anda por el C .

Asdrén
Subir
Tearain
#22 por Tearain el 14/11/2012
Asdren escribió:
tearain28 , no importa que el Virus C no tenga USB , porque puedes comprar una interface, es decir un cable el cual lo conectas al midi in y out del Virus y luego al USB de tu ordenador y por ahí puedes cargar tus bancos , también puedes utilizar el Sounddiver que ahora no está disponible para descarga pero si mandas un email te lo mandan inmediatamente . El cable al que me refiero es éste : http://www.m-audio.com/products/en_us/Uno.html
Los patch del TI2 no son compatibles en el Virus C porque éste último tiene más especificaciones , efectos, modulaciones, etc , sin embargo he visto a gente que lo ha hecho , lo carga de todos modos , pero naturalmente no suena igual . Los patch del C en el TI2 se pueden cargar sin problemas.
Si realmente estás interesado en la Total Integración ( TI ) , es decir , si quieres conectar el pc al Virus e interactuar mucho de ese modo entonces anda a por el TI2 , porque es una delicia utilizarlo en ese modo , es tan fácil intuitivo y amigable que no te arrepentirás.Si no te interesa la TI , anda por el C .

Asdrén


Ok, entonces creo que si no sale por ahí algún Virus C Indigo de 2ª mano, al final me lanzaré a por el el Ti2 Polar.

Por cierto, una duda que me lleva rondando es ¿cuánto tardan en desfasarse estos aparatos? Lo digo por el soporte de plugins y patches. Es que otra de las cosas que me han sorprendido es lo caros que siguen siendo los Virus Indigo 2, cuando ya han pasado bastantes años desde su fecha de salida.

Y otra cosa, ¿Se necesita un equipo potente para mover el programa del Virus? Tengo un Un Portatil con 3Gb de ram DDR2 con un Core Duo 2 a 2,26 Ghz.

Un saludo
Subir
Asdren
#23 por Asdren el 14/11/2012
Se supone que cada 2 o 3 años sacan un nuevo modelo de Virus . Aunque es relativo .
Los Virus a éstas alturas ya son considerados como máquinas clásicas , hoy en día siguen estando muy de moda asi que cualquier modelo , a excepción del A , todavia hace presencia en el mercado y con precios en algunos casos elevados, sobre todo los modelos Indigos y Polares , que por una cosa de estética , suelen ser más codiciados y por lo tanto a veces resultan más caros .
Con respecto al ordenador , yo utilizaba el Polar y el Snow con el Virus Control en un viejísimo Pentium IV y andaba de maravillas .
Cualquier equipo más actual que ese te va a andar espectacular.

Asdrén
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo