Ayuda: Principiante que necesita ayuda para armar un estudio

oscarjmg
#1 por oscarjmg el 31/10/2005
Hola a todos, mi nombre es Oscar, vivo en Valencia Venezuela. Me he unido a su comunidad ya que es la unica via de informacion en la red, en español, sobre la produccion musical. Yo soy dj, y acutalmente tengo en mente un proyecto, la cosa es que quiero comenzar a producir mis temas, temas de buena calidad, pero hay muchas dudas y cosas que no se aun, que espero que alguno de uds me pueda ayudar. Sobre la parte de musicalidad lo tengo todo muy claro se lo que quiero producir va hacia un estilo de Downtempo House, con un poco de funk y de sonido caribeño. En realidad hiendo al grano la cuestion es lo siguiente, tengo ya cierto tiempo averiguando e investigando sobre como iniciarme y he aprendido unas que otras cosas, he probado varios programas y ya tengo uno que otro hardware. Estos son mis equipos:
- Mi Pc: Intel P4 2.4 Ghz, 512 MB, 150 GB HD
- Tarjeta de Sonido: ESI de 3 salidas estereo y 2 entradas Estereo, (internta).
- Mezclador Stanton de 4 canales con EQ de 3 bandas.
- Interfaz Controladora EVOLUTION con 16 perillas programables y 9 botones programables.
Ademas de mis audifonos y mis monitores, y algunos instrumentos de percusion.
Estas son algunas de las cosas que tengo, al menos las mas importantes.

Se que la ayuda que necesito puede ser muy util para todos aquellos que lean esto y se quieran iniciar en el mundo de la produccion musical.
Mi meta es producir mis temas en mi estudio y poder tocarlos en vivo junto a mi repertorio musical. Pero no como un tema ya establecido el cual nada mas pueda reproducir sino que quiero, tocarlo en vivo y poder jugar con el, es decir: Cuando este tocando el tema poder variar todos los sonidos que hay en el, como si estubiera trabajando con el en el estudio, pero hacerlo en vivo en el escenario. Se que esto se puede hacer y ya hay muchos Dj's haciendolo. Mi dilema fundamental es el Software que debo de usar. He leído y probado muchos programas, y quiero conseguir el indicado, que no sea tan complejo como pro tools pero tampoco algo como fruity loops. No se si el Reason, Cubase, Logic o el Live de Ableton sea el indicado, en este caso el dinero para costearlo no es problema. Necesito saber que son sequencers, samplers, sintetizadores, y todo lo necesario que tengan o no estos programas para poder hacer lo que quiero, ya que quiero que todo se maneje por la pc, la percusion externa seria a manera de improvisacion. Por eso os pido que me ayudeis con esto, ya que aqui en Venezuela es dificil conseguir ayuda y no todo el mundo es apto para ello. Que programas puedo usar para crear mis sonidos. Como por ejemplo los de percusion, como hago patrones de percusion de buena calidad. He conseguido muchisimos loops pero no todos son muy buenos casi ningunos, yo quiero hacer mi propios loops en mi pc que programas puedo usar. De verdad agradezco muchisimo que me ayuden con esto amigos seria un inmenzo favor, espero porder ayudarles yo en algun momento gracias por todo. espero no quedarme solo y contar con uds como apoyo y ayuda.

Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fi
#2 por fi el 31/10/2005
Hola oscarjmg, saludos desde Madrid. Bueno yo de directo no controlo mucho pero creo que el secuenciador que más te puede convenir para lo que cuentas es el Abelton Live que está pensado para actuaciones, necesitaras un portatil, con una tarjeta de sonido y un controlador... no vas a estar ahí delante de la peña con el ratón, mucho mejor retorcer facers (deslizadores) Knobs (potenciometros) y demás, y quizás un teclado midi. Hay controladores y teclados todo en uno, o por separado, hablan muy bien del Behringer B-Control y es muy asequible, sobre los 200eu, también hay un controlador pensado precisamente para el Abelton, el faderfox LV1 que tampoco es caro. Bueno todo esto lo tendras que ir estudiando poco a poco, Roma no se hizo en dos días, investiga por el foro de Abelton, pregunta por allí cosas más concretas, puedes bajarte una demo del Live y a ver que te parece, y a ver se alguien te dice algo más... pues eso, suerte
Subir
Corneo
#3 por Corneo el 31/10/2005
Buno señores yo tambien necesito la misma ayuda..

Soy de Colombia..

Mis intereses La musica electronica. grabacion de Voces tambien Instrumentos acusticos..

lo que tengo en estos momentos es ..
-un Computador FX de 64 bits, con un Giga de memoria. un disco de 250 gigas..
-Una tarjeta de sonido EMU 1820M.
-un tornamesas technnis 1200MK2.
-una guitarra gibson. con amplificador fender.
-una bateria Slingerland con us respectivos microfonos Sure.
-el sofware del Reason con muchos RFL's

Necesito consejos para montarme a un estudio que funcione medianamente bien...
Necesito un buen microfono para vos. solo dispongo de 250US para este..

que mas pudedo comprar para mi estudiesito..


gracias
Subir
JaviToplus
#4 por JaviToplus el 01/11/2005
oscarjmg, yo estoy tambien como tu, de hecho puse hace poco un tema parecido. yo utilizo el reason 3.0, q trae ademas de muchas muestras de sonidos, bancos etc....samplers, sintetizadores y cajas de ritmos con secuenciadores (para hacer tus bases de bateria q comentabas), si te lo encuentras posiblemente sea algo q estas buscando
Subir
oscarjmg
#5 por oscarjmg el 02/11/2005
Gracias a todos de verdad por su ayuda. De hecho antes de leer esto ya me habian conseguido una copia del Ableton Live 5.0. Y ya he visto varios controladores que me pueden ser bastante utiles los que produce M-Audio se ven muy completos y de hecho ya tengo el X-Session que es uno de ellos. La cuestion esta en que el ableton lo veo un poco incompleto en cuestiones de instrumentos le hacen falta mas instrumentos y no se cuales VST son buenos y compatibles con el, sobre todo para la parte de percusion latina creo haber escuchado algo sobre LATIGO, o Wizoo Darkuba, creo que son los nombres sino me equivoco. JaviToplus y Corneo y fi deberiamos de mantenernos en contacto o intecambiar nuestros emails y charlar por messenger para saber nuestro progreso con nuestros proyectos y asi ayudarnos mutuamente. Claro todas las otras personas que lean esto y que tengan proyectos similares sean bienvenidos... Esta ha sido la unica manera de conseguir ayuda que he tenido... Tengo varias paginas que me gustaria compartir con uds asi que estoy a la orden para lo que quieran agregenme en su mensajero (oscarjmg@hotmail.com).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo