Ayuda a un principiante!

  • 1
adri123
#1 por adri123 el 08/12/2010
Hola,como ya digo en el titulo,soy principiante,llevo medio año con un controlador midi con tarjeta de sonido integrada,una mesa Herkules mk4,y aora me e decantado por empezar a pinchar con algo de mas calidad y precision,quiero que si es posible me aconsejeis en un equipo intermedio,es decir ni gama alta ni gama baja,que me ayude,me gustaria poder hacer schrath,y os agradeceria si me dijeseis un plato de vinilo con el que poniendole una aguja se pudiese hacer schrath,tamb un mixer de dos canales,creeis que para empezar estaria bien,anteriormente se me a olvidado comentar que hace cosa de 2 meses adquiri un cdj de un amigo que me vendio barato;con el cdj,un mixer de dos canales,y un plato,y agujas,creeis que tendria un buen equipo¿?Me refiero a algo decente a la hora de dar un paso hacia delante,dejando atras el controlador midi,Un saludo.

Y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Desolance
#2 por Desolance el 09/12/2010
por supuesto que un paso ya es. Pero, ¿el cdj no será para scratchear? Para hacer turntablism necesitas dos platos.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 09/12/2010
Creo que el compañero quiere un plato para scratchear y el cdj para tirar instrumentales.

Nos harías un favor si al menos pusieras el equipo completo que usas y el uso.

Ordenador? Portatil?
Estudio? Directo?

etc.

En cuanto a lo de que para turntablism hacen falta dos platos estoy de acuerdo, para scratchear no.
Subir
adri123
#4 por adri123 el 09/12/2010
hola,lo primero gracias por las respuestas,y siento no haber sido todo lo especifico que deberia aber sido,haber yo hasta ahora,pinchaba con un portatil macbook pro,la mesa herkules mk4,y tengo un amplificador de sonido de un equipo bastante viejo conectado a la mesa,y el amplificador conectado a 2 monitores,adquiri el cdj pensando hacer lo que dice mudo,a la larga tener un cdj una mesa y un plato(para realizar schrath,pero mi indecision a la hora de comprarme un equipo es el siguiente,¿no todas las mesas se pueden conectar al portatil no?¿a todos los platos se les puede cambiar la aguja y el brazo?o ay algunos especificos?
Estoy muy perdido,siento ser tan ignorante.
Un saludo,y gracias
Subir
Dani
#5 por Dani el 09/12/2010
Te aclaro tus dudas:
-para conectar la mesa al portatil necesitas una tarjeta de sonido, supongo que lo querras usar con software como vdj o traktor, en ese caso necesitaras una interfaz adecuada, si es para virtual dj te sirve cualquiera, necesitarias unicamente los vinilos y cd timecode de virtual dj, si es para traktor necesitas una audio 4 dj o una audio 8 dj. que ahora estan de oferta por tiempo limitado (hasta fin de stock)
-A los platos a la mayoria (por no decir absolutamente todos) se les puede cambiar la aguja, la capcula (que es dodne va montada la aguja) y el portacapsula (que es la pieza del final del brazo en la que se atornilla la capsula), el brazo ya es algo mas complicado de cambiar, no se si en todos es posible sustituirlo, de todas formas aunque se te parta en el servicio tecnico podria arreglarlo. a no se que tenga el brazo recto y quieras uno en s o que el brazo este partido no merece la pena cambairlo.
por cierto, el cdj, en muchos casos tiene funcion de scrath pero como ya te han dicho los demas foreros no te sirve para scratchear en condiciones.
-la mesa, con una dos canales de momento vvas bien, y si ya la tienes como has puesto mejor todavia, no cambies de mesa a no ser que no te sirva, pero si tiene curva de crossfader ajustable ya te sirve. si compraras una nueva igual era mejor hechar un vistazo a una tres o 4 canales pero si solo es para lo qu dices con 2 vas bien.
y si tienes una mesa 2 canales, mas un plato y un cdj pues de momento con la tarjeta de sonido si quisieras usar software ya podrias ir tirando y si no quieres software pues tal cual.
Subir
adri123
#6 por adri123 el 09/12/2010
Vale Daniss1,gracias por tu respuesta,haber si me a quedado claro tengo:
-una mesa de dos canales,que no tiene regulacion en el crossfader.
-tengo un cdj,para el cual tendria que agenciarme de los timecode.
Haber,si quisiera seguir utilizando el vdj,necesitaria una tarjeta de sonido,la cual es indiferente una que otra no?da igual entre usb o firewire?Luego,con un plato mas o menos decente....habia pensado en comprarme este:
-http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/DJ/Platos-tracci-n-directa/Stage-Line-DJP-202-DJ-Turntable-inkl.-Nadelsystem/art-DJE0000728-000
luego tamb habia pensado en comprarme una mesa de dos canales,porque el controlador midi que tengo,no tiene ni ganancia ni curva de crossfader,pero ahora que me dices eso de 3 o 4 canales...me recomendais alguna en especial?(me da igual cuantos canales,porque no tengo pensado conectar mas de dos platos)o eso creo :?
-Ademas de todo esto,supongo que tendria que comprar la version completa(pro)de virtual dj,que no venia con el controlador,¿me recomendais otro programa?
Veo que me queda muchisimo por aprender,siento molestaros y que me cueste tanto aclararme,un saludo,y gracias. ;)
Subir
adri123
#7 por adri123 el 09/12/2010
Vale Daniss1,gracias por tu respuesta,haber si me a quedado claro tengo:
-una mesa de dos canales,que no tiene regulacion en el crossfader.
-tengo un cdj,para el cual tendria que agenciarme de los timecode.
Haber,si quisiera seguir utilizando el vdj,necesitaria una tarjeta de sonido,la cual es indiferente una que otra no?da igual entre usb o firewire?Luego,con un plato mas o menos decente....habia pensado en comprarme este:
-http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/DJ/Platos-tracci-n-directa/Stage-Line-DJP-202-DJ-Turntable-inkl.-Nadelsystem/art-DJE0000728-000luego tamb habia pensado en comprarme una mesa de dos canales,porque el controlador midi que tengo,no tiene ni ganancia ni curva de crossfader,pero ahora que me dices eso de 3 o 4 canales...me recomendais alguna en especial?(me da igual cuantos canales,porque no tengo pensado conectar mas de dos platos)o eso creo :?
-Ademas de todo esto,supongo que tendria que comprar la version completa(pro)de virtual dj,que no venia con el controlador,¿me recomendais otro programa?
Veo que me queda muchisimo por aprender,siento molestaros y que me cueste tanto aclararme,un saludo,y gracias. ;)
Subir
AlexC
#8 por AlexC el 09/12/2010
Ese plato es una auténtica basura; lo digo porque es el mismo modelo que mis fonestar pero con otra pegatina, y te lo digo con conocimiento del asunto, me costaron ciento y pico la pareja con apenas dos meses de uso.
Creo que hay alternativas mejores
Saludos!
Subir
adri123
#9 por adri123 el 11/12/2010
Gracias alex por avisarme,me podrias recomendar algun plato?En la pagina de virtual dj,hay cd´s descargables de timecode,quisiera saber si se puede sacar de otro sitio,que tengan diferentes sonidos,luego la mesa la voy ha cambiar,asique,mirariais una de 3 canales o 4?O con una de dos tiro?da igual si utilizo una tarjeta de sonido usb o firewire?que diferencia hay?
Gracias a todos por las respuestas,me estais aclarando muxo.
un saludo.
Subir
Dani
#10 por Dani el 11/12/2010
Alguien escribió:
Gracias alex por avisarme,me podrias recomendar algun plato?En la pagina de virtual dj,hay cd´s descargables de timecode,quisiera saber si se puede sacar de otro sitio,que tengan diferentes sonidos,luego la mesa la voy ha cambiar,asique,mirariais una de 3 canales o 4?O con una de dos tiro?da igual si utilizo una tarjeta de sonido usb o firewire?que diferencia hay?
Gracias a todos por las respuestas,me estais aclarando muxo.

por recomendarte todo el mundo te va a recomendar techncis, aunque sean de segunda mano que son mas baratos, o si no unos akiyama ya tirando a algo bastante peor, lo akiyama dj2000 o los 3000.
si compras una mesa sola para lo que has comentadoc on una 2 canales te sirve, y si encuentras una mesa con tarjeta integrada (ya sea usb o firewire) te podrias ahorrar el interfaz para vdj. por cierto, aun no has aclarado si la mesa solo la quieres para scratchear o turnablist, o para pinchar... si nos das mas datos podremos aconsejarte mejor
Subir
Suk Nolis
#11 por Suk Nolis el 11/12/2010
Por 150 euros hoy dia tienes un acura de segunda mano en perfecto estado.
No te la juegues con marcas estrañas....

Saludos.
Subir
adri123
#12 por adri123 el 11/12/2010
Gracias daniss,haber la mesa la quiero para scratchear y para pinchar,queria montarme un equipo con un cdj,una mesa y un plato de vinilo,digo esto porque en un comentario que me pusieron para hacer turntablist me dijeron que necesitaba 2 platos,y bueno eso kreo k vendra mas adelante,ademas de momento no me llama mucho la tecnica,prefiero ir poco a poco,ya que como dije en un principio llevo mas o menos medio año,y le dedico todo el tiempo que puedo y tengo,pero supongo que todos los comienzos son iguales,con mucha paciencia,quiero cambiar la mesa herkules porque aparte de que creo que se me a quedado pequeña,pues me e fijado que no tiene muchas cosas que creo que me serian utiles,como la curva del crossfader,ganancias y demas controles que trae una mesa ya,os agradezco mucho los comentarios,son de gran ayuda para mi.
Un saludo.
Subir
Dani
#13 por Dani el 11/12/2010
entonces para lo que quieres necesitas una mesa dos canales para scratch, no te hara falta mas porque aunque tengas dos platos mas cdj cada canal tiene entrada seleccionable de line o phono, asiq ue podrias seleccionar entre el plato y el cdj.
dinos que presupuesto tienes para la mesa.
por recomendarte una rane (la empath por ejemplo es una maquina y tiene tres canales, o la tm557 o algoa si tambiene s una maquina, y tiene tarjeta incorporada..
https://www.thomann.de/es/rane_empath.htm
https://www.thomann.de/es/numark_x_9.htm
https://www.thomann.de/es/rane_ttm_57sl.htm
https://www.thomann.de/es/american_audio_q_d6_srs.htm
https://www.thomann.de/es/rane_sixty_eight.htm
ahi te dejo unas cuantas que te sirven para scrath y por diferentes precios. busca la que mejor se adapte a tu presupuesto
Subir
Dani
adri123
#15 por adri123 el 12/12/2010
gracias daniss por ponerme los links de todas estas mesas,creo que voy a elegir la numark x9,viene con tarjeta de sonido incluida?mi presupuesto es de unos 500 euros,algo mas,para un plato y una mesa,soy un estudiante y trabajo por las tardes,para ahorrar,y poder comprarme cosas como estas,igual es mucho pedir,pero si no te importa a ti o a cualquiera que pase por el post,me podrias recomendar tambien unos platos que no sean technis,ya que se me va de precio,muchas gracias por los comentarios,ya que me estais ayudando en mi dificil eleccion,y disculpas por las molestias.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo