Ayuda principiante

Crash16
#1 por Crash16 el 22/03/2012
el titulo no puede venir mejor a este hilo, es una totneria pero tengo la duda y me gustaria algun par de consejos, tengo un dinerito ahorrado, y como siempre que lo tengo, me gusta gastarlo en mi mundo, DJ.
pues bien, yo de momento solo tengo 2 numark ndx900 y una numark m6
vamos, que efectos tengo los pocos que me vuienen con los reproductores, y me gustaria meterle algo mas a mis sesiones, que modulo de efectos me podria comprar? e estado mirando el KP3 y todo el mundo habla muy bien de el ya que los efx de pioneer o el nuevo son CARISIMOS
recomendaciones ya! jaja gracias
o teniendo el mateerral que tengo, pensais que es mejor invertirlo en otra cosa antes que comprarme un modulo de efectos? me estube tambien mirando la akai mpk49, se que no tiene nada que ver una cosa con la otra, me e estado informando, y nose...me llama mucho la atencion, no se nada sobre tocar, pero me gustaria aprender y si no es esa e visto la akai mpk mini a muy buen precio, pero vamos, eso me gustaria dejarlo para un poco mas adelante no?
muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Crash16
#2 por Crash16 el 22/03/2012
e de decir que el presupuesto es de unos 300-400€
Subir
Inge
#3 por Inge el 22/03/2012
Solo le veo una pega a tu equipo para poder acoplar un modulo de efx.......que tu mesa no tiene send/return para aplicar los efectos de la manera "convencional".....tendrias que de la salida de la mesa colocar en serie el modulo en cuestion y desde este directamente a los altavoces, no se si me explico bien.

Por otro lado el los modulos de korg que has nombrado, que me parecen unos cacharros muy interesantes, tienes la opcion de utilizarlos como send o direct. Si lo haces como yo te digo el efecto se lo aplicas al master!!! (esto me esta dando una idea.....mmmmmm.......)

Mira lo que encontre "navegando" el otro dia en djmania:
http://djmania.es/korg-kaoss-pad-quad-p-12298.html

170€!!!! ..... no se si sera una errata, o un "producto nuevo" que a veces parece que envian a la gente........

El kp3 tiene muchas mas cosas, el quad es simplemente modulo de efectos.....pero tiene la ventaja de poder aplicar 4 a la vez y de realizar combinaciones, y por ese precio....me apetece hasta a mi sin poder!!!!...

Saludos.
Subir
Diegoms
#4 por Diegoms el 22/03/2012
#3 mañana mismo llamo si es su precio nuevo, ahora mismo lo compro flipo con la bajada de precios... por ahora lo voy a pedir por si es una errata si es de 2º mano pues ya me lo pienso...

Andaba detras de uno... :desdentado:
Subir
clock!
#5 por clock! el 22/03/2012
Diegoms escribió:
por ahora lo voy a pedir por si es una errata si es de 2º mano pues ya me lo pienso...

No creo que sea una errata puesto que ya le llevo echando yo el ojo un par de semanas al cacharro en cuestion xd
Subir
Crash16
#6 por Crash16 el 22/03/2012
#3 dices de conectar el korg al mixer y al altavoz? o como? jaja
Subir
Crash16
#7 por Crash16 el 23/03/2012
pero entonces...la diferencia entre el KP3 y el quad es...
Subir
Inge
#8 por Inge el 23/03/2012
Nooo, de conectar del master de tu mesa a la entrada del korg, y de la salida del korg a los altavoces, amplificador, etc...........de este modo toooodo el sonido de tu mesa pasara por el korg y efectuara sobre este sonido el efecto que desees. Si tubieras send/return envias la cantidad de sonido que quieres, aplicas el efecto y vuelve a la mesa.........una explicacion mas detallada ya no puedo darte, ya que no conozco bien estos sistemas de fx. Esta opcion no me mola mucho, tampoco la he probado nunca.....pero eso de no tener control del sonido que va ha llegar a los altavoces despues de aplicar el efecto....pfff.....me hecha para atras. De la otra manera el sonido de salida simpre lo controlas con el vumeter del master de la mesa y sabes si te pasas aplicando un efecto o no (aunque tengan un led de "peak" estos aparatos, no se, no se......)

Crash16 escribió:
pero entonces...la diferencia entre el KP3 y el quad es...


Entrar en la pagina de korg.......y leer????? ;)

Como no soy mala persona, basicamente el quad es SOLO modulo de efectos....lo bueno que tiene es que puedes aplicar 4 a la vez y asi hacer combinaciones a tu antojo.

El kp3, aparte de tener efectos tambien igual que el quad (aunque no se aplican igual), tambien es controlador midi, tiene IN/OUT midi y tambien es un sampler.......tendra mas cosas, pero no me lo voy a leer por ti........XD

Saludos.
Subir
Crash16
#9 por Crash16 el 23/03/2012
#8 jaja ya tio sorry, se que seria lo facil, hay gente muy comoda como yo, pero estoy en el curro y no me quiero entretener mucho en internet, no es poco que tengo trabajo jajaja, y pregunto por aqui y cuando tengo tiempo le echo un vistazo haber si han respondido, basicamente lo que me has dicho lo medio sabia, pero aun asi, muchas gracias ;) jaja
Subir
Inge
#10 por Inge el 23/03/2012
Que yo tambien estoy en el curro............
Subir
Crash16
#11 por Crash16 el 23/03/2012
#10 dos privilegiados...jajaja bueno tio, pues lo siento y repito, muchas gracias por las molestias jaja
Subir
Inge
#12 por Inge el 23/03/2012
Nada tio..........ahora ya tu, lo que mas te convenga. Es que, que la mesa no tenga envio y retorno de efectos ya me hecha para atras comprar un cacharro de estos. A ver si alguien con mas experiencia aporta algo mas y que no sea la solucion de poner en serie el korg en la salida de la mesa.

O a ver si esa es mas o menos "fiable".
Subir
Crash16
#13 por Crash16 el 23/03/2012
yo esque es eso, tengo tambien el traktor pro 2, pero me gusta mas usarla sin el midi, nose, y la mesa me trae muuy poco efectos integrados, y el mezclador...ninguno...incluso puede que me saliera mejor comprarme otro mezclador con efectos integrados no crees? no se...el caso es que ami un cacharro como el korg este me llama muchisimo la atencion y me sale desde luego mas barato ese que tu mencionas por ejemplo...haber si viene alguien!! jaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo