Ayuda a principiante...

  • 2
Pablo
#16 por Pablo el 26/08/2015
Por cierto Javier, he visto que eres de granada, sabes algún sitio donde vendan controladoras y donde me puedan ayudar a empezar?

Soy de Granada también.


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Quintana
#17 por Javier Quintana el 26/08/2015
#15 la calidad de sonido no solo depende del controlador, ya que sin ir mas lejos solo con el programa que usas ya puedes tener mas o menos calidad de sonido, Traktor da mejor sonido frente a Virtual dj, aparte depende también de la tarjeta de sonido cosa que se me olvido mencionar antes, si tu tarjeta de sonido no tiene entrada Line in complicado (aunque algunas tienes el Mic que se convierte en Line in), sino es así tendrás que cogerte otra como la maya 44, Audio 4 DJ, de las mas económicas que conozco y de calidad, pero si el la va a conectar a un equipo que ya hay en el sitio donde va no necesitara nada mas, si ese equipo que tienen es bueno pues tendrá buen sonido, el sonido digital que te puede dar ddj-sb y la american prácticamente el mismo depende de la tarjeta de sonido que usas y del equipo que tu lo conectas, me explico mejor si le conectas unos altavoces cascados pues como que suena mal si le conectas unos altavoces decentes perfecto, obviamente deduzco que usa música de calidad. como hay muchas cosas que te pueden influir para dar buen sonido, espero haberte sacado de dudas e intentado no emplear muchos aspectos técnicos para que me entiendas.
Subir
1
Carla
#18 por Carla el 26/08/2015
Si bueno, me refería a la tarjeta de sonido que tienen los dos controladores, ya daba por hecho que si la conecta a una birria de altavoz pues sonará una birria pero si la tarjeta es mejor o peor se notará supongo.
Creo que me voy a decantar por la American audio, puede usar traktor o vdj, 4 canales y parece ser que en la verdion 4.1 han mejorado la tarjeta grafica y la salida de audio del micro ( o algo asi he entendido por lo que he leido)
Los 4 canales igual para algunos no son importantes, pero conociendole seguro que quiere tener algo puesto sonando y a la vez ir escuchando otros dos canales a ver como le queda o algo asi.
A no ser que me recomendeis algun otro controlador, creo por lo que me has contado, que la relación calidad/precio es muy buena y va a tener controlador para años, que lo que no quería era comprarle una barata y que en poco se le haya quedado pequeña o sea un poco churro.
Ya solo queda mirar maletines/bolsas (sintiendolo mucho no me da el presupuesto para un maletin rigido)
Muchisimas gracias. Me has ahorrado horas de mirar controladores. Seguiré leyendoos para ir entendiendo más del tema y así poder disfrutar de su pasión un poco más.
Subir
1
Alberto
#19 por Alberto el 26/08/2015
#18 yo estoy mirando también controladoras y he visto que ahora en septiembre van a sacar la pioneer ddj-sb 2 que tiene control de gain y 4 canales, igual te lía más para elegir, pero espero que te ayude.
Subir
Javier Quintana
#20 por Javier Quintana el 26/08/2015
#19 Si cierto el ddj-sb2 tiene control de ganancia y 4 canales pero no independientes, me explico, pulsas un botón y el canal 1 es 3, el 2 igual pulsas el botón y se convierte en 4 pero no tienes los 4 canales a la vez, ya hizo Teo Tormo un articulo sobre ella aquí mismo os dejo el enlace para verlo https://www.hispasonic.com/noticias/pioneer-ddj-sb2-controlador-para-serato-actualizado/40941 no hay que esperar a septiembre para comprarla se puede comprar ya, os pongo el enlace oficial Pioneer de tiendas en España https://www.pioneerdj.com/en/shops/spain/

Es buena controladora pero claro depende todo de las necesidades de cada uno, de lo que se busque, si es hobbie o no, si es hobbie tampoco tienes que gastarte un dineral, pero si es para plan profesional mas vale gastarte un poco mas que te merecerá la pena.
Subir
Alberto
#21 por Alberto el 26/08/2015
#20

Por lo tanto tu recomiendas la american por encima de la pioneer no?
Subir
Javier Quintana
#22 por Javier Quintana el 26/08/2015
#21 No Alberto, se la recomiendo a Carla porque creo que puede ser lo que busca, tu puede que busques otra cosa y te venga mejor una pioneer, mira yo tengo una Hercules Rmx porque no me puedo permitir otra cosa económicamente ahora mismo, junto con otra Hercules la dj control mp3 que es la que tenia antes de la Rmx, es lo que me puedo permitir o lo que he podido conseguir, pero bueno he cogido otros equipos de amigos y lógicamente mejores que el mio, yo prefiero una DJM 900 y unos CDJ'S 2000 Nexus o en su defecto una Pioneer DDJ-SX, o una Traktor Kontrol S8 jejeje, pero claro no me lo puedo permitir, así que me tengo que adaptar a mis necesidades, no se si me explicado, lo único que tengo es el Traktor Pro buena compra que recomiendo.
Espero haberme explicado, así que recomiendo según me digas que buscas porque Carla dijo quiero mas de 2 canales, por experencia te digo que es mejor tenerlos independientes que 2 en un canal eso lo he mappeado yo y va bien, pero planteate esto suponte que quieres mezclar los 4 a la vez y hacer cosas a la vez ecualizar flitros y mas cosas si tienes dos en uno tienes que cambiar con un boton pero puedes tener potenciómetros, fader, efectos, que si se mappean bien no te joden la mezcla, al pasar de uno a otro pero tienes que ponerlo en su posición, ser mas rápido, mas preciso y poner todo en su sitio, para luego al volver al otro deck de nuevo ponerlo bien lo que necesites, si es muy constante puede ser tedioso el asunto por lo menos para mi, entonces si yo lo puedo tener independientes lo prefiero, aunque si no los tengo pues me adapto también sin problema. pero si puedo conseguir 4 separados, mejor que 4 en 2.
Todo es cuestión de gustos, de adaptarse y necesidades.
Subir
Gomchen
#23 por Gomchen el 26/08/2015
Bueno... Me parece que haya también otras opciones que la pioneer (que si se paga la marca al ver por ejemplo el tema de las salidas entradas del controlador) o la american audio:
*Akiyama Tempus / quattro/ Quark SC/Pulsar
*Reloop Jockey 2
*Reloop terminal mix 2
Subir
Javier Quintana
#24 por Javier Quintana el 26/08/2015
#23 Totalmente de acuerdo contigo Ben, hay otras marcas que están bien, como las que mencionas y no son tan caras, quizás dan mas opciones que pioneer en salidas y demás, es mas hay dj's que le das un cacharro cualquiera sea como sea y te hacen maravillas, sin ser super marcas exacto y aparte eso que solo por ser marca super conocida la pagas, es como los coche si te compras un peugeot es mas malo que un mercedes, no puedes comprarte un mercedes y que te dure tres días, por eso es mejor ver, comparar y probar. Así que de acuerdo contigo estoy, no hay que pagar las marcas puedes encontrar cosas iguales o mejores al mismo precio o menos.
Subir
Carla
#25 por Carla el 27/08/2015
Acabo de mirar en wallapop y un chaval en Madrid vende una american audio con maleta y todo que tiene aun los protectores de los jogs puestos.
No me gusta comprar regalos en wallapop porque me parece un poco rancio...pero es que tiene una mochilita muy chula y cables que pueden venirle bien y parece estar practicamente nueva. Mi pregunta es: ¿teneis experiencia de compra de controladores u otras cosas por wallapop? ¿puedo fiarme de alguien que dice que solo la ha usado para comprobar si funcionaba y esta nueva nueva?
Subir
Carla
#26 por Carla el 27/08/2015
retiro lo dicho. Prefiero comprarlo nuevo y tener la garantia completa y a mi nombre.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo