Ayuda con pro tools en mac

Policho
#1 por Policho el 26/12/2013
Hola.
Acabo de empezar en el mundillo de la musica y tengo un problema.
Tengo un microfono behringer c1 y la interfaz es una behringer xenyx 302 usb.
El problema ocurre que cuando quiero grabar no estoy muy seguro de si lo estoy haciendo bien. Yo conecto el microfono al la interfaz y la interfaz al macbook por usb. He cambiado en los ajustes del ordenador la entrada y la salida por el interfaz. Pero cuando creo una nueva sesion y una pista nueva no se que pasa que no puedo seleccionar el I/O de la interfaz, solo me reconoce el microfono del propio partatil. He mirado en tutoriales y mas paginas pero no he encontrado una solucion. No se si el problema será de que no es compatible poque he probado con audacity y si que lo detecta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 27/12/2013
Puedes probar a desinstalar y volver a instalar el driver de la tarjeta. Quiza asi lo solucione.

Otra opción es instalarte el driver Asio4all, que vale para poder usar varias interfaces de forma conjunta, luego en Pro tools selecionas ese driver. Asegurate que tienes las rutas de entradas y salidas bien ruteadas.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 27/12/2013
No obstante ese micro lleva alimentacion Phantom, con lo cual deberas conectarla para que te envie señal.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 27/12/2013
antes de desinstalar el driver tienes que revisar que el motor de audio que tienes seleccionado es el de la behringuer, quiza no la hayas seleccionado.
Subir
Policho
#5 por Policho el 27/12/2013
Lo primero gracias por la ayuda.
Creo que problema no es de los drivers, porque ya dije que si que me funcionaba en otro software. Lo del motor de audio es donde se selecciona la salida y la entrada de audio del ordenador? si es eso ya lo hice. El problema sobre todo es que no se como se configura pro tools en todos los menus que te salen y esas cosas.
Se te ocurre alguna otra cosa?
Si necesitas mas información pídemela.
Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 27/12/2013
Policho escribió:
El problema sobre todo es que no se como se configura pro tools en todos los menus que te salen y esas cosas.


Eso sale correctamente descrito y explicado en el manual.

También puedes leer en el mismo manual las soluciones a posibles problemas.

:ook:
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 27/12/2013
En el menú Setup / Hardware setup, o Configuración / Motor de reproducción (si tienes Pro Tools en español) mira en el menú desplegable por si no estuviera seleccionado el interface de audio.

Otra cosa es que evidentemente has de "armar" la pista para grabación, es decir, pulsar el botón rojo de cada track... Si aportas más datos tal vez te podamos ayudar...

Saludos.
Subir
Policho
#8 por Policho el 30/12/2013
Gracias por la ayuda.
Al final he usado el pro tool agregate I/O. Descubri que hay que asignar la entrada y la salida de la interfaz al agragate y elegir en el playback engine el mismo. Seguramente la duda era una tonteria pero como ya dije recien empeze no tenia ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo