Ayuda.. pro tools / vivo

Gonzalo Nahuel Zavaley
#1 por Gonzalo Nahuel Zavaley el 02/02/2015
Hola a todos; quiero comentarles que yo tengo un estudio de grabacion en el cual actualmente estoy trabajando, mi consulta es la siguiente, en el momento de la mezcla y al procesar las voces tuve dificultades en cuanto a que se me quedaban chicas de volumen, para contrarestar esto y no tener que reducir tanto la banda lo que hice fue generar un duplicado y la verdad es que funciona a la perfeccion, mi duda es si en vivo surgira el mismo efecto usando una
" Y " para una voz y asi potenciar su volumen y tener un poco mas de amplitud
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 02/02/2015
¿No será más fácil ofrecerle más nivel de ganancia?
Subir
Gonzalo Nahuel Zavaley
#3 por Gonzalo Nahuel Zavaley el 02/02/2015
El problema de dar mas ganancia es que al monitorista se le complica, el cantante usa senheiser pero estan acostumbrados a volumenes muy altos y no en lugares adecuados.. y vale aclarar que el cantante no es de los mejores
Subir
IOI
#4 por IOI el 02/02/2015
O sea, el problema es del técnico de monitores?
Subir
Gonzalo Nahuel Zavaley
#5 por Gonzalo Nahuel Zavaley el 02/02/2015
No, mi problema es que la mayoria de las veces tengo que achicar demasiado la banda para poder sacar claramente las voces al PA.
vos me decias de la ganancia, pero estando ya calibrado con compresion y todo toma mucha dinamica el micro y empieza el problema de acoples al usar volumenes tan altos en escenario
Subir
IOI
#6 por IOI el 02/02/2015
Utiliza la Y, pero no para doblar la señal, sino para tener dos señales justamente diferentes: una para PA y otra para monitores. Con la primera, podrás hacer lo que quieras para que suene más o menos decente, con la segunda, estrujarla (modificarla) lo necesario para que el cantante se escuche bien en monitores. Y si el cantante se queja le puedes decir dos cosas:
1.- Eres técnico, no mago.
2.- Cuando cantes, te escucharás.
Subir
Gonzalo Nahuel Zavaley
#7 por Gonzalo Nahuel Zavaley el 02/02/2015
Son cosas repetidas muy a seguido, pero la maña puede mas.
voy a probar lo que me recomiendas
Muchas gracias
Subir
jv90
#8 por jv90 el 02/02/2015
Aquí lo que hay es problemas de estructura de ganancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo